Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Cristo de la Oración del Huerto y la Virgen Bajo Palio salen en procesión a pesar de la lluvia

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor ha realizado en la tarde noche de este Lunes Santo su tradicional salida procesional desde la carpa instalada junto a la Ermita de San Roque y con finalización en la Parroquia de Santa María La Coronada. La lluvia intermitente ha obligado a acortar el recorrido.

La Procesión del Cristo de la Oración del Huerto y de la Virgen bajo Palio se ha desarrollado este Lunes Santo a pesar de que la lluvia intermitente hizo que se acortara el recorrido previsto inicialmente. La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, realizada por el escultor sevillano David Valenciano, ha salido en procesión por primera vez, ya que su bendición se produjo la semana pasada.

Entre los numerosos asistentes se contaba la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, así como otros miembros de la Corporación. Antes de iniciarse la procesión, el hermano mayor, José Barrero, y la vicehermana mayor, Elizabeth Sánchez, entregaron obsequios a algunos miembros de la hermandad y a personas cercanas a la misma.

El recorrido de la procesión, finalmente, fue el siguiente: salida desde la carpa junto a la Ermita de San Roque, y a continuación por las calles Los Sargentos, Avenida Gibraltar, Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, Reina, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada. Por lo tanto, se ha evitado la carrera oficial en General Lacy (calle Málaga).

En cuanto a la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, se trata de una talla de madera de cedro, en la que Jesús se encuentra arrodillado orando al Padre. Acabado en policromía, con una altura de 1,24 metros, de estilo barroco, representa el mismo pasaje bíblico de la pasión de Cristo que siempre ha llevado a esta hermandad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque