noticias

en san roque

El alcalde anuncia tres nuevos servicios en playas, pero ve imposible controlar el aforo

El Equipo de Gobierno de San Roque, reunido esta mañana presencialmente, ha analizado las cuestiones relacionadas con la apertura de la las playas del municipio. El alcalde ha anunciado que se pondrán en marcha tres nuevos servicios en playas, pero ve imposible controlar el aforo.

Ante todo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la cooperación vecinal y la responsabilidad social “ya que va a ser materialmente imposible controlar el aforo y no tenemos Policías Locales suficientes para cubrir los 15 kilómetros de litoral sanroqueño, aunque habrá una mayor presencia de la Policía y de efectivos de seguridad”.

El alcalde anunció que se van a poner en marcha tres nuevos servicios en las playas: un servicio de megafonía; una aplicación informática para comprobar la ocupación de las playas mediante cámaras; y un plan de prevención de riesgos del Covid-19 en las playas. Todo ello supondrá una inversión este año superior al millón de euros, más de un 50% respecto al año anterior.

Explicó el alcalde que “estamos en las labores de contratación y redacción de ese plan de prevención del Covid-19 en las playas; en segundo lugar un plan de megafonía para ir advirtiendo de la nueva información y sobre todo para pedir colaboración en las distancias; y un tercer plan de la información telemática, para que podamos saber al momento de cual es el estado de saturación o de ocupación de las playas de San Roque con la instalación de cámaras”.

Explicó el alcalde que “desde el gobierno municipal hemos estado estudiando el último decreto de la Junta de Andalucía y hemos estado también estudiando distintas medidas que otros municipios están tomando en cuanto a la campaña de playas, que dentro de las fases de desescalada del gobierno está prevista para iniciarse el próximo 8 de junio”.

“En San Roque -explica el alcalde- siempre hemos iniciado esa campaña alrededor de la finalización del colegio y ahí es cuando teníamos pensado contar con los servicios de salvamento y socorrismo”.

La Junta de Andalucía obliga este año a fijar un horario de playas, “que será el que tengamos en socorrismo y salvamento y por tanto será desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas”.

Igualmente, en la reunión del equipo de gobierno se ha visto que la Junta “nos obliga a fijar un aforo, un tope de personas que tienen que ir a cada playa y en este caso están realizando ese estudio los técnicos de urbanismo para fijarlo en función de las dimensiones de cada playa, de los kilómetros que tiene el litoral”.

Recordó el alcalde que la suma global son 15 kilómetros de playa, de los que son casi 4 en la parte de la bahía, y luego otros 11 desde Alcaidesa San Roque hasta Cala Sardina.

Hay que distinguir entre playas urbanas (Guadarranque Puente Mayorga Campamento y Torrreguadiaro) y playas no urbanas como Borondo, Guadalquitón, o El Faro, “en las que el gobierno municipal considera que es excesivamente complejo, y yo diría imposible, el control del aforo”.

“Por eso elevamos la voz para pedir a la Junta de Andalucía que nos dote de los recursos suficientes para poder realizar o intentar realizar esas labores de control, que desde el principio entendemos que es imposible”.

El alcalde anunció que “desde el Ayuntamiento de San Roque vamos a realizar recomendaciones, pero no vamos a realizar prohibiciones, ni vamos a estar en una guerra continua con los vecinos, sino que haremos un llamamiento a la distancia social, a la responsabilidad para que se respeten las distancias”.

“Tal y como están hoy en día las exigencias -reflexiona Ruiz Boix- es imposible, no tenemos recursos suficientes, no tenemos policías locales suficientes para tener atendidas las ocho playas y sus salidas y entradas”.

Conocedor del litoral sanroqueño, el alcalde considera “imposible controlar todos los accesos de las playas, algunas con siete u ocho puertas de acceso, como Puente Mayorga. Quizás sea más fácil la de Calá Sardina, que sólo tienen una entrada”.

Entiende también que “es imposible controlar la cooperación vecinal. Pedimos a los vecinos que utilicen las playas cuando realmente las utilicen, y no hagan reservas de espacios colocando las sillas y sombrillas en horas previas a la utilización de la playas. Tenemos que respetar las distancias y hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que no reservemos espacios para que los puedan utilizar otros”.

“Además -reflexiona el alcalde- el municipio de San Roque no son sólo 33 mil habitantes, sino que pueden ser usuarios de las playas los propietarios de residencias que vengan de otras provincias, o también los vecinos de otros municipios colindantes (como Secadero, Tesorillo Casares, etc.) que van a seguir siendo bienvenidos”.

Sugiere el alcalde para ese control “tener una dotación especial de personal para ayudar a ese control, así que nos quedaremos en recomendaciones”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

Liona & Serena Strings ofrecerá un concierto “online” de música medieval el próximo lunes con motivo del Día Internacional del Museo

La formación gaditana Liona & Serena Strings ofrecerá el lunes, 18 de mayo, a las 22 horas, su espectáculo “Sefarad”. Se trata de un concierto de música medieval organizado por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Museo (DIM). Su emisión se hará a través de Facebook y en Canal San Roque TV. https://youtu.be/l5JNACoLDkQ

certificado digital

Ayuda para la obtención del certificado digital. Ayuntamiento de San Roque.

AMDEL Informa

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local se mantendrá a los ciudadanos informados.

E.R.T.E. Información de ayuda

Desde el Ayuntamiento de San Roque. Información sobre E.R.T.E.

Mascarillas en san roque

Desde el Ayuntamiento te llevaremos a casa el material necesario y el manual de cómo frabricar mascarillas para el área sanitaria de San Roque.

comida y cena a las personas que tengan el coronavirus

El Ayuntamiento facilitará el menú de comida y cena a las personas que tengan el coronavirus, estén en situación de seguimientos activo en sus domicilios como posible positivos, o estén a la espera de diagnostico médico sobre la enfermedad encontrándose en cuarentena por prescripción médica.

La atención municipal por violencia de género sigue activa

Los recursos de atención municipal por violencia de género siguen activos pese a la situación de aislamiento por el coronavirus. Desde el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Asuntos Sociales, que preside Mónica Córdoba, se mantienen en marcha todos los servicios de atención a la mujer. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que desde el Ayuntamiento somos conscientes que la situación de aislamiento puede poner las cosas más difíciles a las mujeres que estén...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES DE MULTIMEDIA PARA ESTAR INFORMADO EN TODO MOMENTO

La nueva aplicación para móvil y/o tablets de Multimedia San Roque contiene toda la información que se genera día a día en el municipio. Para que estés al día de todo lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir, con una agenda de eventos, la televisión en directo, la radio municipal en directo, con las noticias y la televisión a la carta o la información básica que puedas necesitar día a día como los teléfonos de emergencia o las farmacias del municipio. ¡ Descárgatela ya para Android o...

ANDY & LUCAS EN CONCIERTO

Sábado 8 de Agosto de 2020 a las 22:30h en la Plaza de Toros de San Roque. Entrada VIP: 28 euros ( sólo 100 unidades) . Con ella tendrás acceso a la Zona frontal del escenario y podrás hacerte una foto con Andy & Lucas. Estarán disponibles en Cafetería La Cruz Blanca en San Roque y en www. tickentradas. com. Entrada Anticipada: 16 euros + gastos de gestión Entrada en Taquilla: 21 euros. Las puertas se abrirán a las 21:00h para el acceso VIP y a las 21:30h para el público en general. PUNTOS...

noticias

anteriores

El Ayuntamiento comienza a repartir en todo el municipio las 30.000 mascarillas que ha adquirido

Personal municipal ha comenzado hoy, lunes, a repartir entre toda la población las 30.000 mascarillas quirúrgicas homologadas que ha adquirido el Ayuntamiento con fondos propios. Además, el...

Cierra la Papelería Goya tras medio siglo, y el alcalde propondrá una distinción para su dueña

La Librería Papelería Goya cierra sus puertas tras más de medio siglo atendiendo en la calle Málaga, así que se trata de un establecimiento muy ligado sentimentalmente a San Roque. El alcalde, Juan...

PROGRAMA TU MAÑANA LUNES 25 MAYO 2020

https://youtu.be/L5cN0aqF3qE

Continúa el operativo de desinfección en espacios públicos de todo el municipio

Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza del Ayuntamiento para frenar la expansión del coronavirus. Los trabajos se...

Más de una veintena de taekwondistas sanroqueños han participado este fin de semana en el Spain Corona Challenge

La Federación International de Taekwon-Do (ITF) en cooperación con iScore, está realizando una serie de torneos “online” de esta disciplina por muchos países del mundo. Este fin de semana ha sido el...

Ruiz Boix destaca que San Roque entra en la fase 2 en un momento de buenos datos sobre la covid

La entrada de San Roque en la fase 2 de la desescalada y los buenos datos de la evolución de la pandemia en la comarca marcan el balance que publicó anoche el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en...

El Ayuntamiento retoma proyectos por 8 millones de euros para rebajar el paro en el municipio

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado de que “una vez que el Gobierno de España ha reabierto los plazos en la contratación pública, desde el Ayuntamiento de San Roque nos comprometemos a...

Deportes informa de las nuevas normas y horarios para sus instalaciones al entrar en la Fase 2

Ante el pase, mañana lunes, de la provincia de Cádiz a la Fase 2 de la desescalada del confinamiento, la Delegación Municipal de Deportes ha hecho públicas ls nuevas normas para el uso de las...

Ruiz Boix reseña en su resumen en Facebook la positiva evolución de la pandemia

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado que las cifras de la pandemia arrojan un balance positivo en las últimas fechas, al aumentar el número de personas curadas y no registrarse nuevos...

Excavaciones González dona sus primeros 500 kilos mensuales para el Programa de Garantía Alimentaria

Excavaciones González ha donado al Programa Municipal de Garantía Alimentaria 500 kilogramos de alimentos, y se ha comprometido a entregar cada mes la misma cantidad mientras dure la situación de...