Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Club Deportivo Do-San de Taekwon-Do ITF alza el telón a su novena temporada

La Plaza de las Constituciones de San Roque se convirtió en la tarde de este lunes, 4 de septiembre, en el escenario de apertura del nuevo curso del Do-San de Taekwon-Do ITF como escuela deportiva de base.

El Club Deportivo Do-San de Taekwon-Do ITF alzó el telón a su novena temporada en la tarde de este lunes con una clase especial al aire libre. Una actividad ya clásica en el calendario deportivo en el municipio que aglutina a medio centenar de alumnos bien arropados por familiares y amigos.

Con la dirección de sus tres instructores, los hermanos Jessica e Israel Antequera e Isabel Jiménez, el club ya está organizando los grupos de las clases. Las inscripciones están abiertas a través de su página de Facebook.

Por otro lado, cabe recordar que este pasado fin de semana varios miembros de la escuela sanroqueña acudían al primer evento importante de la temporada 2023-2024, el XI Congreso Nacional. Éste se ha celebrado en La Nucía (Alicante).

Organizado por el Departamento de Taekwon-Do ITF de la Real Federación Española de Taekwon-Do, en él se daban cita más de 250 cinturones negros de todo el país. Durante tres jornadas se llevó a cabo un intenso fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Auditori de la Nucia. El evento aglutinó una formación muy completa que abarcó casi todos los ámbitos: aprendizaje técnico, terminología coreana del taekwondo ITF, psicología deportiva, aspectos legales de funcionamiento de clubes, métodos de entrenamiento para técnicas especiales y de potencia y protocolo.

Dentro de la programación de este XI Congreso Anual 2023 de Taekwon-Do ITF, el sábado por la tarde en l’Auditori de La Nucía se celebró la Gala Anual de Premios de Taekwondo ITF España 2022, donde se rindió homenaje a todos los campeones en las diferentes categorías, clubes y campeonatos celebrados durante la temporada pasada.

Así, el Do-San recibía los siguientes galardones: Club con más de 100 licencias; Aitana Girón, Mejor evolución Deportista Pre-Junior; Isabel Jiménez e Israel Antequera, mención de honor a ambos medallistas internacionales en categoría de Veteranos, así como a Jessica Antequera, Sabumnim que ha asistido en calidad de árbitro en el XXII mundial de Kazajstán, celebrado en Astaná a últimos de agosto.

Isabel Jiménez, por su parte, está de enhorabuena porque ya es nueva IV Dan desde el viernes al superar el examen en el citado congreso.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque