Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Ayuntamiento se une a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson

El Ayuntamiento de San Roque se une a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson hoy martes, una jornada de concienciación para toda la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mostrado la solidaridad del Ayuntamiento con la Asociación “Santa Adela”, que agrupa a pacientes y familiares de Parkinson en el Campo de Gibraltar, y ha instado a la población del municipio a participar en las actividades que organiza dicho colectivo esta semana. En este sentido, recordó que tanto la Federación Española de Parkinson como la Federación Andaluza de Parkinson llevan a cabo campañas con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad a la sociedad en general.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados trastornos del movimiento.

La EP se caracteriza por la pérdida (o degeneración) de neuronas en la sustancia negra, una estructura situada en la parte media del cerebro. Esta pérdida provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. La falta de dopamina hace que el control del movimiento se vea alterado, dando lugar a los síntomas motores típicos, como el temblor en reposo o la rigidez.

A día de hoy no se conoce la causa última de la EP. Sin embargo, se considera que podría deberse a una combinación de factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento del organismo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque