noticias

en san roque

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para rendir tributo a los héroes contra el coronavirus

San Roque siente orgullo de los numerosos héroes y heroínas que, de manera callada, están contribuyendo a vencer al virus de la covid-19 y, también, están garantizando que la población de todos los núcleos de población del municipio pueda seguir haciendo una vida relativamente normal. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña “Gracias a nuestros héroes”, que ha elaborado la empresa de comunicación Singulare.

La campaña se compone de un vídeo para su publicación en distintas redes sociales, así como de cartelería en vallas publicitarias y paradas de autobuses. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta iniciativa junto a Sara Cabezas, representante de Singulare.

Explicó el primer edil que en enero se había encargado a esta agencia la elaboración de una campaña con la que fomentar “el sentimiento de pertenencia” a San Roque, un municipio formado por “nueve pueblos con distintas idiosincracias”. Lamentó el regidor sanroqueño que en vez de considerarse esta diversidad como “una riqueza cultural, deportiva, turística y, sobre todo, en la hospitalidad”, la mayoría de las veces se ve como una dificultad. La idea inicial, por lo tanto, era transmitir “lo satisfechos, contentos y orgullosos que nos sentimos de nuestra tierra”.

Pero, ante la irrupción de la covid-19, la misma empresa de comunicación propuso reorientar la campaña para “mostrar el respeto que sentimos por las personas que trabajan en primera línea en la batalla contra el coronavirus” en los distintos campos: sanitario, atención social, limpieza, seguridad, alimentación, voluntarios…

El alcalde indicó que “es oportuno dar las gracias a nuestros héroes”, ubicados en cada rincón del municipio y las más variadas actividades. Así, citó al personal de las residencias de mayores de San Enrique, Campamento y San Roque Casco; a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que se desplazan a lo largo y ancho del municipio; a los sanitarios de los dos centros de salud de San Roque Casco y en el de San Enrique, así como a los repartidos en las consultorios de las distintas barriadas, “quienes no dudan de realizar su labor a pesar del lógico temor al contagio”. Tampoco se olvidó del personal de limpieza y de recogida de residuos, “que recogen las basuras en todos los núcleos de población”.

En esta lista sumó también al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Local como Protección Civil y Guardia Civil, así como a las trabajadoras de Servicios Sociales Comunitarios, “que atienden a más de 600 familias vulnerables, lo que representa a más de 2.000 personas. Con el dinero de nuestros impuestos se pueden cubrir las necesidades básicas de las personas que han perdido el empleo por esta crisis”.

Ya sin referirse a personal del sector público, el alcalde dijo que había también que mostrar el orgullo de los sanroqueños por la labor de otras actividades esenciales. En primer lugar, nombró al sector de la alimentación, que incluye transporte, logística, grandes almacenes, mercados de abastos… y también las tiendas de barrio: panaderías, carnicerías, fruterías y otros establecimientos repartidos a lo largo y ancho del municipio.

“También son nuestros héroes -dijo Ruiz Boix- las personas, mujeres mayoritariamente, que de forma voluntaria han prestado sus manos y su maquinaria para elaborar mascarillas, que si bien no están homologadas si contribuyeron a cubrir las necesidades de este material de protección, especialmente en las primeras semanas de la crisis”. Recordó que se han elaborado 25.000 mascarillas, algunas de ellas específicamente infantiles, y también otros elementos de protección como patucos y batas, que se han distribuido no sólo en el municipio, sino en toda la comarca, la provincia e incluso en otros puntos de la geografía española. En este sentido, también incluyó a los voluntarios de colectivos como Apoyo Mutuo o Cáritas, que han desarrollado una gran labor de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Además, se refirió al personal educativo, que ha atendido a los más de 4.000 menores del municipio adaptándose al mundo virtual cada vez con mayor efectividad. También citó a las farmacias repartidas por los distintos núcleos de población, donde en muchos casos se han prescrito medicamentos porque los pacientes temían acercarse a los centros de salud.

“Se trata por lo tanto -dijo Ruiz Boix- de mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que durante más de sesenta días han puesto todo su esfuerzo, tanto en su horario laboral como fuera del mismo, y han contribuido a lograr unos resultados que nos deben enorgullecer a todos. Han hecho una labor encomiable e insustituible para vencer al coronavirus. Gracias a todos. Gracias a nuestros héroes”, concluyó.

Por su parte, Sara Cabezas agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en su empresa. Explicó que “el sentimiento de pertenencia a San Roque lo queríamos potenciar enseñando imágenes de nuestros pueblos. Pero ante la aparición del coronavirus enfocamos la campaña a las personas que están en primera línea de batalla”.

“Hemos buscado -señaló- que las zonas y las personas que aparecen sean representativas de San Roque, y les agradezco a todos ellos que se hayan prestado voluntarios para salir en esta campaña. Esperamos que tenga una buena aceptación”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

IV FESTIVAL FLAMENCO CAMPO DE GIBRALTAR

Será en San Roque en el Teatro Juan Luis Galiardo el 9 de Octubre de 2021 a las 21:30h. Las entradas son gratuitas.

2ª Jornadas flamencas CAMPO DE GIBRALTAR “LA GUITARRA FLAMENCA”

Serán en San Roque en el Edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, el 8 de Octubre a las 18:00h. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en el correo electrónico iecg@mancomunidadcg.es.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Continúan las tareas de desinfección y limpieza en distintos puntos del municipio

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, viernes, tareas de desinfección y limpieza en distintos puntos del municipio, en especial en los que concurren a lo largo...

Cultura organiza un taller de Artes Escénicas para todas las edades

La delegación municipal de Cultura organiza un taller de Artes Escénicas “Un cuento de Navidad” dirigido a todas las edades, que comenzará el próximo martes cinco de octubre, y se desarrollará...

El alcalde representa a San Roque en el acto celebrado en San Fernando con motivo de las Cortes de 1810

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado hoy, viernes, al Ayuntamiento de San Roque en el acto celebrado en San Fernando con motivo del 211 Aniversario de las Cortes que se establecieron...

Mañana sábado, limpieza de fondos marinos en la playa de Puente Mayorga

La playa de Puente Mayorga será escenario mañana sábado de la VII Gran Limpieza internacional de fondos marinos y playa. El evento, que dará comienzo a las 10:30, está organizado por el Club de...

El CD San Roque tratará de estrenarse en Liga puntuando en su visita a Tesorillo

El CD San Roque se pondrá a prueba este domingo en su visita al Municipal La Era, de la UD Tesorillo, uno de los equipos más asentados en Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo B). El choque...

El CD Guadiaro quiere estrenarse ante su afición sumando los tres puntos ante el Jédula

El CD Guadiaro, entrenado por David Guti, pugnará por el primer triunfo del curso 2021/2022 en Primera Andaluza (Subgrupo A) recibiendo al CD Jédula en el Municipal la Unión, el domingo 26 de...

El CD San Bernardo visita Puerto Real en busca del primer triunfo del curso

El CD San Bernardo visita este domingo (12.00 horas) al Puerto Real C.F. en el Municipal Río San Pedro con ganas de sacar un resultado positivo ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la...

INFORMATIVO JUEVES 23 SEPTIEMBRE 2021

https://youtu.be/sk_aVWm9rEs

San Roque acoge en octubre unas Jornadas y un Festival Flamenco

San Roque acogerá, los días 8 y 9 de octubre, las II Jornadas Flamencas “El Campo de Gibraltar, Zona Flamenca por Excelencia”, y el IV Festival Flamenco del Campo de Gibraltar. La entrada a ambos...

Una vez que la tasa de covid ha bajado de 50, los mayores pueden jugar en los centros de día del municipio

Una vez que la tasa de incidencia de Covid-19 en el municipio es menor de 50 casos por 100.000 habitantes, desde el Ayuntamiento de San Roque se ha vuelto a permitir a los mayores la práctica en su...