noticias

en san roque

El alcalde destaca que San Roque acoge las mayores inversiones privadas en Andalucía

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,ha destacado en una entrevista realizada a Sanrópolis, que la ciudad acoge las dos mayores inversiones privadas en Andalucía, amén de otras dos muy relevantes en materia turística. 

El alcalde señaló que las inversiones en materia turística de Millenium, Alcaldiesa y el Distrito Equino, y en materia industrial del fondo de barril de Cepsa, son en la actualidad las mayores inversiones privadas existente en Andalucía, las primeras, y en España.

Las cifras que se manejan son una inversión superior a los 100 millones de euros en materia turística por parte de Millenium y en el sector industrial algo menos de mil millones de euros en el fondo de barril de Cepsa.
El alcalde destacó que en San Roque se están dando las licencias más elevadas del conjunto de los 700 municipio de la Comunidad Autónoma.
En lo que se refiere al sector turístico el alcalde también destacó la remodelación del hotel Almenara, un proyecto cuya primera piedra se puso días antes de decretarse la pandemia y cuyas obras marchan a buen ritmo, con el objetivo de abrir el hotel en la Semana Santa de 2021.
La inversión en este proyecto supera los 15 millones de euros, y el alcalde confía en que se aperture en la fecha prevista y que se pueden cubrir la alta demanda en el sector.
También destacó el alcalde la aprobación de un plan especial la zona de Ayala, en San Enrique de Guadiaro, que será parte del Distrito Equino del Campo de Gibraltar.
En el mismo se prevén la construcción de 30 unidades de tres hectáreas cada una, en la que además de las viviendas o villa de los propietarios de los equipos de Polo del mundo, se incluyan las caballerizas para acoger los caballos de dichos equipos.
La presencia de estos equipos supondrá la generación de numerosos puestos de trabajo relacionados con el mundo del caballo al convertirse San Roque en un destino permanente para los equipos de este deporte.
El alcalde es consciente de que la difícil situación internacional ha provocado que en esta 49 edición del Torneo Internacional de polo no hayan podido participar muchas de los grandes figuras de este deporte, aunque sin embargo se va a celebrar el torneo, con todas las garantías.
En todo caso al tratarse de una inversión a medio y largo plazo, se trataría de fijar en San Roque clubes de forma permanente en la ciudad. 
Y en el sector turístico el alcalde destacó la importantísima inversión del grupo Millenium, que prevé más de 800 camas hoteleras con la construcción de un hotel de gran Lujo, con 50 villas turísticas, acompañadas de un gran centro deportivo y una remodelación de los dos campos de golf de Alcaidesa.
La inversión en su primera fase los 35 millones de euros, que se verá ampliada hasta superar los 100 millones de euros con la segunda fase y el equipamiento y mobiliario del único hotel de Gran Lujo que habrá en la comarca. 
Por ello el alcalde entiende que a pesar de la difícil situación en la que se vive en San Roque tienen los encantos y atractivos necesarios para que las empresas turísticas realicen sus inversiones.
Y por otro lado, en el sector industrial, el alcalde hizo referencia al proyecto de fondo de barril, que dijo será el último de carácter industrial que se va a ejecutar en San Roque, y que está pendiente de solventar distintos problemas urbanísticos, en los que están implicados tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Andalucía.
Recordó el alcalde que su gobierno realizó una modificación del PGOU en el 2014 para innovar ese nuevo suelo de 35 hectáreas, el avance del plan especial de seguridad industrial, y estamos resolviendo dificultades urbanísticas.


El alcalde señaló la importancia de la intervención de dos estamentos supramunicipales cómo son la el Gobierno de la Nación, con ese plan de impacto medioambiental que está pendiente de recibirse, y de la Junta de Andalucía, con la Autorización Ambiental Integral.
Con esos dos documentos medioambientales y resolviendo las cuestiones urbanísticas pendientes espero que la inversión, que se acerca a los 1000 millones de euros, será la primera inversión industrial en todo el país.
En este sentido, el alcalde señaló que este proyecto de fondo de barril será el último proyecto industrial al que desde el Ayuntamiento de San Roque se de permiso para instalarse.
Recordó Ruiz Boix que San Roque acoge la segunda refinería del país, e industrias cómo Indorama, 6 unidades de ciclo combinado, o empresas químicas.
Nosotros tenemos ya un peso industrial relevante y elevado, y la servidumbre industrial que tiene San Roque ya es suficiente para no atender ninguna nueva actividad industrial tras el fondo de barril.
Aclaró el alcalde que para permitir esta autorización las empresas han tenido que realizar mejoras en sus instalaciones para reducir los niveles de emisiones contaminantes.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“SAN ROQUE, NO FALTES A LA IGUALDAD”

Actos de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre de 2020. 25 DE NOVIEMBRE ✔ Izada bandera de la Igualdad.Hora: 11:00 Lugar: Plaza San Bernardo. Estación San Roque.Organiza: Asociación de Mujeres “Molino de Fuego” de Estación de San Roque. ✔ Inauguración de la Plaza de la Igualdad.Hora: 12:00. Lugar: Plaza de la Igualdad. San Roque casco.Organiza: Delegación de DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE ✔ Exposición Itinerante sobre Prevención de...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre aprueba tres expedientes urbanísticos

Este jueves, día 26, se ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre que, debido a las limitaciones sanitarias en especial en cuanto a aforo que impone la pandemia, se realizó...

Asistencia municipal a la entrega de los Terceros Premios Anuales de Onda Cero Algeciras

Onda Cero Algeciras ha entregado hoy, jueves, en un hotel de Los Barrios sus Terceros Premios Anuales, que han sido decididos tras la votación de la audiencia de esta emisora en todo el Campo de...

Educación prepara un estudio sobre necesidades educativas de los centros de cara al curso próximo

La Delegación Municipal de Educación va a llevar a cabo un estudio de necesidades de proyectos educativos en los distintos colegios e institutos del municipio, que gestionarán una psicóloga y un...

El Ayuntamiento limpia el cauce del Cachón para evitar mosquitos e inundaciones en Pozo del Rey

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras y Obras están llevando a cabo la limpieza del cauce del arroyo Cachón a su paso por Pozo del Rey. Aunque se trata de una competencia...

El CD Guadiaro aspira a seguir la buena línea ante el Bazán

El CD Guadiaro, que venció en el Municipal La Unión hace cuatro días al Vejer Balompié, buscará este domingo otra victoria, en esta ocasión ejerciendo de visitante ante el Bazán Grupo de Empresas....

Aplazado el encuentro del domingo entre Sámber y Chiclana Industrial

El partido que iba a disputar en casa el CD San Bernardo contra el Chiclana Industrial CF, este domingo 29 de noviembre, queda aplazado por motivos de seguridad hasta nueva fecha, debido a dos...

Limpieza Viaria sigue adelante con la labor de desinfección de las zonas más concurridas del municipio

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria no ha parado desde que comenzó el primer estado de alarma por coronavirus, en marzo. Todos los días se trabaja por el conjunto...

Cultura pospone a junio de 2021 la realización de la 42 edición de FICSAN

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque ha decidido posponer la realización de la 42 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se celebrará el...

Inaugurado, coincidiendo con el Día contra la Violencia a las Mujeres, el mural de la Plaza por la Igualdad

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia a las Mujeres, este mediodía ha tenido lugar la inauguración de un mural en la Plaza por la Igualdad, en San Roque...