Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Día de la Mujer y el Día del Hombre protagonizan el sábado de la Feria de Taraguilla

La caseta municipal de la Feria de Taraguilla ha acogido en la jornada de hoy, sábado el Almuerzo del Día de la Mujer con la participación de casi un centenar de féminas, mientras que en el Hogar del Pensionista se ha celebrado el Día del Hombre, un evento cada vez con más raigambre, organizado por la Asociación “Los+40”.

Ha dado comienzo un fin de semana que estará repleto de actividades en la Feria de Taraguilla, que organiza la Delegación de Fiestas junto con la comisión de fiestas de la barriada.

Así, a las 14.00 horas en la caseta municipal se celebraba el Almuerzo del Día de la Mujer en la que participaron la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, la concejal responsable de Igualdad y Mujer, Eva Gil, junto a otras ediles. Además de la buena compañía en torno a las viandas, se ha disfrutado de música y baile, donde a posteriori se contó en la caseta con la actuación del grupo Al Likindoi. El almuerzo contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0.

La edil Eva Gil señaló que “es una tradición en todas las ferias, siendo ésta la primera comida de mujeres, de la primera feria, Taraguilla, que se lleva a cabo con muchas ganas y donde han participado unas noventa mujeres”.

Paralelamente, en el Hogar del Pensionista se disfrutaba del Día del Hombre, que cada año cuenta con mayor popularidad. Multitud de varones pasaron una grata jornada en torno a un arroz, bebida y buena convivencia. Allí acudió el teniente de alcalde delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Seván. Esta actividad de feria fue organizada por la Asociación “Los+4”0. El presidente del colectivo, Raimundo Díaz, recordó que se trata del 9º año que llevan celebrando el Día del Hombre donde el colectivo organiza ese arroz para todos los asistentes. Además, recordó que Los + 40 participa en muchas otras actividades durante la feria.

A las 22.00 horas se abrirá la caseta municipal, con la actuación de la Orquesta Cat Forever y de El Charanguero. A la 1 de la madrugada se contará con la actuación de Manuel González, ex componente de Los Rebujitos, y a continuación actuarán El Charanguero y Cat Forever.

Mañana, domingo, las actividades comenzarán a mediodía, con la actuación de un grupo de baile y la Fiesta Infantil en la caseta municipal y a las 12.30 horas con el inicio el Domingo Rociero en la caseta municipal con el I Encuentro de Sevillanas.

Durante el domingo también se contará con el concurso de caballistas organizado por “La Traba”, la exposición de “Juanillos” en la Plaza de las Flores y la entrega de premios de los concursos celebrados en la feria. A las 23.00 horas actuará el grupo Calle Pureza y una hora más tarde se llevará a cabo en una zona cercana al recinto ferial la tradicional Hoguera de San Juan, con la quema de los Juanillos y el encendido de fuegos artificiales.

Por último, el lunes 24 de junio se celebrará en la Plaza de Las Flores a partir de las 20.00 horas la tradicional Misa de San Juan, tras la que se llevará a cabo la procesión del patrón de la barriada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque