noticias

en san roque

El alcalde confía en poder recuperar los empleos perdidos por la pandemia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado en una entrevista concedida al diario Europa Sur, su confianza en que San Roque pueda recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Entrevistado por el director del diario, Javier Chaparro, el alcalde confía en qué cuatro pilares puedan vencer el descenso en el número de empleos en el municipio.

Antes de la pandemia el objetivo era reducir a menos de 3000 el número de desempleados en San Roque, y la cifra estaba en 3300 personas. En estos momentos, tras la pandemia, el número de desempleados supera las 4200 personas en San Roque.

Aunque desde el Ayuntamiento se hace todo lo posible por reducir esta cifra con la puesta en marcha de distintos planes de empleo, se confía en que la inversión privada pueda reducir estás cifras.

Así, en concreto en el sector turístico, hay dos iniciativas que permiten la generación de empleo cómo son la ampliación del hotel Almenara y la construcción del hotel Millenium.

Además del empleo que se genera durante las obras en estos dos centros turísticos, a su finalización se generarán un buen número de puestos de trabajo directos e indirectos.

Un tercer proyecto, éste vinculado al sector industrial, también generará un buen número de puestos trabajo, aunque en estos momentos el proyecto se encuentra parado por una denuncia judicial.

El conocido como fondo de barril de Cepsa es un proyecto considerado como de interés general de la Comunidad Autónoma y cuenta con el apoyo del Gobierno de España.

Además de la judicialización, el proyecto se encuentra pendiente de la declaración de impacto ambiental y de la Autorización Ambiental de la Junta de Andalucía.

Y para el alcalde hay un cuarto pilar que puede generar un importante número de empleos, y es Gibraltar.

El alcalde aboga por mantener un diálogo fluido sobre Gibraltar para que el Brexit no influya negativamente en los 10.000 empleos que genera la Roca.

Igualmente confía en que sus recursos económicos y nuestra mano de obra y suelo se combinan de forma positiva para la generación de riqueza en la zona.

Por último el alcalde, en la entrevista publicada en el diario en papel el pasado domingo, confía en que el Gobierno de la Nación incluya en los presupuestos al menos la mitad de lo prometido para el Plan de Integral del Campo de Gibraltar.

El alcalde cita como prioridades ineludibles la finalización de la Algeciras-Bobadilla; la autovía entre Algeciras y Vejer; y la circunvalación desde San Roque a Algeciras.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO “CANELA DE SAN ROQUE”

Del 10 al 24 de Octubre de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h de la noche. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

noticias

anteriores

Nuevo paso para el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Local de la Mujer

Desde el pasado jueves 24 de septiembre, y durante 30 días naturales, se encuentra en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia del Ayuntamiento de San Roque el Reglamento de...

Agradecimiento al Gobierno y a la FEMP por la entrega de mascarillas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha transmitido su agradecimiento al Gobierno de España por la entrega de unas 8 mil mascarillas al municipio de San Roque, que irán principalmente...

El alcalde desvela inversiones para el 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desvelado algunas de las inversiones que su gobierno municipal tiene previsto incluir en los presupuestos municipales para el 2021, así como la...

INFORMATIVO VIERNES 25 SEPTIEMBRE 2020

https://youtu.be/eGjaShlBUFU

El alcalde destaca del Pleno la supresión del canon del agua y los 6,5 millones a Emadesa, Asuntos Sociales y Emroque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, viernes, una valoración del Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer. Para el primer edil, lo más destacable ha sido la supresión del canon de...

El CD San Roque ya conoce el calendario oficial para temporada

El CD San Roque de División de Honor Andaluza ya conoce el calendario oficial de la temporada 2020/21, que comienza el 18 de octubre y concluirá el 7 de marzo de 2021. El equipo entrenado por David...

Se cierra la negociación de la oferta de empleo público con la aprobación de 19 plazas para 2021

Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han concluido hoy, viernes, la negociación de la oferta de empleo público para 2021, que se incluirá en los presupuestos para...

El CD San Roque pide a los aficionados que vayan al Manolo Mesa con antelación a ver los partidos

El Club Deportivo San Roque ha pedido a los aficionados que acudan al estadio Manolo Mesa con antelación este sábado y el próximo martes, cuando el equipo rojillo se enfrentará al CD San Bernardo y...

La mejor versión de María Parra regresa con fuerza al Symetra Tour

La golfista sanroqueña María Parra ha trabajado muy duro estas ultimas dos semanas con el objetivo de adquirir el mejor tono para optar a volver a ganar un nuevo título en el Symetra Tour...

Amanecer pone en marcha un Plan de Empleo para 30 personas durante 6 meses

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, viernes, las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido...