El Club Deportivo Guadiaro roza la épica ante el Trebujena Club de Fútbol y cae en la tanda de penaltis por 3-4. Fue un eléctrico y emocionante encuentro de vuelta correspondiente a la final de Copa de Andalucía provincial gaditana que se celebró en la tarde de ayer, sábado, en el Municipal La Unión, lleno hasta la bandera de aficionados locales y de Trebujena.
La escuadra granota al completo creyó en la remontada desde el inicio del partido ante el Trebujena Club de Fútbol, que llegó al Municipal La Unión con una renta de 2-0 lograda en la ida en el Antonio Temblador Barrios hace una semana.
A pesar de estar muy cuesta arriba dar la vuelta al resultado, los hombres de Sergio Mena se emplearon a fondo durante los 90 minutos del choque que se extendió a la tanta de penaltis.
En la primera parte ambos equipos generaron ocasiones de peligro, si bien el que estuvo más acertado fue el Trebujena.
En el minuto 43 Juanjo anota el 0-1 aumentando el resultado global en la eliminatoria.
En el segundo acto el CD Guadiaro fue a por todas.
En el minuto 61, Aarón de volea anota el 1-1 haciendo imposible la estirada de Alex Herrera, muy inspirado en la primera parte salvando a su equipo de haber encajado al menos tres goles casi cantados de Alberto, Selu y Aimad.
La remontada era posible.
El equipo de Toni López seguía con la renta de dos goles de la ida.
En el minuto 73, llegó el 2-1 para los granota. Nico Bezáres, que reaparecía tras un largo tiempo de recuperación debido a una grave lesión de rodilla, se desquitó del tedioso lapso fuera de los terrenos de juego anotando el segundo gol para su equipo finalizado dentro del área una enorme jugada personal.
El Trebujena contaba aún con un gol de ventaja y los nervios estaban muy a flor de piel.
En el minuto 75, el Club Deportivo Guadiaro conseguía igualar la eliminatoria con un auténtico golazo de Aarón, que desde fuera del área, en el costado derecho puso la mirilla a la escuadra para alojar el cuero dentro de la portería del Trebujena. El zaguero firmaba un doblete muy importante para la alegría de los jugadores granota y aficionados. Era de justicia el resultado de 3-1 dado el esfuerzo, el espíritu de equipo y el sacrificio de una plantilla competitiva que lucha por entrar en la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza, al igual que el Trebujena Club de Fútbol, actual líder de Primera División Andaluza gaditana.
Poco después, Gonzalo delantero del Guadiaro pudo haber anotado el 4-1 pero Juan Caro, sacó la bola en la boca de gol.
No había tiempo para más. El colegiado del encuentro García Valero daba por concluido el final de los 90 minutos para pasar a la tanda de penaltis y tras ésta dilucidar el equipo campeón, ya que el resultado global era de empate a tres goles.
El CD Guadiaro inició la tanda de penaltis. Alberto erró el primero. A continuación Cristian, estuvo enorme bajo palos sacando el cuero cuando parecía batido.
Gerson falló en el segundo intento del conjunto granota.
Márquez (0-1), Selu (1-1), Chamorro (1-2), Keke (2-2), Benítez (2-3), Sergio Palma (3-3) y Robert (3-4) que no falló en el último disparo daba la Copa al Trebujena Club de Fútbol tras firmar un resultado de 3-4.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, fue el encargado de entregar las medallas a ambos equipos, y la Copa de campeón al Trebujena Club de Fútbol.
El primer edil tuvo palabras de cariño para ambos equipos y felicitó al Trebujena por el logro alcanzado. De igual modo elogió al Club Deportivo Guadiaro, por el enorme trabajo realizado en la final de Copa y en la competición de Primera División Andaluza gaditana en la que el equipo de Sergio Mena pugna por entrar entre los cuatro primeros clasificados que le daría derecho a acceder a los playoff de ascenso de categoría por primera vez en la historia del Club que preside Javier Oncala.
Así mismo, puso de manifiesto el excelente ambiente vivido en la grada repleta de aficionados de los dos equipos.