El Club Deportivo Do-San de Taekwondo ITF ha organizado un taller de iniciación a la defensa personal dirigido principalmente a los familiares y amigos de los alumnos de la escuela. La cita, celebrada en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque en la tarde de ayer, jueves 26 de octubre, contó con un buen número de asistentes, en su mayoría mujeres.
El taller, que se impartió en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, tuvo una duración de una hora y fue dirigido por los instructores del club, Israel y Jessica Antequera e Isabel Jiménez. También acudió la teniente alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, quien ha indicado que este tipo de actividades son muy bien acogidas por las familias, ya que les permiten conocer de primera mano lo que sus hijos aprenden durante las clases.
“Es una forma de acercar la actividad de los taekwondistas de la escuela base a sus progenitores”, ha explicado Córdoba. “Este tipo de actividades hace que los padres, madres y demás familiares de los alumnos puedan vivir en primera persona lo que sus hijos aprenden durante las clases”, añadió.
Por su parte, Israel Antequera, destacó que este taller “es una forma de ayudarlos a empatizar y que descubran el verdadero valor que tiene el progreso de sus hijos en esta disciplina».
El taller especial de defensa personal fue gratuito y estaba abierto a cualquier tipo de público a partir de 12 años.