El campo municipal de rugby, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, contará con un césped natural adaptado a la práctica de este deporte en el municipio. Durante estos días, técnicos cualificados están realizando una serie de tratamientos para que todo esté listo de cara a la próxima temporada, a principios de septiembre.
Desde el área de Instalaciones Deportivas, de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, informan de que después del primer tratamiento de herbicida que se ha aplicado en el campo de rugby, de hierba natural, han procedido en la mañana de hoy, viernes, a la supervisión del mismo con técnicos cualificados.
Los expertos han llegado a la conclusión de que dicho tratamiento está actuando sobre el césped de forma muy positiva, quemándolo por completo con el fin de realizar una resiembra nueva de un césped adaptado a las necesidades del Rugby.
Según los expertos, el próximo martes se procederá a otra fumigación con el mismo herbicida aplicado en días anteriores, con el único objetivo de que todo esté preparado para hacerle un escarificado y así proceder el lunes 15 de junio a la correspondiente resiembra del nuevo césped. Con todo, se prevé que las mejoras que sufrirá el terreno de juego puedan quedar finalizadas para los primeros días de septiembre.
El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha indicado que “de esta manera continuamos mejorando nuestras instalaciones, tal y como estamos haciendo en otros lugares, caso del campo municipal Alberto Umbría en la Estación, sede del CD San Bernardo, el Club de Tenis Gaviota o la obra que ejecuta en Piscina Municipal la empresa concesionaria”.
Dijo el edil que han aprovechado este “impasse”, ya que debido al estado de alarma los usuarios no han podido hacer uso de las instalaciones deportivas. “De esta manera, tanto las obras como los distintos arreglos se pueden acometer, sin provocar molestias en los usuarios y con el tiempo suficiente para que las instalaciones del municipio gocen de la mejor salud de cara a la próxima temporada”, apuntó.