Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde detalla las responsabilidades de María Collado y Juan Serván en el nuevo mandato

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha procedido a la presentación de María del Mar Collado y Juan Serván en sus nuevas responsabilidades de gobierno, donde ejercerán como primera y cuarto tenientes de alcalde respectivamente. El primer edil ha comenzado estas presentaciones con ambos concejales ya que hoy miércoles comienza la Feria de Taraguilla y ambos tienen competencias muy directas en la misma.

Ruiz Boix hizo esta presentación conjunta en el Palacio de los Gobernadores, y anunció que en los próximos días irá dando a conocer las caras y las responsabilidades de cada uno de los restantes miembros del Equipo de Gobierno. A modo de resumen, María del Mar Collado ocupa la primera Tenencia de Alcaldía, a cargo de Presidencia y Coordinación de Actividades, siendo además representante del alcalde en la zona de San Roque Casco, y dirigiendo las delegaciones de Protección y Fomento del Casco Histórico, Fiestas y Tradiciones. Juan Serván, mientras, es cuarto teniente de alcalde y representante del primer edil en Estación, Taraguilla y Miraflores, así como delegado de Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Playas, Jardines y Protección Civil.

Explicó el regidor sanroqueño las razones por las que había elegido a ambos ediles para ser presentados en primer lugar en sus nuevas competencias. Respecto a Serván, señaló que “tenemos que mantener la exigencia elevada en Limpieza Viaria, en el cuidado de los jardines, y tener en cuenta la realidad de que comienza la temporada de playas”. Tras recordar que este edil suma como nueva delegación la de Protección Civil, recordó que “es necesario contar con el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, porque se inicia la Feria de San Juan de Taraguilla.

Para el alcalde, Juan Serván asume “unas competencias elevadas para seguir prestando el mejor servicio a los vecinos”, y con experiencia en la mayoría de las delegaciones asignadas durante el pasado mandato, así como con “el cometido de estar permanentemente en contacto con vecinos y colectivos de las tres barriadas citadas”.

En cuanto a María del Mar Collado, recordó que este miércoles comienza “un calendario amplio, hasta final del mes de agosto, con las ferias” en los distintos núcleos de población. Piensa Ruiz Boix que Collado “lo ha hecho bien en el Área de Fiestas y Tradiciones” en el anterior mandato, de manera que puede coger las riendas de ambas delegaciones de cara a la Feria de Taraguilla como a las hogueras de la noche del viernes y a la Festividad de San Juan el sábado.

En cuanto a la responsabilidad de teniente de alcalde delegada de San Roque Casco, señaló el primer edil que “el reto será fomentar y promover un Casco Hstórico más dinámico, más activo y mejor cuidado. Para ello le he pedido que tenga el mejor contacto con vecinos y vecinas”, a los que pidió que esta zona “tenga la mejor imagen, no sólo de los edificios municipales, de los viales y de las calles, sino también en el respeto al ornamento y las exigencias de una ordenanza municipal que pretende que San Roque sea un pueblo blanco. Así se fomentará la llegada de nuevas actividades municipales y privadas”.

En este sentido, recordó Ruiz Boix que “tenemos dos empresas que van a invertir en alojamientos hoteleros en San Roque. Por un lado en dos edificios en la calle San Felipe y, por otro, en el antiguo Atrium de la calle Málaga. Es también muy importante la nueva relación con el Obispado sobre la Casa de Ejercicios, que se deteriora y está en situación de abandono”, una situación de “litigio imposible. No podemos permitir que un espacio que puede ser un punto de encuentro esté en el limbo, y estoy seguro de que María Collado puede ejercer un papel relevante” para resolver esta cuestión.

Alcalde sobre las responsabilidades de Juan Serván y María del Mar Collado

Dijo que, además, “suma la primera Tenencia de Alcaldía y las actividades de Presidencia”, consistente en “elaborar un calendario donde se mantengan las actividades en las que participan vecinos en delegaciones como Deportes, Fiestas y Tradiciones, Juventud, Cultura, Universidad Popular… Queremos que tiente la calle para que lo que programemos sea lo que quieren los vecinos en cada momento. Una agenda amplia como hasta ahora y coordinada en el calendario”, para que “podamos contar con éxito de participación en cada una”.

“Estoy convencido de que los doce concejales vamos a trabajar para dar cumplimiento a un programa de gobierno ambicioso con el que mejorar la vida de sanroqueñeos y sanroqueñas”, finalizó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque