noticias

en san roque

Educación pone en marcha cuatro líneas de becas para alumnos del municipio

La Delegación Municipal de Educación abre el próximo 21 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para alumnos del municipio. Se ponen en marcha cuatro líneas de becas para la adquisición de libros y material escolar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó junto a la delegada de Educación, Belén Jiménez, que se han destinado casi 70 mil euros para ayudar a alumnado de educación infantil, primaria, ESO y Estudios postobligatorio no universitarios.

Los interesados en acceder a estas ayudas tiene toda la información en la web municipal, y pueden entregar las solicitudes hasta el 23 de octubre en la delegación de Educación, el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio.

Ruiz Boix señaló que “se trata de un programa que comenzamos en el año 2011 con un único programa de becas, pero a lo largo de estos años lo hemos ido ampliando en la ayuda de compras de libros y material escolar”.

Alcalde sobre Becas San Roque

Recordó que la última incorporación a las líneas de becas municipales fue el pasado año con ayudas a los alumnos de bachillerato, ciclos medios y ciclos superiores. El alcalde señala que las ayudas oscilan “sobre los 80 euros, para ayudar a las familias con los gastos escolares”.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha subrayado que “seguimos ayudando a las familia, este año con cuatro líneas de ayudas a escolares de todas las edades”.

Delegada de Educación, Belén Jiménez sobre Becas San Roque

Anunció que “las familias interesadas pueden ya descargarse de la web municipal la información y la solicitud para presentarla a partir del día 21, pero desde la delegación se ofrece información y ayuda”.

La edil señaló que “nuestra intención es que resuelvan la concesión de las ayudas en el plazo menor posible, porque entendemos en el equipo de gobierno que este año las familias necesitan ayudas con prontitud”.

El pasado curso escolar se beneficiaron 226 familias con las ayudas al primer ciclo de Infantil; 214 en Primaria; y 54 para Bachillerato y Ciclos Formativos. La partida presupuestaria total era de 52.000 euros en total, de los que se concedieron 31.883,42 euros, lo que supone 8.000 euros más que el curso pasado.

Las ayudas económicas para el II Ciclo de educación Infantil van destinadas a las familias sanroqueñas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021, matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 25.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de educación primaria van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar dirigida al alumnado de educación primaria, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados en algún centro docente sostenido con fondo público del término municipal de San Roque. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las ayudas económicas para el alumnado de ESO van destinadas a las familias de este municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar del alumnado de educación secundaria, empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados, en algún IES sostenido con fondos públicos, del término municipal de San Roque.El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

Las becas municipales estudios postobigatorio no universitarios van destinadas a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de libros de texto, material escolar y didáctico dirigido al alumnado de estudios post-obligatorios de carácter no universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente sostenido con fondo público del Campo de Gibraltar. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 15.000 euros.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO “CANELA DE SAN ROQUE”

Del 10 al 24 de Octubre de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h de la noche. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

noticias

anteriores

El alcalde desvela inversiones para el 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desvelado algunas de las inversiones que su gobierno municipal tiene previsto incluir en los presupuestos municipales para el 2021, así como la...

INFORMATIVO VIERNES 25 SEPTIEMBRE 2020

https://youtu.be/eGjaShlBUFU

El alcalde destaca del Pleno la supresión del canon del agua y los 6,5 millones a Emadesa, Asuntos Sociales y Emroque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, viernes, una valoración del Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer. Para el primer edil, lo más destacable ha sido la supresión del canon de...

El CD San Roque ya conoce el calendario oficial para temporada

El CD San Roque de División de Honor Andaluza ya conoce el calendario oficial de la temporada 2020/21, que comienza el 18 de octubre y concluirá el 7 de marzo de 2021. El equipo entrenado por David...

Se cierra la negociación de la oferta de empleo público con la aprobación de 19 plazas para 2021

Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han concluido hoy, viernes, la negociación de la oferta de empleo público para 2021, que se incluirá en los presupuestos para...

El CD San Roque pide a los aficionados que vayan al Manolo Mesa con antelación a ver los partidos

El Club Deportivo San Roque ha pedido a los aficionados que acudan al estadio Manolo Mesa con antelación este sábado y el próximo martes, cuando el equipo rojillo se enfrentará al CD San Bernardo y...

La mejor versión de María Parra regresa con fuerza al Symetra Tour

La golfista sanroqueña María Parra ha trabajado muy duro estas ultimas dos semanas con el objetivo de adquirir el mejor tono para optar a volver a ganar un nuevo título en el Symetra Tour...

Amanecer pone en marcha un Plan de Empleo para 30 personas durante 6 meses

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, viernes, las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido...

El servicio municipal de whatsapp sigue operativo y es muy usado por los ciudadanos

El servicio municipal de whatsapp, que desde mediados del mes de marzo viene funcionando como canal de información del Ayuntamiento, sigue operativo y es muy utilizado por los ciudadanos. En julio...

Continúa la labor de desinfección anti-Covid de Limpieza Viaria

Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Aunque se...