Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El CEIP Santiago gana el VI Certamen Interescolar de Villancicos

El Teatro Juan Luis Galiardo fue el escenario en la tarde de este miércoles del VI Certamen Interescolar de Villancicos «Ciudad de San Roque» que fue muy bien acogido entre centros escolares, familiares de niños participantes y docentes, resultando ganador el CEIP Santiago, de La Línea. La tónica predominante, un público muy animado que cantó al son del cancionero popular navideño.

Con la organización del AMPA del CEIP Maestro Apolinar, colaboraba la Delegación de Cultura que dirige la edil Ana Ruiz, quien junto al concejal de Juventud y San Roque Ciudad, David Ramos, saludaron al AMPA del Apolinar, encabezado por Isa Solís. Entre los espectadores también se contaron otros ediles.

El acto comenzó con la intervención del pregonero de la edición anterior, de 2019, Victor Lobón, que presentó a la pregonera del presente certamen, Mayte García, quien a su vez iba dando paso al coro Como Nadie, del que forma parte, durante sus alocuciones.
A continuación, actuó fuera de concurso el Taller de Lenguaje de Signos y luego comenzó el certamen en sí con la actuación de los colegios Gabriel Arenas, Carteia y Maestro Apolinar, de San Roque Ciudad; San Bernardo, de la Estación; y Santiago, de La Línea de la Concepción. Los cinco centros de Infantil y Primaria participaron con dos villancicos cada uno. Luego se realizó la rifa de una cesta de Navidad y tuvo lugar la actuación de la rondalla Campanilleros de Junquillos, de La Línea, mientras deliberaba el jurado. El AMPA del Maestro Apolinar le hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a la rondalla linense. El premio del certamen, consistente en 200€ para material escolar, se otorgó al CEIP Santiago de La Línea. Asimismo, pregonera de 2022, pregonero de 2019 y cada centro recibieron sendos obsequios por parte de la organización.
El 50% de la recaudación de las entradas se destina al CEIP Maestro Apolinar y el otro restante a la campaña de Navidad de Cáritas San Roque.
Hay que recordar que este certamen tuvo que posponerse en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque