noticias

en san roque

El BOP publica los presupuestos de 2023, que entrarán en vigor el 1 de enero

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado hoy martes 27 de diciembre el presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de San Roque, por lo que éste entrará en vigor el 1 de enero. Se trata del primer municipio de Andalucía en contar con un presupuesto aprobado.
 

La Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, celebrada el jueves 22 en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, desestimó las alegaciones presentadas al Proyecto de presupuestos Municipal para 2023, por lo que estos quedaron definitivamente aprobados.

El Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para 2023, incluyendo las empresas municipales, superará los 79,1 millones de euros, un 9,6 % más respecto a este año. Se trata de unos presupuestos equilibrados, ya que tiene las mismas cifras de ingresos que de gastos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que, gracias al trabajo de mi compañero, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, y su departamento, son los primeros presupuestos que se aprueban en Andalucía y tienen como nota más importante que los impuestos a los ciudadanos están en el mínimo legal.
Destacó igualmente que no hay deudas ni con la Agencia Tributaria, ni con la Seguridad Social, ni con los bancos, y que la presión fiscal se sitúa igual, es decir, no hay ninguna subida de impuestos municipales y se mantienen en el mínimo legal.
La novedad principal novedad de estos presupuestos, en el apartado de ingresos, “es que los ciudadanos tendrán bonificado del 95 % del impuesto por las obras de reforma en sus domicilios, que se suma a la bonificación del 95 % que se ha realizado a los constructores que quieran construir en San Roque casco o sus barriadas”, menos en la zona de Sotogrande.
Otra de las novedades es una ayuda a los jóvenes que cumplan 18 años en 2023, consistente en un cheque de 500 euros para la adquisición de un equipo informático, ordenador, portátil o tablet, medida que tiene el reto de permanencia para años sucesivos a los que vayan cumpliendo 18 años.
La mayor parte de los ingresos se producen, por tanto, “de los impuestos de actividades especiales y del IAE, que están en sus cuantías más altas, a fin de que contribuyan más los que más ganan a sufragar los gastos de políticas de empleo y de políticas sociales”.
El alcalde señaló que para el presupuesto de ingresos, “se está buscando la equidad tributaria, sumando los tributos de IBI de las más de mil viviendas que se están construyendo”.
El presupuesto de gastos de 79 millones de euros “cumple con los tres ejes principales que planteamos desde el gobierno municipal: políticas de empleo, políticas sociales y de ayudas a la Educación, y el Plan de Inversiones”.
En relación con las políticas activas de empleo, se destinan 2.160.000 millones de euros, algo más que el pasado año, para mantener los trabajos de temporada en Emadesa y en Amanecer.
En políticas sociales, “tratamos que aquellas familias vulnerables tengan recursos suficientes para afrontar la carestía de la vida, para ayudar en las cosas más básicas, y para ellos destinamos en el presupuesto 1,3 millones de euros”.
En este apartado también se incluyen las Ayudas a la Educación, a las que en este presupuesto se destinan 60 mil euros, para atender con becas a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos.
Y otra de las líneas de actuación es el Plan de Inversiones, que el alcalde calificó de “ambicioso, que estará presente en todas los núcleos del municipio y que asciende a 17,5 millones de euros, no sólo para la reparación de viales y plazas, sino también para actividades culturales y deportivas”.
En este apartado, el alcalde adelantó que se destinan más de 7 millones de euros para obras, y que la mayor inversión se producirá en el pabellón del Diego Salinas que el Ayuntamiento adquirió, con una inversión para la consolidación del edificio por 2,5 millones; una importante actuación para avanzar en la comunicación entre la barriada de los Olivillos con el nuevo recinto Ferial del casco, en el Ejido, donde se prevé una inversión importante; también la finalización del edificio de la Universidad Popular, que se construye en la barriada de la Paz; y la construcción de una Residencia de Mayores con 60 plazas.
En la Bahía, el alcalde destacó la construcción del Parque de Villa Victoria o la construcción de la Residencia de Mayores en la Huerta Carrasco, con una inversión de 2 millones de euros, y para la que ya se ve movimientos para su construcción.
En el distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores, la obra más relevante será la construcción de un Pabellón de Deportes en Taraguilla y la construcción en la zona de La Zahonera de una residencia de mayores, con una inversión de 2 millones de euros.
En ella, zona de Guadiaro, la obra más relevante será el puente peatonal que unirá el Recinto Ferial de Guadiaro con la zona donde se celebra la Romería de San Enrique, que permitirá una mayor conexión de los vecinos.
En Torreguadiaro se finalizará el Cetro Multiusos, con espacio para la alcaldía, aulas y un restaurante, así como una plaza pública y un aparcamiento.
En el capítulo 1 o de personal se destinan 20 millones de euros, en el que hay un compromiso de reposición del personal que se ha jubilado, unos 16 trabajadores, y los acuerdos del Gobierno de España para el crecimiento en los salarios.
Recordó que la solvencia económica del Ayuntamiento le permite no tener ninguna operación bancaria, y no existen deudas ni con bancos, Seguridad Social o Agencia Tributaria, y las deudas de proveedores se abonan en menos de 30 días.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

VIAJE CON NOSOTROS DEL COMANDANTE LARA Y CÍA

Será el 5 de Mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. Las entradas pueden comprarse en www.comandantelara.com

EL GRAN COMBATE CON EL YUYU Y JAVI AGUILERA

Será el sábado 13 de mayo a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en entertickets.es

JUNTAS Y REVUELTAS CON VIVY LIN, NOEMÍ RUIZ Y VIRGINIA MUÑOZ

Será en el Teatro Juan Luis Galiardoel 7 de mayo a las 20:00h. Entradas en enterticket.com.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

noticias

anteriores

Pintura y rehabilitación de mobiliario urbano en varios puntos del municipio

Trabajadores adscritos a la Delegación de Mantenimiento están llevando a cabo trabajos de pintura y rehabilitación de mobiliario urbano en distintos puntos del municipio. Se trata de personal...

INFORMATIVO VIERNES 3 DE FEBRERO 2023

https://youtu.be/lYl5Hu_yI6M

Primera piedra de la Residencia de Mayores de la Estación

La Residencia de Mayores de la Estación será, dentro de unos dos años, una realidad. Hoy se ha puesto la primera piedra del edificio, que supondrá una inversión municipal en torno a los dos millones...

Escolares visitan Multimedia y conocen cómo se hacen programas de Radio y TV

Un centenar de alumnos de primero de la ESO del IES Carlos Castilla del Pino han realizado en la mañana del jueves una visita a las instalaciones de la empresa municipal Multimedia de San Roque. Los...

Alumnos del Castillo del Pino conocen los Museos de San Roque

Casi un centenar de alumnos de primero de la ESO del IES Castilla del Pino han tenido la oportunidad de conocer varios museos de San Roque. En la visita, que estaba coordinada por las delegaciones...

El líder de Tercera Andaluza, el Taraguilla, viaja a Chiclana muy justo de efectivos

Primer y décimo clasificado del Grupo 2 de Tercera Andaluza gaditana, AD Taraguilla y Novo Chiclana, se enfrentan este domingo a las 11.30 horas en el campo Fernando Quiñones de Chiclana de la...

El CD San Bernardo busca la victoria ante el Afición Xerez, el domingo

El CD San Bernardo quiere romper ya con su mala dinámica ganando en casa ante el Afición Xerez y cerrar un ciclo de cuatro jornadas consecutivas perdiendo. El equipo del CD San Bernardo, dirigido...

El CD Guadiaro, ilusionado con la temporada en Liga y Copa provincial

El CD Guadiaro recibe al Algeciras Club de Fútbol “B” con la intención de sumar la sexta victoria en casa de la temporada con el objetivo de seguir al frente de la clasificación general en Primera...

El San Roque aspira a encadenar su tercera victoria seguida a domicilio del líder

El CD San Roque aspira a encadenar su tercera victoria consecutiva en el campeonato de Segunda Andaluza gaditana ante el Rayo Sanluqueño, líder de la Liga que ha ganado tres de sus últimos cinco...

Del Amor, Huerta y Posteguillo, grandes citas del Aula de Literatura a partir de febrero

El Aula de Literatura “José Cadalso” reanuda su actividad con tres grandes encuentros literarios en el Teatro Juan Luis Galiardo. En febrero y marzo se contará con los periodistas y escritores...