El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a concurso la concesión del uso privativo de la vía pública para la instalación de 29 quioscos de autoconstrucción, repartidos por los once núcleos de población del municipio. Los quioscos deberán seguir los requisitos fijados en un modelo establecido por la Delegación de Urbanismo, y el plazo de concesión es de diez años, con un canon mínimo anual de casi 700 euros.
El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, ha indicado que “pretendemos desde el Ayuntamiento fomentar el autoempleo con la concesión del espacio para la construcción de estos quioscos, dedicados principalmente a la venta de prensa, libros, tabacos, loterías, chucherías y productos similares. Se han elegido 29 emplazamientos, distribuidos por todo el término municipal, que pueden consultarse en los planos del pliego de condiciones”.
“Toda esta información -continuó Ledesma- está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento en Internet (https://sanroque.sedelectronica.es/?x=X*jVDSCD4sgN7hZk8xOCXw). El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de julio, y esperamos que esta propuesta tenga buena acogida y que en breve veamos como empiezan a funcionar estos quioscos”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha indicado que “existe una normativa que hay que cumplir, así que los técnicos de mi departamento han elaborado los planos de los quioscos y han fijado los distintos requisitos técnicos, adelantando incluso un presupuesto de ejecución. De esta manera, queremos ponerlo fácil a los adjudicatarios, para que tengan claro qué se les exige y si pueden hacer frente a la inversión inicial”.
“Considero -añadió el edil- que se trata de una apuesta asumible por muchas personas que quieran ganarse la vida de esta manera y, a la vez, proporcionar un servicio a los vecinos. En definitiva, es una fórmula más que aportamos desde el Ayuntamiento para contribuir a generar empleo en el municipio en un momento económico como el actual”.
Según el pliego de condiciones, los quioscos deberán ser construidos por los adjudicatarios, quienes sufragarán los gastos de instalación, así como los de mantenimiento, y los suministros de energía eléctrica y de agua. La concesión se fija en diez años improrrogables, plazo en el que los quioscos pasarán a ser de propiedad municipal, aunque se contempla la posibilidad de que los adjudicatarios puedan seguir a cargo de los mismos.
El objeto de la concesión es el uso privativo de la vía pública para la instalación de quioscos de venta de prensa, libros, expendeduría de tabaco, loterías, chucherías y productos análogos. La superficie total de cada quiosco es de 15,37 metros cuadrados, y deberán ceñirse a las especificaciones establecidas por Urbanismo. Se estima que el coste de edificación es de 29.430 euros.
La cantidad que se ha establecido como canon mínimo anual es de 695,65 euros. En cada caso, la adjudicación será a la oferta económicamente más ventajosa.
Se han establecido un total de 29 emplazamientos, distribuidos de la siguiente manera: cuatro en San Roque, Taraguilla y Pueblo Nuevo; tres en Guadiaro, Estación y Puente Mayorga; dos en San Enrique, Campamento y Torreguadiaro; y uno en Miraflores y Guadarranque. En el pliego de condiciones se adjuntan los planos con las ubicaciones exactas de cada uno de los quioscos.