Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde entrega uno de los galardones en “Las Uvas de la Ser”

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió ayer al acto de entrega de “Las uvas de la SER 2022”, celebrado en el Hotel Reina Cristina. El alcalde hizo entrega de la Uva a las Bellas Artes a José Barroso Muñoz, por la calidad de sus obras pictóricas expuestas en museos y colecciones privadas.

En la presentación del homenajeado, el alcalde se reafirmó en que San Roque se denomine la capital cultural de la comarca y dio las gracias por ligar a San Roque con este premio a Pepe Barroso, nacido en San Roque, y que tiene varias obras en el museo de la ciudad.

El homenajeado, Pepe Barroso, recordó que ya tiene un reconocimiento en el pleno institucional de San Roque, y desveló que nació puerta con puerta con el Palacio de los Gobernadores y tiene mucha familia allí.

Al igual que después el alcalde, tuvo palabras de recuerdo para su amigo Carlos Pacheco, fallecido recientemente.

Con “Las uvas de la SER 2022” se trata de reconocer, a través de estas distinciones, a personas y entidades del Campo de Gibraltar que han destacado por su labor o trayectoria, a lo largo de 2022.

Los premiados con la «Uvas de la SER 2022» son en esta ocasión: la Uva Cultural a Alexis Morante, por su aportación al mundo del cine; Uva Musical a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, por su aportación a la formación musical de los jóvenes linenses; Uva de la Educación a la Asociación Amigos de la Ciencia “Diverciencia”, en reconocimiento al desarrollo cognitivo del alumnado; Uva a la Constancia al comercio La Escocesa, de La Línea, en reconocimiento a sus 90 años de historia; la Uva Deportiva a Javier Malla, por la aportación al mundo del baloncesto comarcal; y la Uva Especial a la Sociedad Algecireña de Fomento “SAF”, en reconocimiento a 70 años de fomento de la cultura algecireña.

También se entregaron la Uva Artística a Victor Jerez, en reconocimiento por su proyección mundial como pintor de los deportistas; la Uva de las Bellas Artes a Pepe Barroso, por la calidad de sus obras pictóricas expuestas en museos y colecciones privadas; la Uva Social al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, por su gran labor de vigilancia de nuestras aguas, costas y puertos; la Uva Comarcal a Pueblo Nuevo de Castellar, en conmemoración de los 50 años de su fundación; la

Uva a la Trayectoria a Diego Valdivia, gran pianista y uno de los grandes embajadores de su tierra; y la Uva Empresarial a Paola del Castillo, ganadera tarifeña defensora de la ganadería extensiva respetuosa con el entorno.

En lo que se refiere al galardón entregado por el alcalde a José Barroso Muñoz, recibe la Uva a las Bellas Artes `porque es uno de esos grandes artistas plásticos de nuestra comarca. Reconocido internacionalmente, sus obras se han colgado en importantes museos y galerías públicas y privadas. Por la calidad y extensión de su obra pictórica, por su extraordinario dominio del dibujo y de los medios técnicos, recibió el premio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque