noticias

en san roque

Educación pone en marcha cuatro líneas de becas para alumnos del municipio

La Delegación Municipal de Educación abre el próximo 21 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para alumnos del municipio. Se ponen en marcha cuatro líneas de becas para la adquisición de libros y material escolar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó junto a la delegada de Educación, Belén Jiménez, que se han destinado casi 70 mil euros para ayudar a alumnado de educación infantil, primaria, ESO y Estudios postobligatorio no universitarios.

Los interesados en acceder a estas ayudas tiene toda la información en la web municipal, y pueden entregar las solicitudes hasta el 23 de octubre en la delegación de Educación, el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio.

Ruiz Boix señaló que “se trata de un programa que comenzamos en el año 2011 con un único programa de becas, pero a lo largo de estos años lo hemos ido ampliando en la ayuda de compras de libros y material escolar”.

Alcalde sobre Becas San Roque

Recordó que la última incorporación a las líneas de becas municipales fue el pasado año con ayudas a los alumnos de bachillerato, ciclos medios y ciclos superiores. El alcalde señala que las ayudas oscilan “sobre los 80 euros, para ayudar a las familias con los gastos escolares”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha subrayado que “seguimos ayudando a las familia, este año con cuatro líneas de ayudas a escolares de todas las edades”.

Delegada de Educación, Belén Jiménez sobre Becas San Roque

Anunció que “las familias interesadas pueden ya descargarse de la web municipal la información y la solicitud para presentarla a partir del día 21, pero desde la delegación se ofrece información y ayuda”.

La edil señaló que “nuestra intención es que resuelvan la concesión de las ayudas en el plazo menor posible, porque entendemos en el equipo de gobierno que este año las familias necesitan ayudas con prontitud”.

El pasado curso escolar se beneficiaron 226 familias con las ayudas al primer ciclo de Infantil; 214 en Primaria; y 54 para Bachillerato y Ciclos Formativos. La partida presupuestaria total era de 52.000 euros en total, de los que se concedieron 31.883,42 euros, lo que supone 8.000 euros más que el curso pasado.

Las ayudas económicas para el II Ciclo de educación Infantil van destinadas a las familias sanroqueñas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021, matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 25.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de educación primaria van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar dirigida al alumnado de educación primaria, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados en algún centro docente sostenido con fondo público del término municipal de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de ESO van destinadas a las familias de este municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar del alumnado de educación secundaria, empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados, en algún IES sostenido con fondos públicos, del término municipal de San Roque.El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las becas municipales estudios postobigatorio no universitarios van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de libros de texto, material escolar y didáctico dirigido al alumnado de estudios post-obligatorios de carácter no universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente sostenido con fondo público del Campo de Gibraltar. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Mesas Informativas en el Salón del Manga de San Roque

Entre las numerosas actividades programadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque para el Salón del Manga, que va a tener lugar el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el...

Visita a los trabajos de reparación de la carretera CA-9202 de San Roque, realizados por Diputación

Diputación de Cádiz ha mejorado el firme de la carretera CA-9202 que une San Roque Ciudad con el Albarracín desde el tramo de bajada de la Fuente María España, a cargo del Plan de Carreteras de la...

La Asamblea Ecofeminista de San Roque se concentra en la Alameda por el 25N

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de...

San Roque, epicentro del deporte de base con la III Edición del Duatlón Cros de Menores

El próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la III Edición del Duatlón Cros de Menores San Roque 2021, prueba federada perteneciente a la III Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de...

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...