Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde vuelve a pedir a los promotores más viviendas asequibles en el municipio

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a pedir mayor responsabilidad social a los promotores inmobiliarios para que inviertan en viviendas asequibles en el término municipal de San Roque y no únicamente en edificaciones de lujo a precios desorbitados en las urbanizaciones de San Roque.

Ruiz Boix ha insistido una vez más que San Roque necesita viviendas. El primer edil le ha pedido a los promotores inmobiliarios que quieran construir viviendas en los pueblos de San Roque “que inviertan con responsabilidad social”. Reconoció que por supuesto estos empresarios pueden encontrar actividades de negocio que generen beneficios, “pero que no hace falta obtener grandes plusvalías únicamente construyendo viviendas de lujo a precios desorbitados en las urbanizaciones”.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El alcalde recordó que lleva más de un año en el que el estudio pormenorizado de esas inversiones “que hace que algunas de ellas, si no encuentran en su objetivo la responsabilidad social de construir viviendas en los pueblos, que el estudio siga siendo muy pormenorizado, muy detallado y ahí es donde voy a estar: detallando el estudio, conociendo esas realidades”.

El mandatario municipal aclaró que desde el Ayuntamiento ya han hecho el esfuerzo de que la ordenanza del Impuesto de Construcciones sea bonificado al 95%, y por tanto no hay que pagar impuestos en los pueblos de San Roque para construir o reformar vivienda. Por esta razón, se volvió a dirigir a todas aquellas empresas que quieran invertir en San Roque “ya que necesitamos a promotores inmobiliarios que crezcan en vivienda”.

Por último, les indicó a todos aquellos que están pensando en construir en las urbanizaciones de San Roque municipio, ya sea San Roque Club, Alcaidesa, Sotogrande o el Puerto de Sotogrande, que en el estudio pormenorizado “van en cola, que en algún momento responderé a esas solicitudes”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque