noticias

en san roque

El alumbrado extraordinario de Navidad será este año más vistoso para subir la moral frente al coronavirus

Tras la pertinente licitación, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para el alumbrado extraordinario de todas las fiestas en el municipio, durante los próximos cuatro años, con un total de 27 montajes a lo largo de todo el año. Ello se traducirá en un aumento importante en los motivos que lucirán calles y plazas de todos los núcleos de población durante las fechas navideñas respecto a años anteriores, fomentando así los paseos de las familias para subir la moral frente a la pandemia.

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de este contrato, que realizó junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado.

Apuntó el primer edil que esta licitación tiene una vigencia de cuatro años y tiene un coste anual de 352.000 euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al montante de la ocasión anterior. “Lo que se pretende -recalcó- es mejorar el alumbrado extraordinario de Navidad, el de Carnavales y el de todas las ferias, en las barriadas y en San Roque Ciudad”.

En cuanto a las fiestas navideñas, indicó el alcalde que se percibirá el aumento en el número de elementos de decoración, para así trasladar a las calles “el ambiente navideño que no vamos a poder disfrutar en cuanto a actividades”, ya que las restricciones por la pandemia prohíben la aglomeración de personas. De esta manera se fomentarán “los paseos individuales y en familia”.

Ruiz Boix es consciente que “esto generará un debate entre aquellos que entiendan que con la situación de pandemia es mejor eliminar cualquier elemento decorativo, cualquier incremento, y que se dedique (el dinero) a otras cuestiones”. Al respecto, subrayó que el Equipo de Gobierno “tiene clara la prioridad principal, que son las políticas activas de empleo”.

Esta afirmación se demuestra, apuntó el regidor sanroqueño, por el hecho de que en estos momentos hay contratados por los planes de empleo de Emadesa un total de 110 personas, con la posibilidad de seguir contratando a más personal si resulta necesario para reforzar los dispositivos de “limpieza de viales, de plazas y de desinfección”.

“Incluso -continuó- estamos dispuestos a incrementar las dotaciones de personal si fuese necesario en cualquiera de los centros de trabajo de este Ayuntamiento, de los colegios… en el caso de que vuelva a existir algún brote en el interior de la plantilla municipal, como ha ocurrido recientemente”.

Además, desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo en incrementar las partidas para políticas sociales, de manera que “aquellas familias que peor lo están pasando tengan cubiertas las necesidades básicas”.

Así, si inicialmente se destinaban a este fin unos 300.000 euros, a lo largo de los últimos meses se ha incrementado hasta superar los 800.000 euros, estando aprobada una partida de un millón y medio. De hecho, considera Ruiz Boix que a final de año la cifra rondará el millón de euros.

“Por tanto -señaló el alcalde-, aún cuando haya ese debate, teniendo la conciencia clara y tranquila de que nuestras prioridades primeras están cubiertas a través de los planes de empleo, la limpieza y desinfección y las políticas sociales, sí podemos trasladar también algo de optimismo a una población que lo viene pasando mal. Toda la población en general estamos hartos de la pandemia, y que por tanto no viene mal que tengamos algún tipo de actividad en nuestras calles”.

Consideró que “esta actividad podría venir acompañada, en el caso de que las medidas de restricción lo permitan, con algún incremento de la actividad comercial. Sabemos que ahora mismo no puede ser, porque a las 18 horas se cierran las actividades no esenciales”, justo cuando se encenderá el alumbrado extraordinario.

“Pero -dijo el primer edil- confiamos en que haya cambios, en que podamos disfrutarlo (los comercios abiertos). Y de todas formas, entiendo que el alumbrado va a mejorar todas nuestras calles y permitirá que padres, madres, pequeños, abuelos y abuelas puedan pasear para ver esos distintos elementos decorativos”.

“Se incrementa -apuntó- el número de arcos y el número de metros de guirnaldas en todos los núcleos de población, pasando de 140 a 160. Se recuperan las estrellas de Navidad en todas y cada una de las parroquias del municipio de San Roque. Se incorporan más de 30 motivos de farolas en las distintas calles comerciales y en calles de mayor tránsito o de mayor actividad comercial.

“Se amplía el número de árboles decorados en todo el municipio, de forma que pasamos de 10 árboles, hasta 50 ejemplares. Y apostamos nuevamente por un punto neurálgico fuerte en el centro de la Ciudad de San Roque, que invite a que tengamos mayor número de visitas, eso sí escalonadas por respeto a las medidas contra la pandemia, con nuevos elementos decorativos en la Alameda Alfonso XI”.

Ruiz Boix agradeció “el esfuerzo y el trabajo que ha realizado la Delegación de Contratación, que coordina el compañero Óscar Ledesma, para que tengamos este nuevo pliego y este nuevo contrato, así como sumar el cariño que le pone a la delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y a su equipo para formar ese nuevo pliego técnico de mayor exigencia y, sobre todo, para que tengamos una mejor y mayor decoración”.

“Esperamos -dijo- contentar a la amplia mayoría de la población de San Roque. Sabemos que esta decisión tendrá su debate, pero el Gobierno municipal apuesta de forma decidida para que podamos compartir, también en nuestras calles y plazas, de forma respetuosa con las restricciones, en familia si fuese menester, la nueva decoración que, vuelvo a decir, es una decoración atractiva, mayor y que creo que va a gustar a todos los que la puedan disfrutar a partir de los primeros días del mes de diciembre de este año 2020”, concluyó.

El pliego del alumbrado extraordinario de San Roque contempla también los montajes de todas las ferias que se celebran en el término municipal.

Se aumentará el número de arcos en todos los recintos feriales, pasando de 150 a 170 en su totalidad. También se recuperarán los pórticos de 9 metros en las distintas ferias del municipio como portada de entrada a los recintos.

Se prevé la instalación de más de 6.000 guirnaldas en los accesos a los recintos feriales al objeto de ampliar la zona iluminada. Además, se instalarán paraguas de luces en recintos y plazas de Guadiaro, Estación, Taraguilla y Miraflores.

PRESENTACION_ALUMBRADOS_TOTAL_ALCALDE

Por último, la inversión contempla la incorporación del alumbrado conmemorativo para la celebración de la Patrona de San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

VIAJE CON NOSOTROS DEL COMANDANTE LARA Y CÍA

Será el 5 de Mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. Las entradas pueden comprarse en www.comandantelara.com

EL GRAN COMBATE CON EL YUYU Y JAVI AGUILERA

Será el sábado 13 de mayo a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en entertickets.es

JUNTAS Y REVUELTAS CON VIVY LIN, NOEMÍ RUIZ Y VIRGINIA MUÑOZ

Será en el Teatro Juan Luis Galiardoel 7 de mayo a las 20:00h. Entradas en enterticket.com.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

noticias

anteriores

Visita a la EOI de San Roque de representantes de la Consejería de Educación

La delegada de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado hoy, viernes, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque para conocer las instalaciones y a su...

San Roque ya cuenta con un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

En la tarde de ayer se constituyó en el Salón de Plenos de San Roque el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Roque, un órgano de participación de niños y adolescentes del municipio....

El Club Deportivo San Bernardo afronta una dura salida ante la Juventud Sanluqueña, el sábado

Emocionante duelo entre la Juventud Sanluqueña y el CD San Bernardo en El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, el sábado a partir de las 17 horas. Los hombres de Óscar León saltarán al terreno de juego...

Derbi comarcal entre San Roque y Tesorillo, el domingo en el Manolo Mesa

Derbi comarcal entre CD San Roque y UD Tesorillo, en el Municipal Manolo Mesa, “partidazo” de la jornada 17 en Segunda Andaluza gaditana que arrancará a las 16.30 horas con el arbitraje de Montaraz...

El Pleno Ordinario acuerda la concesión de la limpieza de playas y el cuidado de jardines

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la noche de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de enero.Asistieron todos los ediles, y en el...

INFORMATIVO JUEVES 26 ENERO 2023

https://youtu.be/6Ejr26Nj4mw

San Roque, presente en la concentración en Algeciras en repulsa por el atentado islamista

Centenares de personas han participado en el mediodía de hoy, jueves, en una concentración en la Plaza Alta de Algeciras, en repulsa por el atentado islamista de ayer en dicha ciudad, y que se ha...

El Gobierno de España anuncia inversiones en el ferrocarril durante un foro organizado por UGT

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado al municipio de San Roque en la segunda y última de las jornadas del encuentro “La Transformación del sistema productivo”, que ha organizado el...

El aplazado “CD Centurias- CB Urbaluz Red Devil” se jugará el domingo

La Liga gaditana Senior Masculina de baloncesto avanza hacia la jornada 10. El inicio de la segunda vuelta del curso se pondrá en juego el 4 de febrero, pero antes de afrontarlo, Centurias San Roque...

Ángel Ayora, estreno con triunfo ante Francia en el Match Octogonal de Costa Ballena

El equipo español de Ángel Ayora, alumno de la Escuela Municipal La Cañada, San Roque, ha completado un estreno sobresaliente en la vigésima edición del Match Internacional Masculino que se celebra...