Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El CD San Roque se despide de División de Honor Andaluza con la cabeza alta

El CD San Roque mereció mejor resultado en el choque ante el Atlético Onubense correspondiente a la penúltima jornada de la fase por la permanencia en División de Honor Andaluza, de la que se despide con la cabeza alta. Antes de que comenzara el partido, se le hizo entrega a Fran Pérez de una placa por llevar 250 partidos como delegado del CD San Roque.

Los hombres de Pablo Sánchez perdían por 1-2 en el encuentro celebrado en el Municipal Manolo Mesa el sábado por la tarde. El marcador en contra hace que el conjunto “rojillo” se despida de la categoría, mientras que el filial del Decano, lograba sellar matemáticamente la permanencia.

El CD San Roque hizo el sábado por la tarde un gran partido frente al filial del Recreativo de Huelva en el último encuentro en casa de la temporada en la fase por la permanencia. Sufrió y mucho el conjunto visitante, que llegó a ponerse por delante en el marcador al filo del descanso con un tanto de Juanito.

En la segunda mitad, los sanroqueños volvían a mostrar su casta realizando una espectacular remontada que llegó en el minuto 16 con un gran gol firma de Mathi. Era el empate a uno y para el conjunto de Pablo Sánchez todo lo bueno era posible, pero este deporte tiene la grandeza de elevar a lo más alto o no.

Y eso que el CD San Roque, ha realizado una gran segunda vuelta por la permanencia con números que lo hacen acreedor de mejor equipo junto a Isla Cristina o Bollullos, con quienes se enfrentarán en el último capítulo del curso.

Volviendo al partido, Noah, en el minuto 36 del segundo acto marcaba para los albiazules y acabó por dinamitar el sueño de la permanencia de una escuadra sanroqueña que lo dio todo ante un gran rival.

Al término del encuentro, los entrenadores de ambos conjuntos pasaron por la zona de prensa para dejar sus impresiones.

RUEDA DE PRENSA DE PABLO SÁNCHEZ AL TÉRMINO DEL PARTIDO

El entrenador del conjunto rojillo, Pablo Sánchez, dijo que su equipo ha estado muy bien, “los chicos han hecho un gran partido que ha estado muy igualado, jugando de tú a tú, y en el que el resultado final ha podido decantar la balanza para uno u otro equipo. La jugada del primer gol en contra a mi me crea dudas, no sé si es o no fuera de juego, pero en definitiva ha sido un encuentro que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos”, expresó. Se acaba aquí el sueño -continúa, de la remontada por la permanencia en división de Honor Andaluza. “Sabíamos que era difícil y muy complicado, pero este equipo nunca ha dejado de creer y ha luchado hasta la extenuación y estoy muy orgulloso de los jugadores”. El míster hace balance de lo bueno y malo, y en su opinión se hizo una primera fase muy decifitaria que lastró al equipo a una segunda fase por la permanencia a la que debían apelar a algo más que a la épica. Ahora toca reflexionar, trabajar y pensar en la próxima temporada.

Jesús Vázquez, entrenador del Atlético Onubense, hizo hincapié en el potencial de todos los equipos que componen la liguilla por la permanencia. En esta segunda fase del curso nos lo han puesto muy difícil y a falta de una jornada para el final del campeonato hemos logrado conseguir la permanencia de forma matemática. Los chavales han hecho una gran temporada, ya no solo en la primera fase que nos quedamos fuera por un punto. Cree que el equipo mecería haber disputado esa primera fase por el ascenso, no ha sido así, se pusieron el mono de trabajo más allá de bajar los brazos y que el desánimo nos venciera y hemos permanecido en los puestos altos de la clasificación general en toda la segunda fase. Hemos certificado en San Roque la permanencia, legamos con ese objetivo de no depender de nada, ni de terceros equipos o tener que jugárnosla en el último encuentro frente al Atlético Algabeño. Así, por otro lado, ha destacado que el año ha sido desastroso debido al descenso del primer equipo a la Tercera División, que ha supuesto un golpe muy duro para un club que tiene casi 132 años de historia, “por algo nos llaman el Decano – dijo, del fútbol español, y nuestra afición nos dará alas para recuperar la categoría que nos corresponde, a fin de volver al fútbol profesional que es donde aspiramos a estar,” concluye.

El milagro no ha podido obrar para el CD San Roque y después de ésta derrota por 1-2 frente al segundo clasificado, matemáticamente imposibilita la permanencia en la categoría, ya que el corte de la salvación está marcado en 38 puntos y los “rojillos” sólo podrá alcanzar los 35 puntos si logra vencer a domicilio al Bollullos en la última jornada. Recapitulando, El CD san Roque se queda en la orilla de la permanencia con un total de 32 puntos ocupando la novena posición en la clasificación general y habiendo encadenado cuatro victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque