Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Dressage Sotogrande inicia con fuerza su participación en la VIII Copa de Andalucía

Este fin de semana, Dressage Sotogrande se ha desplazado hasta Marbella (Club Hípico Montemarina) para comenzar la Liga de la VIII Copa de Doma Clásica de Andalucía.

El club, que en los últimos meses ha engrosado significativamente su cuadro de jinetes y caballos, ha estado representado en esta ocasión por 17 binomios que, después de una intensa jornada, obtuvieron grandes resultados, regresando a casa con 9 oros, 4 platas, 2 bronces y dos cuartas posiciones.

En la categoría Clásica, el Dressage ha copado pódium con solo décimas entre sus tres jinetes. El oro ha sido para el jinete de Castellar de la Frontera David Martin, montando al caballo lusitano “Adolfo” (62,57); plata para la amazona británica Louise Thorne con “Caramelo” (62,50) y bronce para la amazona de origen sueco Karin Orsing, con su temperamental yegua Pura Raza Española “Condesa” (62).

El jinete almonteño y entrenador del Equipo Diego Ramírez se colgó la plata en el debut en la categoría San Jorge al caballo de la Yeguada Agustín Cadenas, “Lobillo II”, dejando sobre la arena constancia de los espectaculares movimientos de este pura raza española y colgándose la plata. El bronce de la prueba es para la amazona eslovena Masa Cemazar, que a las riendas de su PRE “Valiente”.

En Pony D, el joven pero experimentado jinete linense Curro Ramírez (11), volvió a mostrar sobre la arena su pericia a las riendas del complicado westfaliano “Daydream”, firmando el dorado con una media de 65.

En la categoría Benjamín, la pequeña amazona de origen sueca Viktoria Bushlina (9 años) ganó la plata debutando a “Viruta”, uno de los nuevos ponis del equipo y en Benjamines Social, el oro fue para la amazona gibraltareña Stella McComb (10) a lomos de su yegua “Luna”, ambas con dos muy bonitas pruebas en las que se enfrentaron por primera vez a los ejercicios de galope.

Por su parte, la amazona algecireña Mariana Fernández (11), que esta temporada, a lomos de Guardian sube a la categoría Alevines, en su primera salida a pista se colgó el oro con una brillante y dinámica reprisse, que le otorgó una media de 67.

Oros también se han adjudicado dos amazonas linenses. En la categoría Infantil, Andrea Lozano (13), que a pesar de la resistencia en el contacto que le opuso su yegua PRE Única, logró una media total de 65 y un 68 en la nota de calidad, un alto nivel de técnica y potencial de cara a la alta competición y en Asiento Posición Senior, María Vega (10), que este año con “Kira, pasa de poni a la categoría de “A.P. caballos” y lo borda con un 66,3.

En Asiento y Posición Sr Social, la amazona linense Cayetana Aguilera (13) firmaba una estupenda reprisse, pero pagó caro un ejercicio en el que se rompe el aire, y queda a las puertas del pódium.

La amazona madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino (11), montando a Guardian, en la categoría Promoción 1 mostró con rotundidad la fuerte evolución que está logrando en su técnica, logrando la primera posición de forma solvente con una media de 65.

Al pódium de Asiento y Posición Junior se subieron el jinete malagueño afincado en Sotogrande (San Roque) Luis Canela (9) a las riendas de “Kira”, que se colgó el oro con una puntuación de 64,3, y la pequeña amazona tarifeña Ana Petisme (8), nueva incorporación al equipo, que montando la yegua “Shakira” se colgó la plata con un 63,6.

En Promoción 2, la más disputada de la jornada, el joven jinete gibraltareño Julian Corbacho (13 años) bajo las riendas de “Gatsby” defendió su prueba con elegancia y técnica, consiguiendo una media de 66. Errores de precisión en dos ejercicios, lo dejaron a décimas del pódium en una cuarta posición. Aun así, su bonita ejecución le mereció la felicitación de los jueces, que resaltaron el potencial del joven jinete.

Y por último, como colofón de la jornada, el equipo vivió de forma muy especial el emotivo debut del jinete algecireño Ángel Álvarez, que en la categoría para-ecuestre Grado 1, montando a Kira, se colgó el oro con una media 60 demostrando que las limitaciones visuales no hacen que un amante de la Doma Clásica pierda de vista su deseo de pódium.

Esta temporada, el Dressage Sotogrande cuenta con un gran número de jinetes en liza, que auguran sin duda un 2022 emocionante para la Doma Clásica del Campo de Gibraltar.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque