Cuando se llega al ecuador del Vive Park de San Roque, la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa creada para compensar la no celebración de la Feria Real. Afirma que ha superado durante sus primeros 5 días las mejores expectativas. Además, recuerda que en el parque de atracciones no sólo se guardan todas las medidas de seguridad por la pandemia, sino que supone un gran alivio para los feriantes, tan castigados por la crisis sanitaria.
En la mañana de hoy, miércoles, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho estas declaraciones junto a los ediles responsables de Fiestas, María del Mar Collado, y de Juventud, David Ramos.
Ruiz Boix indicó que llegan a la mitad de los 10 días previstos de distintas actividades en el Vive Park, “ese parque de atracciones que muchos llamamos ‘feria de los cacharritos’ destinada a los más jóvenes, a los niños y niñas y adolescentes de nuestro pueblo, de las distintas barriadas”. Apuntó que gracias a este iniciativa, “todos tienen la oportunidad, además de los visitantes, turistas y de muchos vecinos de la comarca, de acompañarnos desde las 18.30 horas y hasta las 12 de la noche en el recinto ferial de Los Olivillos”.
El Vive Park, según el alcalde, está teniendo en estos primeros cinco días una aceptación por encima de las expectativas, “y son muchos los vecinos que están visitando este parque de atracciones que cuenta además con distintas cuestiones que quería subrayar”.
En primer lugar, recordó Ruiz Boix las medidas de exigencia sanitarias, por lo que hizo un llamamiento a la cooperación de todos. “Aquellos que acudan, que respeten en mantener las mascarillas. También me gustaría hacer un llamamiento a aquellos que agitan las redes sin conocer”. En este sentido, recordó que a partir de los 6 años sí es obligatorio el uso de las mascarillas, ya que antes de esa edad depende de madres y padres. “Por tanto -continuó-, a partir de esa edad espero que compartamos la mascarilla todos los que disfrutemos de este Vive Park”.
El primer edil destacó en segundo lugar el precio, “porque tratamos de que haya un precio atractivo de 2 euros, que supone el más bajo, el 50% o la mitad de lo que se paga en otros lugares y espacios, y por tanto es la oportunidad de que tengamos aquí en el recinto ferial más de 30 atracciones”. El alcalde cree que se consigue el objetivo de atender todas las demandas de los niños y niñas con “cacharritos” para esa edad, de los adolescentes y de los jóvenes que están disfrutando de ese “Extreme” que está provocando mucha afluencia y mucho público.
“En tercer lugar -prosiguió Ruiz Boix- me gustaría subrayar todo lo que ofrecemos para que sea fácil en cuanto a bolsa de aparcamiento en el mejor horario previsto. Incluso los feriantes están notando una afluencia mayor y están satisfechos”.
Apuntó el primer edil que el sector ha pedido ampliar el horario, pero las medidas covid impiden poder aceptar esa petición. Recordó el alcalde que, aunque les agradaría a los miembros del Gobierno sumarse hasta la 1 o las 2 de la mañana, las medidas legales que exige la Junta de Andalucía sitúan el tope en las 12 de la noche.
En cuarto lugar, Ruiz Boix subrayó que Vive Park está pensado en el recinto de mayor amplitud para que puedan venir no sólo los vecinos de la ciudad de San Roque, sino también los de las barriadas.
“Sabemos que en algunas familias hay dificultad para trasladarse en vehículo, por lo que hemos puesto desde la Delegación de Transportes, que dirige mi compañera Mercedes Serrano, autobuses que parten desde los tres distritos del municipio”.
Recordó el primer edil que un bus sale desde el Valle del Guadiaro, y recoge a aquellos vecinos de Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique; otro autobús lo hace desde la Bahía, y recoge a los vecinos de Puente, Campamento y Guadarranque; y también hay otro desde la Zona Interior, que trae a los vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores.
Asimismo, se refirió a la limitación de sonido y luces que se lleva a cabo en el parque de atracciones durante dos horas en las jornadas de martes a viernes. Se da así respuesta a la demanda planteada por las familias con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Por tanto, recalcó el alcalde, de esta manera se ofrece la oportunidad de disfrute de la totalidad de los jóvenes, adolescentes y niños y niñas del municipio.
Juan Carlos Ruiz Boix finalizó con unas palabras de felicitación al equipo que ha permitido formar este parque de atracciones. Se refirió al equipo técnico del Ayuntamiento, de Fiestas y Juventud y a la cooperación que ha realizado en este caso los responsables de los feriantes. Aclaró que ha sido un placer trabajar con ellos teniendo en cuenta que han tenido un año y medio muy difícil, en el que no han podido montar prácticamente ninguna semana su atracciones “y muchos de estos feriantes tienen hipotecas que pagar”, matizó.
Por esta razón, el alcalde está convencido de que “estos 10 días de Vive Park en San Roque será lo único que tengan para sustentar la alimentación de sus familias durante varias semanas; incluso para poder pagar los recibos del préstamo de aquellos que se endeudaron para poder comprar esas atracciones, porque nadie pensaba que hubiese una pandemia como la que estamos sufriendo”, finalizó.