Se acerca la jornada 6 en el Subgrupo A gaditano de Primera Andaluza en la que el CD Guadiaro afronta una difícil salida a Puerto Real. Los “granota” tienen una buena ocasión para encadenar la tercera victoria consecutiva, para escalar posiciones en la clasificación si derrota en el Municipal Río San Pedro a un buen rival, que acumula los mismos números. Ambos cuentan con 6 puntos y ocupan las posiciones 6ª y 7ª en la tabla de clasificación. El partido dará comienzo el domingo a las 16.30 horas con el arbitraje de Mora Tocino.
El CD Guadiaro lleva dos jornadas seguidas ganando tras una etapa inicial de sequía. Este domingo, el conjunto de David Guti ejerce de visitante en el Municipal Río San Pedro, templo del Puerto Real C.F., equipo recién descendido de División de Honor a Primera Andaluza, pero que aglutina en su plantilla a futbolistas muy importantes y experimentados como Román, Dieguito ó Macarro, entre otros. Todo bien fusionado con jugadores muy jóvenes.
El entrenador del cuadro granota aseguró, este jueves, que será un partido de mucho juego aéreo, de segundas jugadas y a balón parado. “Habrá que mantener precaución. Tenemos que salir al terreno de juego muy intensos -agregó-, tal y como lo hemos hecho en estas dos últimas jornadas, al objeto de hacer nuestro mejor juego y a pesar de que el terreno no es el más propicio para ello debido a sus reducidas dimensiones”. “Por ello, en las sesiones de entrenamiento de la semana hemos recortado el terreno al objeto de que sea lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar”, dijo.
La consigna del míster es muy clara y directa: “hay que salir de Puerto Real con la posibilidad de sumar los tres puntos en juego desde el principio”.
En el conjunto guadiareño no estarán por lesión Jesús Moreno y Alberto, quien aunque ya está entrenando con el grupo, no está al cien por cien y el míster prefiere reservar para mejor ocasión al defensor.
Por lo demás, la plantilla está al completo en un conjunto amplio y están en un buen momento físico, recuperando sensaciones desde el principio como Nico Bezares, que llevaba una temporada alejado de la competición. Joao Mesquita es otro de los futbolistas que ha mejorado muchísimo. Gonzalo, Ayala, Pedro Castaño, Cipri, Selu…, éste último, que hizo un auténtico partidazo ante el Rayo Sanluqueño, está cogiendo el tono físico de rodaje que al equipo le hace falta.