noticias

en san roque

Dos goles de Sergio Lata y uno de David Floria acercan al Guadiaro a la fase de ascenso

El CD Guadiaro superó al Puerto Real C.F. por 3 – 0 en el choque de recuperación correspondiente a la jornada 15 de Liga en Primera Andaluza en el Subgrupo A, diputado en la tarde de ayer domingo en el Municipal La Unión. El equipo que dirige David Guti, tras esta importante victoria, arrebata al Recreativo Portuense la 5º posición en la clasificación general y depende de sí mismo para alcanzar la fase de ascenso.

El campeonato de Liga en Primera Andaluza en los Subgrupos gaditanos A y B tenía agenda de partidos este fin de semana con motivo de la recuperación de encuentros aplazados por covid.

Ha sido el caso del CD Guadiaro, que ha aprovechado el parón en la competición propuesto por la Real Federación Andaluza de Fútbol para disputar ante el Puerto Real C.F. el envite correspondiente a la jornada 15.

Choque de trenes en un encuentro que significaba más que una final al objeto de llegar con posibilidades a la quinta posición en la clasificación general, la llave que da acceso a disputar la fase de ascenso.

Dos goles del delantero Sergio Lata, el primero en el minuto 33 y el segundo en el minuto 86, más el tercero de David Floria, en el minuto 93, le sirvió a la escuadra granota para sumar los tres puntos en juego que le meten en la pelea por los cinco puestos de la clasificación, que dan opción a jugar la segunda fase del curso con los equipos que han mantenido una dinámica regular.

No fue un partido fácil, ya que el Puerto Real C.F. en la segunda parte estuvo muy vivo, proponiendo un fútbol vertical. Sin embargo, el CD Guadiaro supo cerrar espacios y anular a jugadores importantes en la parcela creativa. El conjunto granota, plagado de bajas muy importantes, superó a un grandísimo rival resolviendo sus propios errores a base de constancia.

Así, los hombres que entrena David Guti, tras esta importantísima victoria, han sumado un total de 10 puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros que han disputado, y en la próxima jornada, última de la primera fase, se jugará el ser o no ser a domicilio del Recreativo Portuense, equipo que está 6º en la tabla con 21 puntos.

A la finalización del partido, hablaron los entrenadores de ambos equipos. Por su parte Lolo Fernández, preparador del Puerto Real, expresó su desilusión por el resultado adverso porque sólo les valía la victoria, pero satisfecho por la entrega y lucha que su equipo mantuvo durante el partido, sobretodo en la segunda parte.

Para el segundo entrenador del CD Guadiaro, Rubén Paulete, la victoria era muy importante para el equipo debido al gran esfuerzo que ha realizado en esta recta final de la primera fase de la competición en la que eran sabedores de lo que hay en juego. “El choque ante el Puerto Real C.F. era como una semifinal”, dijo.

Así están las cosas, a falta de una jornada para el final de la primera fase en la competición de Primera Andaluza Cádiz, Subgrupo: Balón de Cádiz es líder con 44 puntos; Jédula, 2º con 30 puntos, los mismos que suma el Trebujena, 3º; Villamartín es 4º con 26 puntos; 5º, CD Guadiaro con 22; Recreativo Portuense cae a la 6º plaza con 21 puntos; 7º, CD San Bernardo con 21 puntos; Puerto Real es 8º con 18 puntos; Rayo Sanluqueño, 9º con 16 puntos; y cierra la clasificación Ubrique Unión Deportiva con 13 puntos.

La 18ª jornada, última de la Liga regular, tiene estos emparejamientos: Puerto Real C.F. vs Rayo Sanluqueño; CD San Bernardo vs Villamartín; Ubrique UD vs Trebujena C.F.; Recreativo Portuense vs CD Guadiaro y Jédula vs Balón de Cádiz.

Foto: CD Guadiaro

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque