El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó del Pleno Ordinario de la Corporación celebrado anoche la aprobación de dos puntos: la aprobación provisional para la construcción de 161 viviendas a la entrada del Puerto Sotogrande, y la congelación del impuesto de la plusvalía.
Del Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Roque del mes de enero, “el punto más importante fue la aprobación provisional del nuevo desarrollo urbanístico en el municipio, que permitirá la construcción de 161 viviendas en el espacio conocido como entrada al puerto de Sotogrande”.
Se trata de un proyecto para la construcción de 109 viviendas de renta libre y de 52 viviendas protegidas o vivienda pública VPO “que permitirán nuevos crecimientos urbanístico y nueva oferta en este caso residencial en el municipio de San Roque”.
El punto se aprobó sin ningún voto en contra y ello “genera esa credibilidad de que los grupos políticos comparten las distintas modificaciones o innovación que tiene nuestro Plan General de Ordenación Urbana”.
El alcalde confía en que “en los próximos meses la Junta de Andalucía pueda dar la aprobación definitiva a este documento, que ya tuvo en su día la aprobación inicial y la recogida de los distintos informes sectoriales y que en el día de ayer tenía esa aprobación provisional de esa nueva modificación en la entrada a Sotogrande que promueve la empresa Asonor”.
En segundo lugar, el alcalde destacó del Pleno la modificación de la ordenanza fiscal, referida a la plusvalía, “para dar cabida a las nuevas modificaciones legales que con respecto a este impuesto ha habido”.
El alcalde recordó que “San Roque tiene un equilibrio en materia fiscal, que permite el que las familias sanroqueñas tengan los menores impuestos directos, como el impuesto de bienes inmuebles -conocido como la contribución- que está en el mínimo legal; también en el mínimo legal se encuentra el sello del coche; o la renovación de los nichos en el cementerio, que está en un precio simbólico de 1 euro; y otros están reducidos, como el impuesto de construcción de obras”.
Otros impuestos, cómo puede ser el Impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales, que pagan generalmente las industrias; o el Impuesto de Actividades Económicas, que pagan las empresas que tienen cifras de negocios elevada, “sí tienen unos tipos impositivos más elevados”.