noticias

en san roque

El alcalde afirma que el Vive Park está superando las expectativas

Cuando se llega al ecuador del Vive Park de San Roque, la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa creada para compensar la no celebración de la Feria Real. Afirma que ha superado durante sus primeros 5 días las mejores expectativas. Además, recuerda que en el parque de atracciones no sólo se guardan todas las medidas de seguridad por la pandemia, sino que supone un gran alivio para los feriantes, tan castigados por la crisis sanitaria.

ALCALDE SOBRE EL DESARROLLO DEL VIVE PARK EN SAN ROQUE

En la mañana de hoy, miércoles, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho estas declaraciones junto a los ediles responsables de Fiestas, María del Mar Collado, y de Juventud, David Ramos.

Ruiz Boix indicó que llegan a la mitad de los 10 días previstos de distintas actividades en el Vive Park, “ese parque de atracciones que muchos llamamos ‘feria de los cacharritos’ destinada a los más jóvenes, a los niños y niñas y adolescentes de nuestro pueblo, de las distintas barriadas”. Apuntó que gracias a este iniciativa, “todos tienen la oportunidad, además de los visitantes, turistas y de muchos vecinos de la comarca, de acompañarnos desde las 18.30 horas y hasta las 12 de la noche en el recinto ferial de Los Olivillos”.

El Vive Park, según el alcalde, está teniendo en estos primeros cinco días una aceptación por encima de las expectativas, “y son muchos los vecinos que están visitando este parque de atracciones que cuenta además con distintas cuestiones que quería subrayar”.

En primer lugar, recordó Ruiz Boix las medidas de exigencia sanitarias, por lo que hizo un llamamiento a la cooperación de todos. “Aquellos que acudan, que respeten en mantener las mascarillas. También me gustaría hacer un llamamiento a aquellos que agitan las redes sin conocer”. En este sentido, recordó que a partir de los 6 años sí es obligatorio el uso de las mascarillas, ya que antes de esa edad depende de madres y padres. “Por tanto -continuó-, a partir de esa edad espero que compartamos la mascarilla todos los que disfrutemos de este Vive Park”.

El primer edil destacó en segundo lugar el precio, “porque tratamos de que haya un precio atractivo de 2 euros, que supone el más bajo, el 50% o la mitad de lo que se paga en otros lugares y espacios, y por tanto es la oportunidad de que tengamos aquí en el recinto ferial más de 30 atracciones”. El alcalde cree que se consigue el objetivo de atender todas las demandas de los niños y niñas con “cacharritos” para esa edad, de los adolescentes y de los jóvenes que están disfrutando de ese “Extreme” que está provocando mucha afluencia y mucho público.

“En tercer lugar -prosiguió Ruiz Boix- me gustaría subrayar todo lo que ofrecemos para que sea fácil en cuanto a bolsa de aparcamiento en el mejor horario previsto. Incluso los feriantes están notando una afluencia mayor y están satisfechos”.

Apuntó el primer edil que el sector ha pedido ampliar el horario, pero las medidas covid impiden poder aceptar esa petición. Recordó el alcalde que, aunque les agradaría a los miembros del Gobierno sumarse hasta la 1 o las 2 de la mañana, las medidas legales que exige la Junta de Andalucía sitúan el tope en las 12 de la noche.

En cuarto lugar, Ruiz Boix subrayó que Vive Park está pensado en el recinto de mayor amplitud para que puedan venir no sólo los vecinos de la ciudad de San Roque, sino también los de las barriadas.

“Sabemos que en algunas familias hay dificultad para trasladarse en vehículo, por lo que hemos puesto desde la Delegación de Transportes, que dirige mi compañera Mercedes Serrano, autobuses que parten desde los tres distritos del municipio”.

Recordó el primer edil que un bus sale desde el Valle del Guadiaro, y recoge a aquellos vecinos de Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique; otro autobús lo hace desde la Bahía, y recoge a los vecinos de Puente, Campamento y Guadarranque; y también hay otro desde la Zona Interior, que trae a los vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores.

Asimismo, se refirió a la limitación de sonido y luces que se lleva a cabo en el parque de atracciones durante dos horas en las jornadas de martes a viernes. Se da así respuesta a la demanda planteada por las familias con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Por tanto, recalcó el alcalde, de esta manera se ofrece la oportunidad de disfrute de la totalidad de los jóvenes, adolescentes y niños y niñas del municipio.

Juan Carlos Ruiz Boix finalizó con unas palabras de felicitación al equipo que ha permitido formar este parque de atracciones. Se refirió al equipo técnico del Ayuntamiento, de Fiestas y Juventud y a la cooperación que ha realizado en este caso los responsables de los feriantes. Aclaró que ha sido un placer trabajar con ellos teniendo en cuenta que han tenido un año y medio muy difícil, en el que no han podido montar prácticamente ninguna semana su atracciones “y muchos de estos feriantes tienen hipotecas que pagar”, matizó.

Por esta razón, el alcalde está convencido de que “estos 10 días de Vive Park en San Roque será lo único que tengan para sustentar la alimentación de sus familias durante varias semanas; incluso para poder pagar los recibos del préstamo de aquellos que se endeudaron para poder comprar esas atracciones, porque nadie pensaba que hubiese una pandemia como la que estamos sufriendo”, finalizó.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

La Junta Local de Seguridad trata sobre la Romería del Patrón y las ferias

La Romería del Patrón ha sido el principal asunto tratado en la última Junta Local de Seguridad, donde también se abordó el calendario de las ferias en el municipio. Se trataba de coordinar los...

Comienza el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”

Este viernes ha dado comienzo el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” con la obra “La abuela Sol y las 13 rosas”, escrita por Maxi de Diego y representada por el Grupo de Adolescentes de los...

Sanrochef Junior un año más en Guadiaro

Este mes de abril, cerca de una veintena de niños y niñas del valle del Guadiaro, de entre 6 y 14 años, disfrutan del curso “Sanrochef Junior” promovido por la Universidad Popular de San Roque,...

Presentado el capítulo de “Enbiciados” dedicado a San Roque

El edificio Fernando Palma acogió la tarde del jueves la presentación del capítulo de “Enbiciados” dedicado a San Roque. “Enbiciados” ha sido producido por Rubén da Trinidades y Javier Hortensio y...

Ruiz Boix defiende la legalidad del procedimiento para el hotel de la calle San Felipe

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido explicar ante los ciudadanos de San Roque la concesión administrativa para la construcción de un Hotel en la casa natal de Juan Luis...

Los escolares protagonizan la V Feria del Libro

Escolares de todo el municipio están protagonizando los actos de la V Feria del libro, que hasta el domingo que se celebra en la Alameda de San Roque y que está dedicada a Francisco Ibáñez, creador,...

Día de la República en la Alameda con claveles, música e izado de la bandera tricolor

San Roque ha conmemorado el 93 aniversario de la proclamación de la II República este viernes con unos actos en la Alameda Alfonso XI. Se ha izado la bandera tricolor al son del Himno de Riego, y...

El Galeón Andalucía, que recala en Puerto Sotogrande, podrá visitarse hasta el domingo 14

El Galeón Andalucía, una réplica de los grandes mercantes españoles que atravesaban el Atlántico y el Pacífico en los siglos XVII y XVIII, se encuentra en Puerto Sotogrande, donde puede visitarse...

La AD Taraguilla recibe al Ubrique CF este domingo

La Agrupación Deportiva Taraguilla sigue viento en popa y este domingo seguirá en su búsqueda del ascenso recibiendo en su campo, el Hermanos García Mota, al Ubrique CF a las 16:30 horas. Para mas...

El CD San Roque debe ganar este domingo para salir de los puestos de descenso

El CD San roque se enfrentará este domingo al mediodía ante el Xerez Deportivo B en su campo, el Complejo Deportivo La Granja. Los rojillos necesitan ganar este encuentro, correspondiente a la...