noticias

en san roque

El Ayuntamiento critica el incumplimiento de promesas de la Junta de obras en colegios

El alcalde accidental de San Roque, Juan manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han criticado el incumplimiento de promesas de la Junta de Andalucía en lo que a la realización de obras en colegios se refiere.

En concreto, desde el Ayuntamiento se critica que la Junta no ha acometido las obras de ampliación del Colegio San Bernardo de la Estación, y otras obras previstas en el presupuesto de 2020 como la Escuela Infantil Reina Juana, en el casco, y en en la Residencia del IES de Hostelería.

Ordóñez explicó que se trata de una demanda reiterativa, en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando y pidiendo a la Junta, y donde una vez más comprueban el incumplimiento del subdelegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, y de la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares.

Comentó el alcalde accidental que “tienen un plan de infraestructuras aprobado para 2020 con 3 actuaciones, una de ellas muy importante, que incluso contó en su momento con el compromiso tras una visita el pasado mes de enero del delegado Miguel Andreu al CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque”.

Dijo que “se trata de una demanda histórica de una población que va creciendo anualmente, en torno al 6% según cifras del último año, que repercute en la amplitud de los centros que tenemos en el municipio de San Roque. Por tanto -matizó- queremos hacer un llamamiento sobre este incumplimiento, ya que no se ha hecho absolutamente nada”.

El edil recordó que ya están prácticamente en el inicio escolar y todavía no tienen ni una sola actuación.

Recordó Ordóñez que se comprometieron en su momento a hacer dos estudios, uno para hacer un aula nueva, un edificio nuevo, y otra que le ofrecía el Ayuntamiento de San Roque sobre un edificio que iba a destinarse a viviendas VPO, y que debido a esta demanda de la comunidad educativa del CEIP San Bernardo, se decidió que se pudiera utilizar para ampliar la capacidad del centro con hasta cuatro aulas y solucione el problema de aforo.

“También estamos en diferentes situaciones debido al Covid-19, donde aún no tenemos conocimiento de cómo van a ser los inicios de las distintas fases escolares. Posiblemente -continuó- tengamos que contar con mayor espaciamiento, a lo que se le añade una situación crítica que este Ayuntamiento, en especial mi compañera de Educación, Belén Jiménez, llevamos reclamando durante años”.

Ordóñez recordó que además de este incumplimiento existen otros dos más en diferentes zonas de San Roque, en este caso la guardería Reina Juana y el IES de Hostelería, en el Casco, donde hay previstas diferentes inversiones y que tampoco se han cumplido en este 2020.

“Por tanto, les reclamamos desde este Consistorio y desde la Delegación de Educación que actúen, pero que lo hagan ya. No podemos tener unos presupuestos paralizados y castigando al municipio de San Roque por tener otro signo político”, apuntó.

Por su parte, Belén Jiménez señaló que no sólo se trata de un incumplimiento por parte del delegado provincial y de la subdelegada de la Junta en la comarca.

“Con el tema del CEIP San Bernardo recordamos que además existe una incapacidad de la Junta de Andalucía a la hora de ordenar y tener clara la entrada del curso escolar a fecha de hoy, a falta de 10 días para el profesorado, que es el primero que entra, y los de las etapas de Infantil y las guarderías, el día 1 de septiembre”.

Jiménez aclaró que se encuentran insólitos viendo las pocas medidas que se van a tomar y que ellos mismos desde la Junta reclaman, lanzándoles balones fuera a los propios ayuntamientos de Andalucía, sin contar las diferentes medidas que puedan adoptar cada uno de los consistorios.

“En el caso de San Roque -señaló la teniente de alcalde-, el afán nos requirió una serie de estudios de las necesidades, sobre lo que tendría que aportar el Ayuntamiento de San Roque, que superaba el montante de 800.000 euros en el municipio y creo que es una cuestión desorbitada”.

“En cuando al colegio San Bernardo, tal y como ha dicho Juan Manuel Ordóñez -matizó-, llevamos tiempo ya luchando con ellos. Nos llevamos ya en la última reunión que mantuvimos el compromiso tanto de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar como del delegado provincial de que ya los niños iniciaban este próximo curso ya contando con un edificio o bien la restauración del que aportábamos”.

Reconoció Jiménez que no ha sido así y tampoco han realizado las diferentes obras en la Escuela Infantil Reina Juana ni de la residencia del IES de Hostelería, que también entraba en el Presupuesto de 2020, y por lo tanto, vuelven a otro incumplimiento más.

“Estamos cansados también de tantas promesas incumplidas y sobre todo sobre las medidas del Covid que nos exige la Junta, aunque estamos encantados y vemos necesario que se hagan, pero necesitamos también la ayuda y la puesta en marcha por parte de ellos”.

“No sólo hay que dictaminar lo que se debe hacer, sino que también tienen que aportar a los diferentes ayuntamientos las ayudas necesarias para llevarlas a cabo”, finalizó.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Equipo de Gobierno prepara de manera telemática el pleno de presupuestos de este jueves

El Equipo de Gobierno municipal ha celebrado hoy, martes, una reunión por videoconferencia en la que se han tratado los puntos del Pleno Ordinario del próximo jueves, entre los que destaca la...

Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España de Motocross en 85 cc

El piloto sanroqueño de motocross Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España en la categoría de MX85 tras la celebración de la 7ª prueba de la temporada en La Bañeza, León,...

El dispositivo de Limpieza Viaria se centra hoy, martes, en los centros escolares

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa en marcha en todo el municipio. Cada día se desinfectan algunos de los lugares más concurridos por la ciudadanía...

El alcalde dice que, a pesar del covid, la bienal flamenca de este año ha sido la mejor de las tres celebradas

A pesar de que “lo más fácil hubiera sido suspenderla” debido a las dificultades que ha entrañado la pandemia, la III Bienal Flamenca Canela de San Roque ha sido “la mejor de las tres celebradas, y...

INFORMATIVO LUNES 26 OCTUBRE 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=hPmNrFsewbQ

El alcalde asegura que todos los esfuerzos serán en mitigar los efectos de la pandemia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado hoy que todos sus esfuerzos en esta legislatura van a centrarse en mitigar los efectos de la pandemia y la crisis, sobre todo entre los...

Andrés Fernández, de Ciudad Real, gana el VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

Andrés Fernández García, de Ciudad Real, ha sido el ganador del VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” con la imagen titulada “El gran libro de los animales”. Han participado 77 personas...

El CD San Bernardo gana (2-0) con buen fútbol al Bazán Grupo de Empresas

El conjunto de Óscar León, el CD San Bernardo, se impuso por dos goles a cero al Bazán Grupo de Empresas en el estreno de la competición en Primera Andaluza (Subgrupo 1º), en el encuentro disputado...

El Plan de Desinfección continúa desarrollándose en espacios públicos de todo el municipio

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Durante...