noticias

en san roque

El alcalde hace suyas la demanda de transportistas y pide de nuevo a la Junta una estación de ITV

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a hacer suyas la demanda de la Asociación de Transportes de contenedores de la Bahía de Algeciras y pide de nuevo a la Junta de Andalucía una estación de ITV en el municipio.

Ruiz Boix ha mantenido una reunión con Diego Piñel, presidente de la ATCBA, que estuvo acompañado por dos de sus directivos, y la concejal de Transportes, Mercedes Serrano.

ALCALDE DE SAN ROQUE SOBRE ITV

El alcalde asume las peticiones que ya hicieran hace 3 años estos transportistas, que representan a más de 15 mil vehículos de la comarca, 1000 de ellos camiones de más de 16 toneladas.
Actualmente las citas para pasar la ITV en Algeciras se prolongan unos tres meses para los turismos, y unos 6 meses para los camiones. La ITV de Algeciras dispone, tras la última inversión, de cinco líneas, dos para camiones y tres para turismos, pero los retrasos en las citas son evidentes.
Ruiz Boix vuelve a ofrecer a la Junta de Andalucía terrenos, bine en el Polígono de Campamento, bien en el Polígono de la Pólvora, para ubicar la segunda estación de ITV del municipio.
Además, los transportistas han anunciado que van a solicitar que los camiones tengan bonificaciones en la autopista AP-7 entre San Roque y Málaga, al objeto de descongestionar la A-7, acortar tiempos, se aumentaría la seguridad vial, y mejoraría el medio ambiente.


El alcalde, tras el encuentro, señaló que “nos han trasladado nuevamente la problemática que viven los colectivos del transporte de mercancías con la congestión elevada de la ITV de Algeciras, que hace que las citas se trasladen a más de marzo del 2021, más de tres meses. Todavía sufren más los propietarios de los camiones, trailers, tractores o remolques que para pasar la ITV le dan fecha posterior a 6 meses”.
“Esta cuestión ya estuvo sobre la mesa en el año 2017, y desde el ayuntamiento de San Roque ofrecimos un suelo para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar estuviese en el municipio de San Roque, ofrecimos varios suelos: unos en La Pólvora, otros en Campamento, en distintos polígonos industriales, y entendíamos que esa segunda sede debería estar pinchando la autovía A7, una de las vías de mayor tránsito”.
Recuerda el alcalde que “así se comprometía el anterior gobierno de la Junta, pero desgraciadamente, dos años después, lo que nos encontramos ahora mismo es el silencio y una realidad: que no aparecemos como una nueva inversión en los nuevos presupuestos para Andalucía en el 2021”.
Recuerda Ruiz Boix que “las estaciones de ITV en Andalucía las gestiona una empresa pública llamada VEIASA, la única empresa pública que gestiona ITV en toda España, ya que en el resto de comunidades autónomas la gestión la realizan concesiones administrativas, es decir , empresas privadas que tienen esa concesión por parte de cada uno de los gobiernos regionales”.
El alcalde alerta que esas empresas “están haciendo campañas comerciales de captación de clientes andaluces, que no tienen fecha cercana para pasar la ITV, y que eligen irse a esas empresas privadas fuera de Andalucía”.


Desveló que “entre las campañas comerciales que les ofrecen una es postergarles el pago a plazos, por tanto, en Andalucía estamos perdiendo recursos públicos y favoreciendo a otras entidades más lejanas de Andalucía”.
Por tanto, “nos volvemos a sumar a esta reclamación que lideran los transportistas y volvemos a exigir a la Junta de Andalucía que ofrezcan una respuesta urgente, y desde el Ayuntamiento de San Roque lo único que podemos hacer es poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar se ubique en el municipio de San Roque”.
Por ello, demanda a la Junta de Andalucía que “haya una partida presupuestaria de inversión clara en este próximo año 2021 y que se de una respuesta ágil a un problema que no únicamente es ya de las empresas de transportes, sino también de la ciudadanía de la comarca, de vecinos de San Roque que nos trasladan que su cita de ITV se las están dando para el mes de marzo”
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportes de contenedores de la Bahía de Algeciras ATCBA, Diego Piñel, agradeció al Ayuntamiento de San Roque por ofrecer, hace ya mucho tiempo, terreno tanto en Campamento como en La Pólvora, para hacer una ITV nueva. La demanda que hace esta asociación se lleva a cabo por el perjuicio que estamos teniendo, ya que nuestros transportistas, incluso camiones, tienen que tener la ITV pasada, porque si no en carretera te detienen y sancionan y te pueden bloquear el vehículo”.
Recordó Piñel que “en esta asociación somos 1.050 camiones y unos 3.000 remolques, y si hablamos del transporte semipesado son unos 15 mil vehículos”.
El presidente de los transportistas ve al Polígono de Campamento como “uno de los polígonos más importantes para España, por la ubicación y avenidas y acerado amplio, para meter vehículos de 18 metros, en cualquier polígono tenemos dificultad porque la ITV en Algeciras se ha hecho pequeña, y al hacer una gran ITV en Campamento porque allí los terrenos son amplios y nos lo ofrece el ayuntamiento y es una ventaja que se nos da a la comarca y que hay que aprovecharlo”.
Agradeció también el apoyo del alcalde de San Roque de su petición de “una bonificación para los transportistas en la autopista AP-7, que llevamos pidiendo este año desde enero con reuniones con todos los organismos públicos, y solicitamos la unión de todos los alcaldes apoyando esta iniciativa”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Rugby del Estrecho Senior dio la cara ante CR Málaga “B”

El equipo Senior masculino de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresaba a la competición de la Liga HOWDEN de 1ª División Regional para enfrentarse a Málaga CR a domicilio, el domingo por la...

El artista Andrés Ojeda expondrá sus trabajos en el Espacio Joven

El Espacio Joven de la Alameda de San Roque acogerá del 22 de abril al 14 de mayo una exposición de pintura de Andrés Ojeda Troya.La exposición del artista algecireño, que también podrá verse de...

La Cañada, foco del golf de base y su jugador Alberto Baños triunfa en el nacional Juvenil

El Club de Golf La Cañada, de San Roque, ha sido una de las sedes este fin de semana de una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía, circuito de iniciación que organiza la Real Federación...

Green Gate Polo Team – Nalu Pulu gana el XIX Memorial “Conde de Guaqui”

Green Gate Polo Team - Nalu Pulu se ha adjudicado el XIX Memorial ‘Conde de Guaqui’ de polo, que se ha disputado del 8 al 11 de abril en la cancha principal de Los Pinos en las instalaciones de...

El repaso diario de camposantos y tanatorios, también crucial para el plan de desinfección

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, después de un año de funcionamiento, sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos...

El CD Centurias de baloncesto consuma una buena jornada de Liga provincial gaditana

Los equipos sanroqueños de base del CD Centurias de baloncesto y el Senior de Liga provincial gaditana consuman una buena jornada en el nuevo reto de competición que los enfrentó a sus rivales...

Instalan nuevo mobiliario urbano y luces led en Guadiaro

Las delegaciones de Infraestructuras y Obras, y Eficiencia Energética, han llevado a cabo varias actuaciones de mejora en la barriada de Guadiaro, en concreto en la zona de la Cañada Real y la calle...

INFORMATIVO LUNES 12 DE ABRIL 2021

https://youtu.be/mnnh3g1zuQg

El alcalde reclama a la Junta la formalización de la venta del edificio Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se formalice la venta del edificio C del complejo Diego Salinas, propiedad de la Consejería de Justicia....