noticias

en san roque

El CD San Roque presenta su segunda equipación inspirada en el CD Calpe para el curso 2020/2021

El verde y el blanco son los protagonistas de la segunda equipación del CD San Roque de División de Honor Andaluza, que desde este martes por la noche se ha convertido en oficial tras su presentación en la conocida cafetería local Nono’s Moverán, ubicada en la Plaza de Armas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la presentación de la “nueva piel” del club inspirada en el CD Calpe, entidad que se creó en la temporada 1976/1977 con Francisco Caravaca López de presidente.

Ruiz Boix estuvo acompañado en la citada presentación por Abel García, presidente del CD San Roque; y otras personalidades pertenecientes al CD Calpe. El jugador del CD San Roque Andrés Banderas vestía a modo de “modelo” la citada equipación verde con franja blanca conmemorativa del Calpe.

El primer edil fue el encargado de abrir el acto hablando en primer lugar de la renovación de la campaña de abonados del CD San Roque. “Se trata un abono distinto -dijo-, en este caso no todavía para la Liga en División de Honor Andaluza, pero sí para la nueva competición de Copa de Andalucía que se avecina, pero que esperamos que se pueda reanudar cuanto antes”.

Ruiz Boix reconoció que se viene realizando esta campaña con dificultad en estos tiempos, aunque ya son más de 100 abonados los que ya se han sumado a la misma, “y espero que sean muchos más y que se alcance reto de los 200 abonados que habitualmente se superan en otras temporadas”.

TOTAL ALCADE PRESENTACION EQUPACION FUTBOL 23 SEPTIEMBRE 2020

Por otro lado, explicó el motivo de la comparecencia. Se trataba de presentar la que va a formar parte de la segunda equipación del Club Deportivo San Roque en esta nueva temporada 20/21, con la que se va a competir en la Liga de División de Honor Andaluza, así como en la Copa de Andalucía, y que se estrenará también el próximo sábado ante la UD Castellar en partido amistoso a disputarse en el Manolo Mesa a partir de las 18 horas.

“Es una segunda equipación muy andaluza, de color verde, pero que viene a homenajear en este caso a los albores, los inicios del fútbol, del deporte aficionado en nuestro municipio con el Club Deportivo Calpe, un equipo que puede ser un poco del origen de lo que hoy es el CD San Roque, donde aquí hoy tenemos presente parte de la historia del Calpe”, aclaró el alcalde.

A continuación, el presidente del CD San Roque, Abel García, agradeció la asistencia del alcalde al acto de presentación de la segunda equipación del primer equipo y explicó que la idea de esta equipación llegó de la mano de Fran Pérez, delegado del equipo.

“No me quiero olvidar de él, ya que ha hecho mucho por hacer posible este homenaje al CD Calpe. Vamos a intentar que cada sanroqueño que ha contribuido a ello, que ha contribuido a este CD San Roque, entre y queremos darle su lugar”, matizó.

Acto seguido, llegó el turno de palabra de Salvador Caravaca, que representaba a su padre, primer presidente del CD Calpe.

Manifestó que “para mi familia y para todos los futbolistas que hemos pertenecido al inicio del Club Deportivo Calpe tengo un agradecimiento total porque el Calpe contribuyó aquí en su época a que el fútbol se impulsara un poco con aquella rivalidad sana que había”. Recordó que se trata de una camiseta que viene representada por un hecho que le ocurrió al Calpe. “Estoy muy agradecido al Club Deportivo San Roque con este acto porque para mí significa un enorme recuerdo y también para mi padre, para todos los que hemos contribuido a que fútbol en San Roque siga vivo”, finalizó.

Por su parte, Pepe Mena, ex entrenador Juvenil CD Calpe, hombre de muchas experiencias y vivencias en el fútbol local, expresaba su orgullo de haber sido el entrenador que estuvo con los juveniles, de los que formaba parte Salvador Caravaca y un elenco de grandes jugadores como Alfonso Collado, entre otros muchos que fueron los primeros en ascender la Primera Provincial de categoría Juvenil, y que luego después pasaron a engrosar la plantilla del Club Deportivo San Roque.

Para finalizar, José Ledesma, ex entrenador del CD Calpe, manifestó que no era difícil poder clasificar uno por uno aquel equipo de tanta calidad en el campo, dada su naturaleza y su carácter en el terreno de juego. “Ni yo mismo como entrenador me lo creía”, aclaró.

Justo después llegaba la ocasión de inmortalizar el momento con la foto protocolaria en la que se presentaba la segunda equipación del CD San Roque. También con el cartel anunciador del segundo encuentro de pretemporada que jugará en casa el sábado a las 18 horas, en el que se guardará un minuto de silencio en memoria de Vicente Blanca, presidente del CD Naranjito 82 C.F.

Como conclusión, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, renovaba su abono de socio del CD San Roque.

Como apunte, hay que recordar que el público podrá ver el partido de ida correspondiente a la Copa de Andalucía, en el CD San Roque recibe al Chiclana, el martes 29 de septiembre a partir de las 20 horas. La legislación solo valida la afluencia de un total máximo de 150 espectadores.

Los abonados de la vigente temporada 2020/2021 tienen privilegio de poder beneficiarse de la venta anticipada de entradas. De esa forma, todo socio abonado que quiera adquirir una entrada de manera anticipada, podrá hacerlo en la taquilla del Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa el jueves 24, viernes 25 y lunes 28 en horario de 19:00 a 20.30 horas.

Para ello deberán presentar el carnet de socio abonado de esta temporada 2020/2021 y sólo podrán adquirir una entrada por socio.

Por último, hay que destacar que para este partido desde el club se tomarán todas las medidas de seguridad anti COVID-19 marcadas por la Federación y la Junta de Andalucía. Además, se recueda a los que vayan a asistir que el uso de mascarilla es obligatorio.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO “CANELA DE SAN ROQUE”

Del 10 al 24 de Octubre de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h de la noche. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

BECAS EDUCACIÓN

Becas Municipales para el Curso Escolar 2020/2021. 

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

Gran jornada de golf para la Escuela de Golf La Cañada en el Pequecircuito de Andalucía

Durante la jornada de ayer, domingo, el recorrido Pares 3 de Sherry Golf, en Jerez, acogía la celebración de una prueba correspondiente a la zona occidental del Pequecircuito de Andalucía. La ronda...

Entregados los premios del III Certamen de Poesía Puerto de Sotogrande y V Encuentro Poético Musical

Ya son tres años los que la Asociación Hércules Cultural lleva organizando su Certamen de Poesía y cinco su Encuentro Poético Musical, el pasado viernes 16 de octubre, por la tarde, se entregaron...

El alcalde de San Roque da negativo en PCR

El pasado jueves, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tuvo un encuentro cercano con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, tras ello se sabía...

El Ayuntamiento cumple con el periodo medio de pago a proveedores

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que el Ayuntamiento cumple con el periodo de medio de pago a proveedores, tras solventarse algún problema existente con una de las...

Los trabajos de conservación y pintado de la fachada de la Parroquia concluirán en unas semanas

El exterior de la iglesia Santa María La Coronada está experimentando una mejora de imagen, gracias a los trabajos de pintura y conservación de la fachada que comenzaron la pasada semana, y que se...

Nueva oportunidad para jugar con “Marco Topo” y conocer San Roque, este miércoles 21

Tras el éxito que obtuvo en su debut, el juego interactivo “Marco Topo” vuelve a San Roque este próximo miércoles 21 con las mismas ganas de dar a conocer al público infantil la riqueza cultura,...

La voz de Remedios Amaya y el taconeo de David Morales hacen temblar las tablas del Galiardo en la III Bienal “Canela de San Roque”

Las entradas llevaban agotadas desde hacía varios días para este segundo sábado de la III Bienal “Canela de San Roque” y, tal y como esperaba, el público ha encontrado en el escenario el duende...

Continúa abierto, hasta el 23 de octubre, el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas municipales

El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas que concederá este curso la Delegación Municipal de Educación sigue abierto hasta el próximo 23 de octubre. Estas becas se...

Sentido homenaje a Juanito Villar en la III Bienal Canela de San Roque

El veterano cantaor gaditano Juanito Villar recibió esta noche un sentido homenaje en el segundo de los cinco espectáculos de la III Bienal Flamenca “Canela de San Roque”, ya que el alcalde de San...

Visita a Protección Civil para agradecer a los voluntarios su labor en el Programa de Garantía Alimentaria

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria ha multiplicado este año prácticamente por diez el número de usuarios debido a la crisis económica que ha generado la pandemia, llegando a unos 1.000...