noticias

en san roque

El Casco acoge el último torneo de FIFA 20, con gran participación de jóvenes

La Sala El Desolladero de la Plaza de Toros de San Roque ha acogido hoy, viernes, la última sesión del torneo FIFA 20, en la que se han dado cita más de medio centenar de jóvenes, quienes de manera escalonada, de 10 a 13 horas, han participado en este torneo puesto en marca por la Delegación de Juventud con la organización de la asociación de videojuegos Gaming Sur.

Las dos sesiones anteriores de FIFA 20 tuvieron lugar el martes en el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga; y el miércoles en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores (Zona Interior). Entre todas las sesiones se han contabilizado más de un centenar de jugadores.

Nuevamente se adoptaron por parte de la organización todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo por coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura y la distancia de seguridad.

Asistió al comienzo del torneo en el Casco el concejal de Juventud, David Ramos, y la concejal María del Mar Collado. Posteriormente acudió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil manifestó que se trata de un torneo de los más demandados por los jóvenes del municipio, y que se desarrolla en los distritos en los que se divide el municipio.

Recordó Ruiz Boix que la participación suma más de un centenar en esta edición. Apuntó que en esta última edición hay buen ambiente, sobre todo con el máximo respeto a las medidas contra el Covid-19, con las limitaciones que se requieren en estos casos para mantener el mejor protocolo de higiene y desinfección, con las mayores medidas de distanciamiento posible”.

“Todos queremos ir recuperando normalidad, pero con el respeto, sabiendo que el virus continúa con nosotros y por tanto vamos a seguir atentos a esta situación”, aclaró.

Por su parte, David Ramos explicó que “hoy nos encontramos aquí en el Casco en un emplazamiento nuevo para la Delegación de Juventud, pero cumpliendo además con las medidas de seguridad e higiene de prevención del Covid”.

“Decidimos que las instalaciones más oportunas eran las de la Sala El Desolladero, con departamentos separados para cada participante y para mantener la distancia de seguridad, con la obligatoriedad de la mascarilla, limpieza de manos y toma de temperatura”.

El edil reconoció que la sesión en San Roque Casco cuenta con la participación de más de 50 jóvenes, entre niños y niñas. “Aunque este año tenemos la controversia de que tenemos que ir intensificando la seguridad por motivos de higiene, esta situación no les quita las ganas, ya que están aquí disfrutando de este torneo, cosa que demuestran año tras año cada vez que ponemos en marcha el FIFA”, apuntó.

El concejal agradeció la labor de los trabajadores de la Delegación de Juventud y en el Casco a la labor de organización de Gaming Sur. Dijo que se trata de una asociación nueva de jugadores de videojuegos que han querido estar presentes en este evento. También se mostró agradecido a los participantes, que se lo han estado tomando muy en serio en cuanto a las medidas de seguridad.

Por último, el vicepresidente de la asociación Gaming Sur de San Roque, Alexandro Pascút, explicó que su función ha sido colaborar y ayudar al Ayuntamiento, además de organizar el torneo del Casco. “Con este evento colaboramos con nuestro pueblo y le damos un poco de ‘boom’ al mundo de los videojuegos”, concluyó.

Los torneos han estado pensados para jugadores entre 8 a 30 años, quienes debían llevar mascarilla y se les recomendó que acudieran con sus propios mandos. Se establecieron premios para los tres primeros de cada cita.

Esta actividad estaba inscrita en el programa Área Joven 20, y ha contado con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Colaboraban la empresa municipal Multimedia y Gaming Sur, ésta última responsable de la organización del torneo en el Casco.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAm FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

Pequeños Héroes sin Capa recibe una ayuda de Coordinadora Solidaria

https://www.youtube.com/watch?v=kiqO9TgiJIo El Ayuntamiento de San Roque ha sido el anfitrión de un acto mediante el cual la Coordinador Solidaria del Puerto de Algeciras ha hecho entrega de una...

Homenaje a los 59 alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

https://www.youtube.com/watch?v=w3iEVPMT7Kw Los 59 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje...

Nuevo lleno en el Cine de Verano, esta vez en Guadiaro

https://www.youtube.com/watch?v=xRnudhIjk0E El programa de la Concejalía de Cultura “Cine de Verano” está cosechando llenos en cada una de las funciones que se han venido desarrollando esta semana...

Éxito del primero de los conciertos de Fiestas y Juventud, anoche en La Bahía

Los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y el grupo Al Son del Sur ofrecieron, anoche, un gran concierto en el Recinto Ferial de la Bahía, que contó con una nutrida participación de público...

Mansion-LaLigaSports vence en la segunda jornada de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14

Prosigue la competición en el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo con la victoria de Mansion-LaLigaSports frente a Schatzies, en la segunda jornada de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap...

Felicitación de Turismo a “Don Benito”, que recibe el premio “Travellers’ Choice”

El Restaurante-Bar de Tapas “Don Benito”, en San Roque, ha recibido el premio “Travellers' Choice 2020” de TripAdvisor que concede por las valoraciones de los clientes. No se trata del primer...

Instalan farolas con tecnología Led en Torreguadiaro

La delegación de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque, delegación que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la instalación de báculos Led con tecnología...

Prosigue la campaña especial de Limpieza Viaria por el municipio de San Roque

El plan especial de Limpieza Viaria del Ayuntamiento para controlar el avance de la Covid-19 sigue adelante por todo el término municipal. Durante la jornada de hoy, jueves, operarios adscritos a...

Suspendida la procesión del patrón de la Estación, San Bernardo

Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, el párroco de la Estación de San Roque, junto al Ayuntamiento, han decidido suspender la procesión del...

Mañana viernes, Cine de Verano en la Alameda Alfonso XI

En la noche del viernes 7 de agosto, a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco se proyectará “Padre no hay más que uno”, dentro del programa de la Concejalía de Cultura “Cine de...