noticias

en san roque

El alcalde destaca que San Roque acoge las mayores inversiones privadas en Andalucía

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,ha destacado en una entrevista realizada a Sanrópolis, que la ciudad acoge las dos mayores inversiones privadas en Andalucía, amén de otras dos muy relevantes en materia turística. 

El alcalde señaló que las inversiones en materia turística de Millenium, Alcaldiesa y el Distrito Equino, y en materia industrial del fondo de barril de Cepsa, son en la actualidad las mayores inversiones privadas existente en Andalucía, las primeras, y en España.

Las cifras que se manejan son una inversión superior a los 100 millones de euros en materia turística por parte de Millenium y en el sector industrial algo menos de mil millones de euros en el fondo de barril de Cepsa.
El alcalde destacó que en San Roque se están dando las licencias más elevadas del conjunto de los 700 municipio de la Comunidad Autónoma.
En lo que se refiere al sector turístico el alcalde también destacó la remodelación del hotel Almenara, un proyecto cuya primera piedra se puso días antes de decretarse la pandemia y cuyas obras marchan a buen ritmo, con el objetivo de abrir el hotel en la Semana Santa de 2021.
La inversión en este proyecto supera los 15 millones de euros, y el alcalde confía en que se aperture en la fecha prevista y que se pueden cubrir la alta demanda en el sector.
También destacó el alcalde la aprobación de un plan especial la zona de Ayala, en San Enrique de Guadiaro, que será parte del Distrito Equino del Campo de Gibraltar.
En el mismo se prevén la construcción de 30 unidades de tres hectáreas cada una, en la que además de las viviendas o villa de los propietarios de los equipos de Polo del mundo, se incluyan las caballerizas para acoger los caballos de dichos equipos.
La presencia de estos equipos supondrá la generación de numerosos puestos de trabajo relacionados con el mundo del caballo al convertirse San Roque en un destino permanente para los equipos de este deporte.
El alcalde es consciente de que la difícil situación internacional ha provocado que en esta 49 edición del Torneo Internacional de polo no hayan podido participar muchas de los grandes figuras de este deporte, aunque sin embargo se va a celebrar el torneo, con todas las garantías.
En todo caso al tratarse de una inversión a medio y largo plazo, se trataría de fijar en San Roque clubes de forma permanente en la ciudad. 
Y en el sector turístico el alcalde destacó la importantísima inversión del grupo Millenium, que prevé más de 800 camas hoteleras con la construcción de un hotel de gran Lujo, con 50 villas turísticas, acompañadas de un gran centro deportivo y una remodelación de los dos campos de golf de Alcaidesa.
La inversión en su primera fase los 35 millones de euros, que se verá ampliada hasta superar los 100 millones de euros con la segunda fase y el equipamiento y mobiliario del único hotel de Gran Lujo que habrá en la comarca. 
Por ello el alcalde entiende que a pesar de la difícil situación en la que se vive en San Roque tienen los encantos y atractivos necesarios para que las empresas turísticas realicen sus inversiones.
Y por otro lado, en el sector industrial, el alcalde hizo referencia al proyecto de fondo de barril, que dijo será el último de carácter industrial que se va a ejecutar en San Roque, y que está pendiente de solventar distintos problemas urbanísticos, en los que están implicados tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Andalucía.
Recordó el alcalde que su gobierno realizó una modificación del PGOU en el 2014 para innovar ese nuevo suelo de 35 hectáreas, el avance del plan especial de seguridad industrial, y estamos resolviendo dificultades urbanísticas.


El alcalde señaló la importancia de la intervención de dos estamentos supramunicipales cómo son la el Gobierno de la Nación, con ese plan de impacto medioambiental que está pendiente de recibirse, y de la Junta de Andalucía, con la Autorización Ambiental Integral.
Con esos dos documentos medioambientales y resolviendo las cuestiones urbanísticas pendientes espero que la inversión, que se acerca a los 1000 millones de euros, será la primera inversión industrial en todo el país.
En este sentido, el alcalde señaló que este proyecto de fondo de barril será el último proyecto industrial al que desde el Ayuntamiento de San Roque se de permiso para instalarse.
Recordó Ruiz Boix que San Roque acoge la segunda refinería del país, e industrias cómo Indorama, 6 unidades de ciclo combinado, o empresas químicas.
Nosotros tenemos ya un peso industrial relevante y elevado, y la servidumbre industrial que tiene San Roque ya es suficiente para no atender ninguna nueva actividad industrial tras el fondo de barril.
Aclaró el alcalde que para permitir esta autorización las empresas han tenido que realizar mejoras en sus instalaciones para reducir los niveles de emisiones contaminantes.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Trabajos de mejora de zonas verdes en La Ermita, que concluirán en pocos días

El teniente de alcalde de Parques y Jardines, Juan Serván, ha inspeccionado los trabajos que se están acometiendo en los alrededores de La Ermita, que tendrá un aspecto más vistoso una vez...

Sin incidencias de interés por el momento, en una jornada marcada por las fuertes precipitaciones

El término municipal de San Roque no ha registrado incidencias de especial importancia hasta las 11 horas, aunque si se han visto afectados algunos edificios públicos, en los que ya se trabaja, tras...

San Roque, plató para una película de Alexis Morante

La ciudad de San Roque, y en concreto la barriada de Puente Mayorga, serán parte del plató comarcal de la película que el director algecireño Alexis Morante ha comenzado a rodar en el Campo de...

San Roque pide a Diputación más de 100 mil euros para la Residencia de Mayores

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado una solicitud para el tercer plan de ayudas sociales que propone la Diputación Provincial de Cádiz. Con...

El WhatsApp del Ayuntamiento añade los servicios de la Delegación de Educación

La Delegación de Nuevas Tecnologías incorpora en el WhatsApp municipal a la Delegación de Educación, que se suma con una amplia carta de servicios e información a los ciudadanos que se encuentren...

INFORMATIVO VIERNES 5 MARZO 2021

https://youtu.be/8OkOPq-cqU4

Nuevos horarios de las instalaciones deportivas en el municipio

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, ha informado que debido a la relajación en las restricciones por el Coronavirus, decretando la Junta el pase al nivel 2, desde su Delegación se ha...

La Red de Bibliotecas recibe una donación de ejemplares de “Al Candil”, de Alfredo Valencia

El linense Alfredo Valencia ha donado a la Red de Bibliotecas de San Roque varios ejemplares de su cuaderno “Al Candil. Letras Flamencas”, escrito en colaboración con el sanroqueño Juan Carlos...

CD San Roque – UD Tomares, un partido con mucho morbo para terminar la fase regular de grupos

La última jornada de la competición regular en el Grupo 1 B de División de Honor Andaluza enfrentará en el Municipal Manolo Mesa a un muy mejorado CD San Roque, colista, y a la Unión Deportiva...

El alcalde participa en un debate sobre infraestructuras en la comarca

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy en un debate sobre infraestructuras de comunicaciones en el Campo de Gibraltar, una iniciativa de los Encuentros SER de Radio...