El Ayuntamiento está invirtiendo 40.000 euros en la reforma integral de las pistas de petanca de Miraflores. Una vez concluida, la obra permitirá contar con un total de diez campos para practicar este deporte. Además, se puede habilitar una de las pistas para que cumpla con todos los requisitos exigidos a nivel federativo para disputar competiciones oficiales.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado hoy viernes estos trabajos acompañado del teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y del responsable de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Recordó Ruiz Boix que Miraflores, junto a Taraguilla, es la barriada sanroqueña más vinculada al deporte de la petanca, que despierta “una gran afición entre pequeños, jóvenes y adultos, que participan en muchas competiciones a nivel andaluz y nacional, y siempre dejando la bandera de San Roque muy alta”.
En cuanto a la obra, señaló que se trata de una reforma integral que permitirá contar con diez pistas, de las que cinco ya se han completado. “Y en este lugar donde nos encontramos -apuntó el alcalde- una mayor para cumplir con las exigencias de las distintas federaciones, pero que se puede dividir hasta llegar a la cantidad total de diez pistas”.
Recordó el primer edil que la petanca “es un deporte que da vida saludable, fácil de practicar, en el que no se exige una gran condición física, pero sí ilusión. Desde el Ayuntamiento de San Roque siempre vamos a apostar por compartir las demandas de los vecinos, y atenderlos en la medida de lo posible”, concluyó Ruiz Boix.