Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde celebra el inicio de las obras de la nueva depuradora San Roque-Los Barrios

La empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha iniciado las obras de la nueva depuradora que dará servicio a gran parte del municipio de San Roque y también al de Los Barrios, una inversión prevista de 55 millones de euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado “que el Gobierno de España haya cumplido otro de sus compromisos con el Campo de Gibraltar, en este caso en materia de depuración de aguas”.

El primer edil ha explicado que “la nueva depuradora tratará las aguas de San Roque Ciudad, Polígono de Guadarranque, Estación, Taraguilla, Miraflores y Guadarranque, así como las procedentes del municipio de Los Barrios. Además, se va a construir con la previsión de recoger a medio plazo los vertidos de Puente Mayorga y Campamento, que actualmente van a La Línea”.

“Se trata -dijo el alcalde- de una inversión muy importante, de 55 millones de euros, porque no se va a construir tan sólo la depuradora, sino también los 14 kilómetros de canalizaciones necesarias. De esta manera, se reemplazará a la obsoleta depuradora actual, que se sitúa también en el Polígono de Guadarranque”.

Ruiz Boix destacó que “el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la empresa pública Acuaes, está dando una nueva muestra del compromiso del Gobierno de España con el Campo de Gibraltar. Esperamos que la Junta de Andalucía cumpla con su parte en la financiación de esta obra, que se nutre en gran medida con fondos europeos Feder”, concluyó.

Según se informa en un comunicado de Acuaes, la inversión en la depuradora y en las canalizaciones previstas se situará en unos 55 millones de euros, estando prevista la finalización de la obra para mayo de 2025, cuando comenzará la puesta en marcha de las instalaciones, que se extenderá durante doce meses. La depuradora tendrá capacidad para tratar las aguas residuales de hasta 120.000 personas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque