La Carpa del Carnaval, instalada en la Alameda Alfonso XI, ha albergado este domingo la jornada final de las fiestas carnavaleras en San Roque Ciudad. A mediodía los más pequeños disfrutaron de una estupenda Fiesta Infantil, y luego actuó “Una chirigota en teoría”, llegada de Cádiz. Las dos chirigotas infantiles subieron a las tablas a continuación, y luego fue el turno de las tres agrupaciones sanroqueñas.
El Carnaval San Roque 2026 ha puesto su punto y final este domingo en la Alameda Alfonso XI, donde se ha reunido abundante público para disfrutar de las actividades programadas desde la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Abel Heredia. Dicho edil se pasó por la Carpa del Carnaval para comprobar el buen ambiente, y estuvo acompañado por la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y por otros miembros del Equipo de Gobierno.









Abel Heredia hizo una valoración muy positiva de cómo había transcurrido el carnaval este fin de semana tanto en San Roque Ciudad como en Guadiaro, y destacó la gran participación ciudadana en la Cabalgata del Humor del sábado.
Las actividades comenzaron a mediodía en la Alameda Alfonso XI, con varios talleres para los más pequeños y con una Fiesta Infantil consistente en un musical inspirado en la película “Up” pero en la que aparecían personajes de varios filmes de Disney. A continuación subió al escenario “Una chirigota en teoría”, que fue muy celebrada por los asistentes y que llegó a San Roque desde Cádiz de la mano de la Diputación Provincial.
Seguidamente fue el turno de las dos chirigotas infantiles sanroqueñas: “Atrápame si puedes”, del CEIP Maestro Apolinar, y “Las muñecas del Carteia”, del CEIP Carteia. Mientras se degustaba el arroz gratuito servido en la misma carpa, la tarde continuó con la actuación de las tres chirigotas sanroqueñas, que pusieron punto y final al carnaval sanroqueño.


