La obra de Jesús Bienvenido “El Balsero” no dejó indiferente al público amante de los carnavales que asistió anoche al Teatro Juan Luis Galiardo. Los ediles Juan Serván, Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma saludaron al artista momentos antes de salir a escena.
En escena Jesús Bienvenido jugó con luz ténue, acompañamiento musical y con su sorprendente voz que hizo las delicias del numeroso público amante del carnaval que llenó el Galiardo ansioso de un buen espectáculo. Jesús Bienvenido trasladó a los asistentes, a través de su voz y la música, a una historia postapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra.
Los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclaron con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y, por supuesto, un surtido repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de Cádiz. De este carnaval también conserva elementos como la escenografía y el disfraz, todo enmarcado en un ambiente muy teatral. Diferentes tipos de textos en prosa o en verso fueron hilando la realidad de este balsero con los diferentes temas musicales que fueron apareciendo. Esta actuación contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Delegación de Cultura, que preside la edil Ana Ruiz.