noticias

en san roque

El alcalde reclama a la Junta inversiones y considera insuficientes las ayudas por el Brexit

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta que incluya varias inversiones en el municipio de San Roque en el presupuesto andaluz, que inicia su trámite, a la vez que considera insuficientes las ayudas para los municipios de la comarca ante un Brexit duro.

En este sentido, el alcalde considera que la cuantía de 4 millones de euros destinados a los Ayuntamientos de la comarca por las circunstancias que podría acarrear un brexit duro, “no creo que sea suficiente para los vecinos en el caso que tengamos un brexit duro, y tampoco sabemos cual será la cuota de reparto”.

Recuerda el alcalde que esos 4 millones “también aparecían en el presupuesto vigente y cuando hubo una modificación presupuestaria para reforzar la respuesta ante el covid en los servicios sanitarios, fue una de las primeras partidas que se eliminaron. Nos parecía lógico porque los esfuerzos para la lucha contra el covid siempre son prioritarios”.

El alcalde entiende que “vuelven a olvidarse de San Roque, ya que existen muchas lagunas en los presupuestos con su compromiso con la comarca y con San Roque, y mi único deseo es que no encuentre los votos suficientes, que ese documento sea rechazado, y que vuelva al Consejo y se incluyan las partidas que sí necesitan los sanroqueños”.

En relación a la falta de compromiso con la ciudad el alcalde no ve cuales son las inversiones del gobierno de la Junta, “porque no encontramos ninguna partida para dar respuesta al encauzamiento del río Guadarranque, uno de los problemas de seguridad de nuestro municipio, para lo que demandábamos 40 millones de euros, y no hemos encontrado ni un sólo euro para esta necesidad”.

“Tampoco hemos encontrado ninguna partida destinada a los nuevos juzgados de San Roque, y aunque se nos señaló por parte del consejero de Justicia, Juan Marín, que los actuales juzgados en esos locales de alquiler eran provisionales y ya llevan casi 10 años”, indicó.

El alcalde recuerda que “decían que iban a ubicar unos nuevos juzgados en un espacio nuevo, o que los tres mil metros cuadrados que tiene el edificio Diego Salinas, hoy propiedad municipal, no eran suficientes para albergar esos tres juzgados que tiene San Roque y que necesitaban cinco mil metros cuadrados, pero no aparece ni un solo euro para estos juzgados”.

Ruiz Boix critica que “tampoco haya ninguna cuantía de VEIASA destinada a la segunda ITV del Campo de Gibraltar, la tercera ausencia en los presupuestos relacionados con San Roque”.

Pero critica también que en las inversiones de Educación “no se observan las carencias que tienen muchos de los centros educativos de nuestro municipio, entre otros no aparece las inversiones para trasladar la Escuela de Hostelería; no aparece el nuevo Centro de Formación Profesional del área de la Bahía, vinculado a sectores industriales; ni tampoco aparece las respuesta que demandan los padres del colegio San Bernardo para exigir la solución de un aulario de 8 aulas, no el que la Junta se ha inventado que responde a dos aulas polivalentes, a dos despachos y que sólo está pintado en un proyecto que no está redactado, y por lo tanto va a concluir este mandato y no va a haber respuesta ni a lo que exigen los padres ni a lo que ellos dicen que es necesario”.

Pero el alcalde critica también que en salud y sanidad, “la primera decisión que toma el gobierno de la Junta es la de despedir a 8 mil sanitarios, los cuales han estado combatiendo durante los 20 meses de crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus”.

“Cuando aún no ha regresado la normalidad a los centros de salud, cuando todavía hay más atenciones telefónicas que presenciales, cuando todavía hay colas en los centros de salud, la Junta decide despedir a estos héroes reales a los que hemos aplaudido muchos vecinos en nuestras ventanas durante la parte más crítica de esta crisis de salud y que ahora únicamente cuentan con le despido por parte de Juanma Moreno, por parte del gobierno del PP”, criticó.

Para el alcalde, “de esos 8 mil sanitarios también se van a ver afectados en el municipio de San Roque, y por eso como alcalde de la ciudad exijo al gobierno de la Junta el que no se provoque ni un sólo despido en materia de sanidad y el que se prorrogue a ese refuerzo de 8 mil sanitarios porque desgraciadamente la crisis de la pandemia no ha terminado”.

“Necesitamos que nuestros centros de Salud estén dotados de recursos humanos suficientes y sobre todo de carácter permanente, y no de ida y vuelta, porque sabemos que en materia de sanidad los sanitarios españoles y andaluces son fichados por otros países por la alta calidad que prestan los servicios sanitarios, que son bastante solicitados en el conjunto de países de la Unión Europea”, indica el alcalde.

“En esos más de 40 mil millones de euros de presupuesto de la Junta, no entendemos que no quepan estos 8 mil sanitarios”, finalizó el alcalde.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El CD San Bernardo buscará su tercer triunfo seguido en su salida a Xerez

El conjunto Senior del CD San Bernardo acumula dos victorias consecutivas en el arranque del curso en Segunda andaluza. Estreno sobresaliente de los hombres de Óscar León han ganado a San José...

El CD Guadiaro vuelve a escena para recibir al CD Jédula, el domingo

La primera plantilla del CD Guadiaro, de Primera andaluza, se ejercitó con el Juvenil este jueves por la noche, en el Municipal La Unión, con la mirada puesta en el próximo envite liguero recibiendo...

La AD Taraguilla quiere sumar su tercera victoria seguida ante el CD Cañorrera

Con dos victorias consecutivas y con porterías a cero ha comenzado la AD Taraguilla su andadura en Tercera andaluza. Este domingo, el equipo de Rafa Bado, quiere refrendar su fulgurante estreno...

San Roque se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP

Además, en la Parte resolutiva:1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julioSe aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos....

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....

El pabellón de la Estación lleva ya el nombre de Manolo Saavedra

Ayer por la tarde, se rindió homenaje al fallecido vecino de San Roque, Manolo Saavedra, poniéndole su nombre a las recientemente reformadas instalaciones deportivas, que reiniciaron su actividad...

Asistencia municipal a la entrega de los Premios anuales de Onda Cero Algeciras

Onda Cero Algeciras entregó ayer miércoles, en el hotel Montera de Los Barrios, sus Premios Anuales, que han sido decididos tras la votación de la audiencia de esta emisora en todo el Campo de...

Adrián Gavira y Pablo Herrera ya están en Roland Garros para disputar Élite16

La dupla española de voley playa, formada por el sanroqueño Adrián Gavira, y el castellonense Pablo Herrera, inicia su nueva aventura de la temporada en el cuadro principal del Élite16 de París. Se...

Fran García Ocaña disputará el Campeonato de las Naciones Europeas en MX125

El piloto sanroqueño de motocross Fran García Ocaña “Carbonero” ha sido convocado por Paco Rico, seleccionador nacional, para disputar el Campeonato de las Naciones Europeas a celebrarse en Talavera...