noticias

en san roque

El Ayuntamiento acusa a la Junta de mentir en relación con la parada de Taraguilla

El Ayuntamiento de San Roque acusa a la Junta de Andalucía, en la figura de la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, de mentir en relación con las obras en la parada de autobuses de Taraguilla. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la delegada de Transportes, Mercedes Serrano, recuerdan que fue Pajares la que saludaba la contratación de las obras en diciembre de 2019.

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar publicó hace un día en redes sociales un mensaje en el que dice textualmente que “La Junta de Andalucía, concretamente el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, está trabajando para que en el año 2021 la parada de autobús de Taraguilla, en San Roque, sea una realidad.

El convenio se encuentra muy avanzado, estando el proyecto finalizado y con el proceso de licitación en marcha.

El gobierno de Juanma Moreno es quien retoma este proyecto, ya que en la legislatura anterior no se culminó por falta de consignación presupuestaria”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el 7 de diciembre de 2019, cuando Juanma Moreno llevaba gobernando ya un año, desde la misma subdelegación se envió una nota de prensa en la que “La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, han celebrado la noticia”.

En dicha noticia se anunciaba por la Junta que “El Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha licitado la mejora de accesibilidad en la parada de autobuses situada en el núcleo urbano de Taraguilla del municipio de San Roque, en el enlace de la A-7 con la A-405R2”.

Desde el Ayuntamiento, Mercedes Serrano acusa a la subdelegada de mentir, “antes y ahora. Antes por hacer creer a los ciudadanos que una obra iba a comenzar en breve y anunciarla a bombo y platillo; y ahora, cuando no lo han hecho, intentar culpar a los anteriores gobernantes del PSOE de que no se haya ejecutado”.

“La mentira dura hasta que la verdad florece, y en esta ocasión sólo hay que ver la hemeroteca para darse cuenta que Eva Pajares está mintiendo a los ciudadanos: Nos dijo en 2019 que las obras se habían licitado (con una inversión de 94.986,66 euros) y que tardarían tres meses, y ahora nos dice que la culpa es de los socialistas, pese a que llevaban un año gobernando”, indica Serrano.

Tanto es así que desde el Ayuntamiento de San Roque se viene reclamando está actuación desde diciembre de 2019, cuando se licitó la mejora de la accesibilidad en dicha parada, según anunció públicamente Eva Pajares, y al ver que la misma no se ejecutaba.

Por ello el alcalde reclama a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía que se comprometan con San Roque y comiencen a invertir en este municipio, ya que recuerda el alcalde “en dos años y medio no ha habido ninguna actuación de la Junta en San Roque”.

El Ayuntamiento aportó la redacción del proyecto, que tiene cierta complejidad. La actuación se centra en mejoras de accesibilidad a la parada y en seguridad vial. Hay que recordar que previamente el Ayuntamiento llevó a cabo diversos trabajos en esta zona, y en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para mejorar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia.

La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. La obra tenía un presupuesto de algo más de 90.000 euros, y se basa en un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de San Roque.

Según anunció la propia Junta de Andalucía, la obra fue licitada en diciembre de 2019 y se presentaron 6 empresas, estando prevista la finalización de los trabajos tres meses después.

En dicho anuncio Pajares y Colombo aseguraban, ya en 2019, que “se trata de una actuación muy esperada y clave para la mejora del servicio que se presta al conjunto de los usuarios de la comarca y que vuelve a demostrar la apuesta del Gobierno andaluz por el transporte público”.

En la nota remitida en 2019 se daban detalles del proyecto, como que la actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

También se recordaba en diciembre de 2019 que La licitación se ha podido llevar a cabo una vez recibida la autorización del Ministerio de Fomento, necesaria para este trámite al tratarse de una vía de titularidad estatal y que se ha demorado más de un año.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....

El pabellón de la Estación lleva ya el nombre de Manolo Saavedra

Ayer por la tarde, se rindió homenaje al fallecido vecino de San Roque, Manolo Saavedra, poniéndole su nombre a las recientemente reformadas instalaciones deportivas, que reiniciaron su actividad...

Asistencia municipal a la entrega de los Premios anuales de Onda Cero Algeciras

Onda Cero Algeciras entregó ayer miércoles, en el hotel Montera de Los Barrios, sus Premios Anuales, que han sido decididos tras la votación de la audiencia de esta emisora en todo el Campo de...

Adrián Gavira y Pablo Herrera ya están en Roland Garros para disputar Élite16

La dupla española de voley playa, formada por el sanroqueño Adrián Gavira, y el castellonense Pablo Herrera, inicia su nueva aventura de la temporada en el cuadro principal del Élite16 de París. Se...

Fran García Ocaña disputará el Campeonato de las Naciones Europeas en MX125

El piloto sanroqueño de motocross Fran García Ocaña “Carbonero” ha sido convocado por Paco Rico, seleccionador nacional, para disputar el Campeonato de las Naciones Europeas a celebrarse en Talavera...

Presentada una nueva edición de Escuelas de Familia

https://youtu.be/hjOouueIyP0 Esta iniciativa, que cumple dos décadas este año, tiene como objetivos ayudar a padres y madres a garantizar que sus hijos crezcan felices, afectivamente equilibrados y...

Un Taller para fabricar maceteros y Parchís Gigante esta semana, en La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado para esta semana dos nuevas actividades. El jueves 29 se llevará a cabo el taller “Crea tu macetero con material Reciclado”, y el viernes 30 Parchís...

El alcalde anima a la empresa a continuar con el proyecto de Borondo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la empresa Carbonell y Figueras consigan solventar los reparos formulados por la Junta de Andalucía al proyecto presentado para la Finca...

San Roque muestra su rechazo a la violencia machista, tras el asesinato de cuatro mujeres más

Cuatro mujeres han engrosado las últimas semanas la lista de fallecidas por violencia de género, elevando la cifra a 33 casos en lo que va de año. La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a...

Convocado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre se celebrará el jueves 29 en el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores, a partir de las 19 horas.  Los puntos consignados en el...