El Ayuntamiento de San Roque ha mejorado el servicio de catering para personas mayores con escasos recursos económicos, ampliando su cobertura con más días de servicio al incluir también los sábados y domingos.
Una vez finalizada la licitación de este servicio, desde el lunes 10 la empresa Axial Mediterránea se hace cargo de prestar el Servicio de Catering para personas mayores que el Ayuntamiento de San Roque ofrece a estos vecinos de forma gratuita.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Igualdad, María del Mar Collado, han visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga, al objeto de comprobar el grado de satisfacción de los usuarios con este nuevo servicio.
Ordóñez señaló que “hemos realizado una visita a algunas de las personas beneficiarias de este servicio, con el fin de conocer su grado de satisfacción y tranquilidad al tener garantizada su correcta alimentación, trasladándoles las mejoras que el Ayuntamiento de San Roque ha conseguido para nuestros mayores”.
Por su parte, María del Mar Collado apuntó que “los objetivos que tiene este servicio para nuestros mayores son proporcionar una dieta equilibrada y ajustada al estado de salud de las personas beneficiarias, prevenir posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada y paliar las dificultades de las personas mayores con escasos recursos económicos para tener una alimentación adecuada”.
Este servicio se venía prestando de lunes a viernes, facilitando el almuerzo a domicilio a los mayores que reúnen el requisito de tener 65 años o más, estar empadronados y residir en San Roque y que no superen unos ingresos mínimos establecidos.
Como novedad, desde el 10 de agosto se presta el servicio gratuito de lunes a domingo, garantizando con ello que los mayores tengan cubierta la necesidad básica de alimentación todos los días del año, proporcionándoles una dieta equilibrada y ajustada a su situación.
Además, como mejora, la nueva empresa que presta el servicio ofrece de forma gratuita la cena de los sábados y domingos y cinco comidas especiales en el año (Día de Reyes, día de Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y el día del cumpleaños de cada usuario) a todas las personas mayores que están incluidas en este servicio de catering a domicilio.
Las personas que estén interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de San Roque, aportando documentación que acredite tener 65 años o más, su situación de convivencia, ingresos económicos e informe médico y si precisa una dieta personalizada (para diabéticos, hipertensos, alérgicos, etc).
Este servicio atiende a un máximo de 50 personas, quedando aún plazas por cubrir, por lo que la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María del Mar Collado, animó a que “las personas mayores de nuestro pueblo, que necesiten esta ayuda tan importante para su calidad de vida, se pongan en contacto con Asuntos Sociales para presentar su solicitud, la cual será estudiada y valorada por las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento”.
Añadió la edil que ha sido muy enriquecedor comprobar personalmente como estas personas mayores han visto mejoradas sus vidas al contar con este servicio, ya que había casos, sobre todos los que perciben las pensiones no contributivas, que son las más bajas, o las personas mayores que cobran las pensiones mínimas, pero que también han de pagar un alquiler de vivienda, que antes de que el Ayuntamiento de San Roque tuviera este servicio tenían mucha dificultad para tener dinero suficiente para comprar alimentos y pagar los suministros básicos como la luz y el agua; por lo que no tenían una dieta equilibrada ni ingerían todos los nutrientes precisos para sus estados de salud.
“Es por eso -aclaró la edil- que este servicio es tan bien valorado por nuestros mayores, y no cabe la menor duda que el Ayuntamiento seguirá siempre comprometido en prestar servicios que mejoren su calidad de vida”.
“Ellos nos han cuidado a todos nosotros y ahora nos toca a nosotros garantizar que sus necesidades estén cubiertas, en especial a las personas mayores que cuentan con menos ingresos, o que no tienen familia, que viven solas. El Ayuntamiento de San Roque siempre permanecerá a su lado implementando nuevas políticas sociales para brindar la protección que precisan”, indicó Collado.