Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde presente en el XIII Pleno de la FEMP

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente en el XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realizado hoy, sábado, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la misma ubicación que ha acogido los dos últimos Plenos.

La Junta de Portavoces de la Federación, reunida en la mañana de este sábado bajo la Presidencia de Abel Caballero, ha convocado al máximo órgano de Gobierno de la Federación.
El Pleno de la FEMP, del que forman parte todos los Gobiernos Locales asociados a la Federación, es el marco en el que se eligen los órganos de Gobierno de la Federación y donde se debaten las propuestas que marcarán las líneas de trabajo del siguiente mandato, el 2023-2027 en este caso.


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente en el Pleno junto a la Ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, y al alcalde de Villaluega del Rosario y compañero en la dirección del PSOE Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso.


Ruiz Boix ha indicado que “la FEMP comienza una nueva andadura ya que, tras los resultados electorales del 28 de mayo, el PP y su alianza en casi 200 ayuntamientos con la extrema derecha de VOX han permitido conquistar los votos necesarios para que el PP se alce con la Presidencia”. 


Ante ello Boix ha señalado que “el PSOE actuará de dique de contención en esta Federación para que no sea utilizada para generar políticas de desigualdad, políticas de desprotección a las mujeres y eliminación de políticas en favor de la lucha ante el Cambio Climático”. 

Además, Ruiz Boix ha señalado que pedirán “una mayor financiación para nuestros pueblos y ciudades que nos ayude a prestar una mayor y mejor servicio cercano a nuestras vecinas y vecinos”.
El Pleno, que se reúne con carácter ordinario cada cuatro años, con posterioridad a las Elecciones Municipales, articula su actuación en torno a reuniones de trabajo en Plenario y en Comisiones de Trabajo (cuatro en esta decimotercera convocatoria).

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque