Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Club Internacional “AndaluZía” de esgrima se consolida a nivel nacional

El buen trabajo que sigue llevando a cabo el Club Internacional de Esgrima “AndaluZia” de San Roque después de 16 años desde su fundación pone de manifiesto que este deporte en sus categorías de base se consolida a nivel nacional. En las dos recientes citas de envergadura celebradas, Criterium Nacional Polideportivo de Tres Cantos (Madrid) y la IX edición del Torneo Villa de Mijas (Málaga), que incluye el Campeonato de Andalucía 2023, los jóvenes deportistas sanroqueños completaron su participación con un amplio botín de medallas, demostrando un gran nivel deportivo, nobleza, respeto y juego limpio.

El equivalente al Campeonato de España de esgrima (Criterium Nacional) para menores de 11 y 13 años disputado en el Polideportivo La Luz de Tres Cantos (Madrid), los días 10 y 11 de junio, fue un absoluto espectáculo de jóvenes deportistas llegados de todo el territorio nacional dando un ejemplo de deportividad y compañerismo. Todos los niños disfrutaron de una jornada de deporte y de conocer nuevos amigos con una afición común: la esgrima.

Los siete tiradores del Club Internacional “AndaluZía” de San Roque tomaron parte en esta competición demostrando un gran nivel deportivo, nobleza, respeto y juego limpio.

En la categoría femenina de menores de 11 años, Anaya Omarova ganó la medalla de oro. Guillermo Puerta revalidó su medalla de plata y Alissa Weiss fue también subcampeona en su primera competición nacional con una gran actuación.

Rafael Puerta Martínez se quedó a una sola victoria de medallas y Maya Omarova a las puertas de una merecida medalla perdiendo por un solo punto, 10 a 9, la medalla de plata. Aingeru García Navas y Andreas Weiss completaron la expedición en menores de 13 años realizando una gran competición, demostrando su elegancia y deportividad.

De esta manera, la entidad que dirige Alberto Zerrada revalida su título del pasado año más dos nuevas medallas, una de ellas de oro en una competición más dura si cabe que en temporadas anteriores por la gran afluencia de deportistas.

Por otro lado, en el Polideportivo de la Cala de Mijas (Málaga) se celebró los días 6 y 7 de mayo la IX edición del Torneo Villa de Mijas, valedero para el Campeonato de Andalucía 2023 de esgrima Infantil y Cadete, individual y por equipos, el III Criterium denominado por la organización “Sé Esgrima” para las categorías Benjamín y Alevín, y la IV Copa de Andalucía de Veteranos y esgrima adaptada.

Nueve jóvenes tiradores y tres veteranos del Club “AndaluZía” tomaron parte en esta competición con un gran éxito.

La tiradora del club María Maldonado fue medalla de bronce en una gran competición de veteranos. Muy buena actuación también de Javier Valdés en su primera prueba oficial del calendario andaluz, y Alberto Zerrada se quedó a un paso de las medallas. En la categoría de menores de 13 años, Maya García, Andreas Weiss y Rafael Puerta se clasificaron entre los seis mejores tiradores de Andalucía de su categoría.

Medalla de bronce, plata y oro respectivamente para Alejandro Fernández, Guillermo Puerta y David Hopkins en categoría masculina de menores de 11 años. Alissa Weiss, Zara Guzmán y Anaya García fueron las ganadoras y campeonas de su categoría en espada femenina.

Estos logros no hubieran sido posibles sin el arduo trabajo del maestro de armas Mario Rosati, responsable del equipo de competición y de sus monitores Laura Pérez y Javier Valdés que estuvieron ayudando y apoyando en todo momento a los jóvenes deportistas. Con su duro trabajo están formando con gran esfuerzo y dedicación a estos tiradores y son parte importantísima de sus éxitos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque