noticias

en san roque

El CD Deportivo San Roque lanza su campaña de abonados a 20 euros

Todos, en general, el deporte, el fútbol en particular, viven tiempos muy difíciles por el coronavirus. Es tiempo de adaptarse y llegar a fórmulas para poder dar el salto para continuar. En ese camino se encuentra el CD San Roque con su campaña de abonados para la temporada 2020-21.

Consciente de que poner fecha a la vuelta de la afición a las gradas del Manolo Mesa o a los estadios en general es imposible, el club rojillo ha preparado una campaña de abonados que ha establecido a un precio único: 20 euros. La campaña de abonados tiene el lema “Nuestro mejor fichaje eres tu”, y fue presentada este martes por la noche en el edificio Diego Salinas, con la presencia del teniente de alcalde de deportes de San Roque, Ángel Gavino.

Gavino dijo que este es el pistoletazo de salida de la temporada, “una temporada complicada, he estado hablando con los directivos de todos los clubes de fútbol del municipio y sobre el trabajo de programación qué estáis haciendo en todas las categorías con vistas al futuro en un momento complicado porque ahora hablar de de futuro hoy, pues es un poco difícil, pero yo entiendo que es bueno que hagáis este gran trabajo, además durante toda la pandemia para poner al club o para hacer el camino para el futuro del club”.

Señaló el edil que “nosotros hemos intentado también durante la pandemia hacer trabajos de limpieza y cuidados de las instalaciones para que las mismas estén lo mejor posible cuando empecemos. Hemos hecho un gran trabajo, que yo desde aquí quiero felicitar a la delegación de Deportes por el trabajo que han hecho todos los técnicos, todos los operarios de la delegación y de las empresas, que también están con nosotros; empresas que llevan el mantenimiento, la consejería de los campos porque hemos podido verlo en redes sociales sin parar, sin prisa pero sin pausa pero poniendo nuestras instalaciones en condiciones”.

Ángel Gavino anima a los sanroqueños a pesar de todas las dificultades que estamos teniendo a hacerse abonado del club y con ello que empiece con buen pie esta nueva temporada. “Nosotros hemos estado hablando precisamente con todos los presidentes de los clubes de fútbol del municipio, de cuáles son los trámites que tienen que seguir, cuáles son los requisitos que desde la delegación de Deportes se les va a llevar a los clubes para poder empezar los entrenamientos”, dijo el edil.

En el caso del CD San Roque, es que “hay una competición deportiva y es la primera competición que se inicia en breve, que será sin duda la prueba de fuego. Es nuestro deseo que no haya ningún incidente en cuanto a contagios: no podemos encerrar en un hotel a todos los jugadores que van a jugar la liguilla, de su trabajo de su casa, cruzaremos los dedos para que no haya contagios y que este año tengamos la gran alegría de empezar la temporada con un campeonato como el que vamos a vivir, y además llevándonos la Copa de Andalucía. Ánimo y felicidades por el magnífico trabajo que estáis haciendo todos a pesar de todo”.

El presidente de la entidad del CD San Roque, Abel García, agradeció a la prensa su asistencia al evento “siempre acompaña y ayuda en todo lo que puede”, y a Ángel Gavino, concejal de la delegación de Deportes de San Roque, que nos acompaña un año más en la presentación de la campaña de abonos del club.

Abel García dijo en su intervención que “el mundo entero está viviendo una situación excepcional con el tema del Covid-19 que nos está condicionando la vida de una manera que no lo podíamos imaginar. Em ese sentido, a delegación de Deportes, ha tenido mucha empatía con el club porque nosotros iniciamos la competición a finales del mes de septiembre, que ya tenemos el primer partido de Copa de la Copa Andalucía, una competición nueva donde el CD San Roque se clasificó en la pasada temporada y tiene un incentivo que si conseguimos llegar a la final de esa competición por primera vez en la historia el CD San Roque estaría en la en la Copa del Rey. Un premio muy ilusionante y muy gratificante y entonces tenemos que iniciar cuanto antes con la situación cómo está. Los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores van a hacer un esfuerzo máximo para poder competir en el primer encuentro ante el Chiclana C.F., en el último domingo de mes de septiembre, entonces hemos tenido que movilizar todo para para empezar”.

“El deporte es fundamental en la vida -aseveró el presidente-, y está claro que no es de las cosas esenciales, pero creo que nos tenemos que adaptar, nos tenemos que adaptar a la Federación andaluza, a la Junta de Andalucía, que ya ha sacado un protocolo para poder hacer la práctica de deporte lo más seguro posible y nosotros con la ayuda del Ayuntamiento de San Roque, vamos a poner todas las medidas de seguridad para poder iniciar los entrenamientos”.

En cuanto a la campaña de socios, “era un poco problemático, porque como le decimos a los socios que vamos a sacar los abonos cuando no sabemos si van a poder entrar al campo a ver a su equipo, entonces hemos cambiado un poco en ese sentido el abono este año en el que vamos a hacer como un carnet simpatizante. Un carnet que te da derecho a ser socio del San Roque y lo hemos sacado por solo 20 euros”.

“Os quiero transmitir que tenemos las mismas necesidades para mantener al entrenador, cuerpo técnico, utillero, fisio, los jugadores, material deportivo y más con la medida de sanidad que nos exigen. El club tiene sus costes y debemos afrontar su pago pagar. Por ello, necesitamos lanzar y arrancar este año con un llamamiento a todos los rojillos a sabiendas que la situación de mucha gente es precaria, quizá todo esto sea una frivolidad por hablar ahora de fútbol, lo puedo entender pero pido a los aficionados que tengan un poquito de empatía con los jugadores, con el cuerpo técnico, con el club para poder seguir adelante”.

Por su parte, David Guti, entrenador del primer equipo del CD San Roque, destacó en cuanto al inicio de la temporada “la ilusión por la competición que está cerca es grandísima pero yo creo que igual de grande es la incertidumbre de saber que lo que puede ocurrir. Lo que está claro es que tenemos que empezar a entrenar después de cinco 5 meses sin poder hacer la práctica del deporte, pero está claro que hay muchísima duda en cuanto a la hora de poder desarrollar cualquier tipo de práctica porque hay mucho mucho inconveniente aún así, agradezco muchísimo a la delegación de Deportes, por los protocolos que están haciendo y sobre todo por la empatía, a sabiendas que la situación es complicada, pero han elaborado un protocolo para que podamos empezar en las mejores condiciones y creo que eso ya es mucho para nosotros para poder empezar entrenar con la plantilla”.

Desveló que “hemos subido a cinco futbolistas del Juvenil porque creemos que tenemos que dar ese paso hacia la cantera reforzándonos con ellos, prueba además de que el Juvenil ascendió Liga Nacional. Es un denominador muy importante porque el trabajo se está haciendo importante y creo que eso también tiene que llamar un poco a la gente que San Roque, que tiene que intentar mover un poquito de sentimiento que hablamos el año pasado y anteriores”.

“Quiero dar las gracias a los que estáis aquí; hay gente que está siempre presente y que ojalá este año podamos estar jugar la primera Copa del Rey. Creo que sería algo histórico y que aunque no podamos celebrarlo con toda la gente que querría, que por lo menos vamos a ir dando la cara desde el primer día”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Numerosas actividades en el Salón de la Formación y el Empleo

Las delegaciones de Educación y Empleo del Ayuntamiento de San Roque han programado numerosas actividades en el Salón de la Formación y el Empleo, que va a tener lugar los días 6 y 7 de marzo en una...

El Algeciras ‘B’ se impone en el derbi comarcal al CD San Bernardo (0-1)

El Algeciras Club de Fútbol 'B' se llevó el derbi comarcal de Primera Andaluza gaditana al vencer al CD San Bernardo por la mínima (0-1) en un encuentro muy igualado disputado en el Municipal...

La AD Taraguilla vence al Olvera en el tramo final del encuentro

La AD Taraguilla consiguió el sábado una importantísima victoria ante el Olvera (4-2) en un partido vibrante que se decidió en los últimos minutos. Los de Rafa Bado se sobrepusieron a un empate a...

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia

Numerosas personas se han concentrado en el mediodía de este lunes frente a la Casa Consistorial en memoria de las personas fallecidas en Valencia durante el incendio de un edificio, y también en...

El Guadiaro empata en Trebujena y sigue en zona de playoff de ascenso (1-1)

El CD Guadiaro ha conseguido sumar un empate a uno en su visita al Trebujena Club de Fútbol en la jornada 21 de la Primera Andaluza gaditana. Un punto que le permite al equipo de Sergio Mena...

El CD San Roque se lleva un valioso punto de Puerto Real (1-1)

El CD San Roque ha sumado un valioso empate a uno en su visita este domingo al Puerto Real C.F., que iba tercero en Primera Andaluza Gaditana. En el partido correspondiente a la jornada 21 de...

Amigos de la Biblioteca organiza una conferencia sobre geología del Campo de Gibraltar

La geología del Campo de Gibraltar será este martes la materia sobre la que se hablará en la última actividad del mes de febrero de la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca” de San Roque....

Humor cofrade anoche en el Galiardo con “El Palermasso”

La Cuaresma se vivió en San Roque de un modo distinto en la noche de este sábado con la representación del espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso”, que hizo reír al público asistente al Teatro...

Luis Zahera, protagonista del espectáculo de humor “Chungo”, que cerrará FICSAN 2024

El actor gallego Luis Zahera, que cuenta con dos premios Goya, representará el domingo 2 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de humor “Chungo”. Zahera recibirá el sábado 1 el...

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel del Miércoles Santo en la Estación

Una fotografía de la Virgen de los Dolores ilustra el cartel del Santo Encuentro de la Estación de San Roque 2024, la parte más emocionante de la procesión de Miércoles Santo en la citada barriada,...