La entidad del CD Centurias de baloncesto, al igual que otros clubes deportivos del municipio de San Roque, espera ponerse a trabajar cuanto antes, previsiblemente para el mes de octubre.
En el caso del Centurias, sus responsables han mantenido diversas reuniones durante este mes de septiembre al objeto de informar a los padres de los jugadores de la nutrida base, además del equipo Senior masculino, sobre el protocolo y el paquete de medidas anti Covid-19 de uso de instalaciones municipales deportivas en la presente temporada, próximo al inicio de entrenamientos y competiciones.
Tras las medidas aprobadas recientemente por la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige el teniente alcalde Ángel Gavino, la entidad el CD Centurias de baloncesto, que preside Marcos Rodríguez, se ha puesto en marcha para confeccionar el calendario de entrenamientos de todos los equipos de base y el Senior que podría iniciarse a primeros de octubre.
Así lo ha destacado a Multimedia/Canal San Roque RTVM el máximo responsable del club de baloncesto, que ha anunciado para la temporada 2020/21 el alta federativa de los equipos Senior masculino, Junior masculino, Cadete masculino y femenino e Infantil masculino; mientras que el resto de equipos, Minibasket masculino y femenino, todavía se encuentran en situación de trámite administrativo.
El CD Centurias espera conocer pronto el calendario y sistema de competición en las diferentes ligas provinciales. La novedad más “importante” en esta nueva temporada es la creación del equipo Junior masculino, el paso previo imprescindible para nutrir sabia nueva al Senior, que este curso mantendrá prácticamente la base de jugadores del pasado año, aunque es cierto que algunos de los más importantes han decidido no volver a los entrenamientos, al menos de momento, a la espera de que se vaya superando la pandemia.
El objetivo es mejorar la clasificación de la pasada temporada, en un equipo en el que Pedro García seguirá al frente como técnico.