noticias

en san roque

El alcalde anuncia tres nuevos servicios en playas, pero ve imposible controlar el aforo

El Equipo de Gobierno de San Roque, reunido esta mañana presencialmente, ha analizado las cuestiones relacionadas con la apertura de la las playas del municipio. El alcalde ha anunciado que se pondrán en marcha tres nuevos servicios en playas, pero ve imposible controlar el aforo.

Ante todo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la cooperación vecinal y la responsabilidad social “ya que va a ser materialmente imposible controlar el aforo y no tenemos Policías Locales suficientes para cubrir los 15 kilómetros de litoral sanroqueño, aunque habrá una mayor presencia de la Policía y de efectivos de seguridad”.

El alcalde anunció que se van a poner en marcha tres nuevos servicios en las playas: un servicio de megafonía; una aplicación informática para comprobar la ocupación de las playas mediante cámaras; y un plan de prevención de riesgos del Covid-19 en las playas. Todo ello supondrá una inversión este año superior al millón de euros, más de un 50% respecto al año anterior.

Explicó el alcalde que “estamos en las labores de contratación y redacción de ese plan de prevención del Covid-19 en las playas; en segundo lugar un plan de megafonía para ir advirtiendo de la nueva información y sobre todo para pedir colaboración en las distancias; y un tercer plan de la información telemática, para que podamos saber al momento de cual es el estado de saturación o de ocupación de las playas de San Roque con la instalación de cámaras”.

Explicó el alcalde que “desde el gobierno municipal hemos estado estudiando el último decreto de la Junta de Andalucía y hemos estado también estudiando distintas medidas que otros municipios están tomando en cuanto a la campaña de playas, que dentro de las fases de desescalada del gobierno está prevista para iniciarse el próximo 8 de junio”.

“En San Roque -explica el alcalde- siempre hemos iniciado esa campaña alrededor de la finalización del colegio y ahí es cuando teníamos pensado contar con los servicios de salvamento y socorrismo”.

La Junta de Andalucía obliga este año a fijar un horario de playas, “que será el que tengamos en socorrismo y salvamento y por tanto será desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas”.

Igualmente, en la reunión del equipo de gobierno se ha visto que la Junta “nos obliga a fijar un aforo, un tope de personas que tienen que ir a cada playa y en este caso están realizando ese estudio los técnicos de urbanismo para fijarlo en función de las dimensiones de cada playa, de los kilómetros que tiene el litoral”.

Recordó el alcalde que la suma global son 15 kilómetros de playa, de los que son casi 4 en la parte de la bahía, y luego otros 11 desde Alcaidesa San Roque hasta Cala Sardina.

Hay que distinguir entre playas urbanas (Guadarranque Puente Mayorga Campamento y Torrreguadiaro) y playas no urbanas como Borondo, Guadalquitón, o El Faro, “en las que el gobierno municipal considera que es excesivamente complejo, y yo diría imposible, el control del aforo”.

“Por eso elevamos la voz para pedir a la Junta de Andalucía que nos dote de los recursos suficientes para poder realizar o intentar realizar esas labores de control, que desde el principio entendemos que es imposible”.

El alcalde anunció que “desde el Ayuntamiento de San Roque vamos a realizar recomendaciones, pero no vamos a realizar prohibiciones, ni vamos a estar en una guerra continua con los vecinos, sino que haremos un llamamiento a la distancia social, a la responsabilidad para que se respeten las distancias”.

“Tal y como están hoy en día las exigencias -reflexiona Ruiz Boix- es imposible, no tenemos recursos suficientes, no tenemos policías locales suficientes para tener atendidas las ocho playas y sus salidas y entradas”.

Conocedor del litoral sanroqueño, el alcalde considera “imposible controlar todos los accesos de las playas, algunas con siete u ocho puertas de acceso, como Puente Mayorga. Quizás sea más fácil la de Calá Sardina, que sólo tienen una entrada”.

Entiende también que “es imposible controlar la cooperación vecinal. Pedimos a los vecinos que utilicen las playas cuando realmente las utilicen, y no hagan reservas de espacios colocando las sillas y sombrillas en horas previas a la utilización de la playas. Tenemos que respetar las distancias y hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que no reservemos espacios para que los puedan utilizar otros”.

“Además -reflexiona el alcalde- el municipio de San Roque no son sólo 33 mil habitantes, sino que pueden ser usuarios de las playas los propietarios de residencias que vengan de otras provincias, o también los vecinos de otros municipios colindantes (como Secadero, Tesorillo Casares, etc.) que van a seguir siendo bienvenidos”.

Sugiere el alcalde para ese control “tener una dotación especial de personal para ayudar a ese control, así que nos quedaremos en recomendaciones”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Rugby del Estrecho Senior dio la cara ante CR Málaga “B”

El equipo Senior masculino de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresaba a la competición de la Liga HOWDEN de 1ª División Regional para enfrentarse a Málaga CR a domicilio, el domingo por la...

El artista Andrés Ojeda expondrá sus trabajos en el Espacio Joven

El Espacio Joven de la Alameda de San Roque acogerá del 22 de abril al 14 de mayo una exposición de pintura de Andrés Ojeda Troya.La exposición del artista algecireño, que también podrá verse de...

La Cañada, foco del golf de base y su jugador Alberto Baños triunfa en el nacional Juvenil

El Club de Golf La Cañada, de San Roque, ha sido una de las sedes este fin de semana de una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía, circuito de iniciación que organiza la Real Federación...

Green Gate Polo Team – Nalu Pulu gana el XIX Memorial “Conde de Guaqui”

Green Gate Polo Team - Nalu Pulu se ha adjudicado el XIX Memorial ‘Conde de Guaqui’ de polo, que se ha disputado del 8 al 11 de abril en la cancha principal de Los Pinos en las instalaciones de...

El repaso diario de camposantos y tanatorios, también crucial para el plan de desinfección

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, después de un año de funcionamiento, sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos...

El CD Centurias de baloncesto consuma una buena jornada de Liga provincial gaditana

Los equipos sanroqueños de base del CD Centurias de baloncesto y el Senior de Liga provincial gaditana consuman una buena jornada en el nuevo reto de competición que los enfrentó a sus rivales...

Instalan nuevo mobiliario urbano y luces led en Guadiaro

Las delegaciones de Infraestructuras y Obras, y Eficiencia Energética, han llevado a cabo varias actuaciones de mejora en la barriada de Guadiaro, en concreto en la zona de la Cañada Real y la calle...

INFORMATIVO LUNES 12 DE ABRIL 2021

https://youtu.be/mnnh3g1zuQg

El alcalde reclama a la Junta la formalización de la venta del edificio Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se formalice la venta del edificio C del complejo Diego Salinas, propiedad de la Consejería de Justicia....