noticias

en san roque

El alcalde analiza las obras en marcha y a punto de adjudicar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha analizado, junto a su equipo de Gobierno, las obras municipales que se encuentran en estos momentos en ejecución, así como las que se están en fase de contratación y que comenzarán en breve.

Así, especificó que son varias obras, con un volumen de más de 15 millones de euros, las que deben ponerse en marcha en los próximos meses, como las tres residencias de Mayores (Bahía, Estación y Casco); el puente peatonal entre San Enrique y Guadiaro; un hotel en el casco de San Roque; un carril bici en la zona de La Colonia; y un nuevo pabellón cubierto de Pueblo Nuevo, dejando el actual como pistas al aire libre.
En concreto, desveló que “estamos en esta semana en la adjudicación y la firma del contrato de dos de las residencias de mayores: la de la Estación de San Roque, que va a prestar servicio también en Taraguilla y Miraflores; y la de Puente Mayorga, que va a prestar servicio en Campamento, Guadarranque y en Puente Mayorga; con una inversión cada una de ellas de dos millones de euros”.

Declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque


Son en total cuatro millones de euros “para la financiación de estas dos residencias, que tendrán 30 plazas cada una, de financiación propia del Ayuntamiento, después de resolver todos los problemas burocráticos, las licitaciones y de contar ya con el visto bueno y la autorización de la Junta de Andalucía para que sean centros homologados”.
En esta semana se realizará la firma de contratos y en las próximas semanas se abrirán esos centros de trabajo y veremos en las parcelas localizadas cómo van a estar en ese inicio de obras.
Por otro lado, en relación con la tercera de las Residencias de Mayores proyectada, en el casco, apuntó que “no tenemos el visto bueno aún de la obra prevista en el casco histórico de la ciudad de San Roque, con una inversión de cuatro millones de euros, porque en este caso hay una previsión de 60 plazas”.
Explicó que “estamos resolviendo con la empresa adjudicataria los problemas de la redacción del contrato que ha detectado la Junta de Andalucía, y en el momento que obtengamos esa redacción nueva la enviaremos a la Junta y ojalá tengamos la homologación lo antes posible para que sea también una nueva obra la que se pueda iniciar”.
Por otro lado, anunció que “hemos recibido seis proyectos para ese puente que debe unir las barriadas de San Enrique y Guadiaro; esa pasarela peatonal que va a contar con una anchura de 10 metros y que va a suponer el que se puedan unir aún más los lazos de amistad y vecindad entre San Enrique y Guadiaro”.
En esas seis propuestas, ya se ha concluido el trabajo técnico de saber cuáles son los mejores proyectos, y “ahora vamos a abrir los sobres con las propuestas económicas para saber cuál es la empresa adjudicataria”.
El alcalde confía en que “antes de que finalice el mes de septiembre podamos tener la empresa adjudicataria, y posteriormente el proyecto hay que enviarlo a la Junta para que cuente con el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente, de la responsable de Aguas y que ese proyecto tenga todos los parabienes de la Junta para que se pueda iniciar esa obra, que va a contar con una financiación municipal de 3 millones de euros”.
Además, adelantó que “stamos pendientes de la homologación de la Junta de Andalucía para que se inicien las obras de rehabilitación y adecuación de dos edificios de propiedad municipal que tienen una concesión de 40 años a una empresa privada para que explote dos hoteles en la calle San Felipe, en el edificio Rafael Alberti y en la casa natal de Juan Luis Galiardo”.
Estos Hoteles están pendientes de la homologación para poder contar con un edificio con la característica de hotel y el otro de apartamento de tres llaves. “Esperamos que el visto bueno llegue cuanto antes para que se pueda iniciar esta inversión que supera un millón y medio de euros”, confía el primer edil.
Asimismo, adelantó que se va a iniciar en septiembre, aunque ya se ven los trabajos previos, una nueva inversión en la zona de la antigua Colonia, en la comunicación entre Guadarranque y Puente Mayorga.
“Comenzamos la primera fase del carril bici que todavía se está terminando; hemos visto el asfalto y creo que se pueden ver las mejoras ostensibles que se vienen realizando en la zona de la Bahía entre Guadarranque y Puente Mayorga”, indicó Ruiz Boix.
Recordó que había una primera fase que era entre Gudarranque y la zona de la antigua Colonia y ahora es esta nueva fase que se ha adjudicado por algo más de dos millones y medio de euros para seguir completando el carril bici y nuevos espacios de ocio, zonas verdes, en el espacio de la antigua Colonia”.
Otra de las obras que se van a llevar a cabo está relacionada con el pabellón cubierto de Pueblo Nuevo, donde recordó el alcalde que hubo un accidente en el pasado otoño “y en el que ya vamos a poder hacer una nueva actuación de ese espacio que tiene, según los técnicos, algunos problemas de consolidación del suelo”.
Por ello, se ha decidido que se destine este espacio a zonas deportivas de pistas al aire libre, “únicamente vamos a mantener la cubierta y las paredes va a ser demolidas, con el compromiso de que vamos a construir un pabellón cubierto nuevo en otra parcela en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en la calle Altamira”.
“Lamentamos todas las molestias que estamos ocasionando a los amantes del deporte, estamos intentando subsanar la carencia de este pabellón con distintos alquileres de pistas de padel, de acuerdos con la Junta para contar con los patios de colegios e IES para poder prestar otros deportes; y ahora vamos a afrontar el actuar para mejorar esas pistas deportivas y tener redactado la construcción del nuevo pabellón y dar esa buena noticia en los próximos meses”, finalizó el alcalde.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El CD Guadiaro cae ante el Jédula por 1-2 en un partido vibrante

El CD Guadiaro cerró la tercera jornada de la competición en Primera Andaluza con un gran trabajo, aunque con sabor agridulce tras perder 1-2 ante un CD Jédula muy fiable....

Visita al Cementerio de la Bahía, donde se realizan trabajos de mejora

Operarios adscritos a Obras y Servicios y del Plan de Empleo están realizando diversos trabajos de mejora del Cementerio de la Bahía, especialmente en lo referente al pintado y embellecimiento, de...

El San Bernardo domina, pero pierde en su visita al Xerez (2-1)

El CD San Bernardo volvió a dominar en el nuevo envite de la vigente temporada, que ha disputado en su visita al campo del Afición Xerez, el domingo. Aunque el cuadro amarillo fue superior al rival,...

Visita a las mejoras del parque municipal El Toril

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado junto a concejales del Equipo de Gobierno las mejoras realizadas en el parque municipal El Toril, en San Roque casco. Han sido tres...

El San Roque, en los puestos altos tras su victoria ante el Rayo Sanluqueño (2-0)

El CD San Roque avanza en la vigente temporada sumando una valiosa victoria en el duelo ante el Rayo Sanluqueño por 2-0. Los hombres de Raúl Moreno regresaban al Municipal Manolo Mesa con motivo de...

SEMANAL INFORMATIVO 2 OCTUBRE 2022

https://youtu.be/eGX3o31eBIE

El alcalde anuncia un nuevo pabellón cubierto en Pueblo Nuevo y la adaptación del existente

Un año después de detectarse los graves problemas que padece el pabellón de deportes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción de una...

Nueva ponencia del programa de empleo “Ciro Gil”

El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” ha puesto en marcha en las últimas semanas una nueva ponencia, dedicada a Guadalquitón y a la Sierra del Arca. La teniente de alcalde de Empleo, Belén...

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...