La escuadra granota realizó una fantástica actuación para doblegar a un gran CD San Roque y llevarse los tres puntos en juego en la jornada 7 de la fase por la permanencia en Primera Andaluza Cádiz, en la tarde del sábado. Un partidazo que finalizó con resultado de 2-1.
La fortaleza y el empuje de ambas escuadras se hizo notar desde el principio sobre el verde del Municipal La Unión, que registró lleno en las gradas en el derbi de equipos locales que pugnan por la permanencia en Primera Andaluza.
Los dos conjuntos tiraron de entereza para hacerse dominadores del choque en el inicio, pero el CD Guadiaro estuvo un poquito por encima en esos primeros compases y golpearía primero con un gran gol de cabeza del defensa Antonio Bermúdez en el minuto 4 a la salida de un córner botado por Keke. A pesar de ello, la contienda se igualó en el minuto 42 con un gran gol de Juanma, que aprovechó un despiste defensivo para batir al meta del CD Guadiaro.
Tras el descanso continuó la igualdad, aunque los granota respondieron con inteligencia y pericia en el último sprint del partido con un gol en el 47′ del veterano Sergio Lata, que le daba los tres puntos en juego al conjunto de Sergio Mena. Con esta victoria suman cuatro seguidas que los mantiene firmes en el liderato con 36 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la fase por la permanencia.
A la finalización del encuentro los entrenadores de ambos equipos Sergio Mena, por parte del CD Guadiaro y Raúl Moreno, en la nave del CD San Roque, se mostraron muy contentos por la entrega de sus jugadores durante un derbi muy igualado en el que el empate a uno hubiese sido el resultado más justo.
El CD Guadiaro deberá afrontar el domingo próximo visitando a Los Cortijillos, la penúltima jornada reciben al Chiclana Industrial y el último partido lo disputarán visitando el Municipal La Era de la UD Tesorillo.
Por su parte, el CD San Roque de Raúl Moreno, 5º con 30 puntos, recibe el domingo 17 a la UD Ubrique, en la jornada 9 visita al Puerto Real y cierra en casa la fase por la permanencia el 8 de mayo recibiendo al Rayo Sanluqueño.