noticias

en san roque

El alcalde pide al ministro Albares que se mantengan las expectativas del Acuerdo de Nochevieja

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado hoy, martes, al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que hay que “potenciar una mayor fluidez y comunicación” entre Gibraltar y la comarca, en la senda de las “expectativas muy positivas” que generó el “Acuerdo de Nochevieja” entre España y el Reino Unido. Ruiz Boix ha participado esta tarde en una reunión de los ocho primeros ediles campogibraltareños con el titular de Exteriores.


Al término de la reunión, el regidor sanroqueño ha precisado que Albares ha explicado a los ocho alcaldes “algunos detalles de la negociación entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre la situación del Brexit en la comarca y las relaciones con Gibraltar”.


En cuanto a su intervención en dicho foro, Ruiz Boix ha señalado que “le he trasladado que las expectativas muy positivas que generó el conocido como Acuerdo de Nochevieja, que negoció el Gobierno de Pedro Sánchez con la anterior ministra, González Laya, ha traído consigo una etapa de ilusión y entusiasmo”.


En su opinión, este acuerdo fue en la senda “de lo que muchos campogibraltareños y gibraltareños venimos soñando: que se finalice con esa Verja, esa frontera que separa nuestra comarca de nuestros amigos y vecinos y del lugar donde acuden a trabajar muchos campogibraltareños. Entiendo que se debe potenciar que se pueda producir una mayor fluidez y comunicación entre familias, vecinos y amigos, y también en cuestiones económicas”


En otro orden de cosas, el alcalde sanroqueño explicó que en la reunión se ha mostrado “la gratitud” de la comarca ante los avances del Plan Integral del Campo de Gibraltar, que desea que “se pueda ejecutar en su totalidad”. Al mismo tiempo, se expresó la “satisfacción porque haya una cuantía elevada para la ejecución en este año 2022 de la Algeciras-Bobadilla”, aunque también la “petición de que se sumen nuevas inversiones en la autovía Algeciras-Tarifa”.


Asimismo, demandó Ruiz Boix “que haya un esfuerzo compartido entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en materia de formación. Los fondos europeos Next Generation -considera el primer edil- tienen que provocar nuevas oportunidades de formación en los sectores económicos que ya tiene nuestra comarca, que vienen demandado perfiles profesionales que hoy en día no se pueden cubrir. Y es necesario que la formación profesional se potencie”.


“Ahí -recalcó- es donde deben confluir todas las administraciones: los ocho ayuntamientos, con la disponibilidad de terrenos; la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materias de formación; y que haya nuevas oportunidades de trabajo para muchos jóvenes que no concluyen la Educación Secundaria, que van hacia el abandono escolar”.


“Debemos promover -sostuvo Ruiz Boix- que tengan oportunidades laborales alrededor de estos fondos europeos, para que la zona de prosperidad compartida que persigue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con él los 300.000 vecinos del Campo de Gibraltar, se convierta pronto en una realidad”, concluyó.


Madrid y Londres anunciaron en diciembre del pasado año un acuerdo interino para Gibraltar que evitara el caos el 1 de enero de 2021, porque se iba a consumar el Brexit sin haber definido previamente un marco específico para la relación de dicho territorio con la Unión Europea.

La Comisión Europea, sin embargo, en su propuesta de mandato negociador para los 27 dejó exclusivamente en manos de las autoridades españolas la responsabilidad de controlar esos pasos si se dejaba caer la Verja, algo que el Gobierno de Boris Johnson ha considerado “inaceptable”.


El mandato definitivo que los Veintisiete para iniciar las negociaciones introdujo como matiz que España ha expresado su “interés” por solicitar a la agencia Frontex la asistencia para esa tarea durante un periodo inicial de cuatro años.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...

Gran participación de la expedición sanroqueña en el Torneo Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, celebrado en Motril

El pasado sábado, 20 de noviembre, la ciudad granadina de Motril acogió el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, con la participación de once representantes del CD Do-San. En esta cita...

INFORMATIVO MIERCOLES 24 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/zSynKU7oM_c

El Salón del Manga llega a San Roque este fin de semana

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque ha programado numerosas actividades a celebrar en el Salón del Manga de San Roque, que tendrá lugar, dentro de la semana del Cómic, este...

Este fin de semana se retoma el VI Festival “San Roque Suena”

Con la formación sanroqueña Howlin Ramblers y su concierto “Moanin' at midnight” se retomará el próximo viernes 26 el VI Festival “San Roque Suena”, que se inició el fin de semana pasado. El...