Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a celebrar y conmemorar el Día Internacional de La Familia

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, invita a todos los ciudadanos a conmemorar el día internacional de la Familia que se celebra este domingo 15 de mayo.

Así como el año pasado, el área de familia y menores de los Servicios Sociales invitó a tener en cuenta este día, llevando a cabo un trabajo de concienciación y visualización de la diversidad de familias que existen en nuestra sociedad actualmente, desmitificándose el concepto de familia tradicional como único modelo de familia, haciendo hincapié en el concepto de la familia como base segura para el desarrollo psicológico, emocional y físico de los hijos.

La edil de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, explicó, qué no hay contexto más determinante para un ser humano que su familia. Un bebé es totalmente dependiente de sus cuidadores y sería inviable físicamente y emocionalmente sin los cuidados que estos le proporcionan. Los buenos cuidados, el buen trato en el seno familiar son determinantes para la salud mental de los individuos. Estas funciones tan importantes y determinantes para cualquier individuo se llevan a cabo en el seno de la familia, de ahí la importancia reconocer la magnitud que conlleva un proyecto de este calibre.

Para homenajear el día de la familia, por la gran función que lleva a cabo para los individuos en particular y la sociedad en general, desde la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige la Teniente alcalde Mónica Córdoba se lanza este año un vídeo promocional donde se pone en valor a la familia como “base segura” para el crecimiento y desarrollo de los hijos.
El amor incondicional de los padres hacia los hijos y la transmisión de valores como el respeto, la unión, la tolerancia, la educación, la protección y otros muchos más, proporcionaran los cimientos para que se vaya estructurando una personalidad madura y sana desde el punto de vista de su equilibrio psicológico y emocional.

Son muchos los estudios científicos que avalan esta impresionante y fundamental función que se lleva a cabo por parte de la familia, por eso la Concejala de Igualdad, apuesta por políticas que cuiden y apoyen a las familias en estos aspectos, considerando estas acciones preventivas como gran factor de protección para los niños y niñas que a su vez, en un futuro no lejano, serán así adultos equilibrados y competentes.

Mónica Córdoba resalta la importancia de este día y anima a todos los ciudadanos a que celebremos el 15 de mayo como una forma de poner en valor la función tan importante y necesaria que la familia hace en aras de conseguir unos ciudadanos saludables y, por tanto, una sociedad más valiosa, más justa y más sana.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque