El CD Guadiaro logró una importante victoria este domingo en el Municipal La Unión ante el Rayo Sanluqueño por 3-2. Los granotas remontaron un marcador adverso de 0-2 en la primera parte, para sumar su segunda victoria en casa del curso en la competición de Primera Andaluza gaditana.
Antes del inicio del partido la entidad de San Roque Rugby Club, que preside David Arias hizo entrega de una placa a Javier Oncala, presidente del CD Guadiaro con motivo del cincuenta aniversario del club granota.
El partido correspondiente a la 9 jornada de competición comenzó con dominio del Rayo Sanluqueño, que se adelantó en el minuto 24 con un gol de Chuliqui. A la media hora de juego llegó el 0-2, obra de Manu.
En la segunda parte, el Guadiaro salió con más intensidad y logró recortar distancias en el minuto 52 con un gol de Gonzalo. Antes de la media hora de juego, Sergio anotaba un doblete que le daba la vuelta al marcador 3-2. El partido estuvo parado durante cuarenta minutos desde el minuto 80 por un altercado en la grada que no tuvo mayor importancia.
Tras el triunfo, los granotas se instalan en la octava posición de la tabla de clasificación con un total de 12 puntos. El Rayo Sanluqueño, por su parte, es penúltimo con seis puntos.
El Guadiaro ya piensa en el próximo encuentro, en el que visita al filial del Xerez CD.
Fotos: Alan Nuttal