noticias

en san roque

Do-San Taekwon-Do ITF promociona de grado a 96 de sus alumnos a diferentes cinturones de color

Fin de semana intenso e importantísimo para la escuela sanroqueña de Taekwon-Do ITF, que en la tarde del viernes comenzaron los exámenes de grado con los que acostumbran a ir terminando cada temporada. Un total de 96 alumnos han logrado ascender de cinturón de color.

En un curso tan complicado como ha sido 2020/2021 en muchos ámbitos, y por supuesto también para el deporte, al Club Deportivo Do-San ha parecido no afectarle. Los sanroqueños Israel Antequera, su hermana Jessica e Isabel Jiménez, los tres instructores de la escuela, han conseguido de nuevo logros casi inimaginables en un año como éste.

Con ellos, han logrado promocionar de grado a 96 de sus alumnos a diferentes cinturones de color.

Los exámenes se realizaron durante la tarde del viernes con los más estrictos controles de higiene y seguridad anticovid.

Grupos reducidos de no más de 8 alumnos en cada convocatoria, todos organizados y citados a diferentes horas para evitar las aglomeraciones demostraron los conocimientos adquiridos durante el año.

Los exámenes, que fueron realizados sin público, se retransmitieron on-line y de forma privada para que padres y familiares pudieran disfrutar de los logros de los pequeños y no tan pequeños que pasaron la prueba.

Por otro lado, el domingo fue el turno para promocionar a Cinturón Negro.

De igual manera y con un tribunal formado por 3 instructores internacionales y presidido por el presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, el Maestro Frank Díaz. Un total de 11 aspirantes de diferentes edades tuvieron que demostrar que son merecedores del grado de Cinturón Negro I Dan.

De éstos 11, tres de ellos pertenecen a la Academia de Artes Marciales de Los Barrios mientras que los otros 8 son alumnos de la escuela sanroqueña, convirtiéndose en los primeros Cinturones Negros que salen de las filas del Do-San, un momento muy importante y ansiado para la escuela.

Juan Pedro de Sola, Adrián Serrano, Paula Ortega, Jesús Núñez, Aitana Girón, Christian Torres, Rafael Fuentes y Óscar González se convierten así en la punta de lanza del Do-San, sirviendo como ejemplo y motivación para el resto de alumnos de la escuela.

No hay mejor broche que éste para ir finalizando la sexta temporada de la Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF y una orla con 140 alumnos lo ratifica, siendo un número nada afectado por la pandemia. Un esfuerzo más que notable de sus instructores por mantener el deporte y el Taekwon-Do ITF vivo en la ciudad de San Roque.

Los objetivos ya se empiezan a marcar de cara a la próxima temporada, de la cual ya tienen reserva de inscripciones abiertas.

Fotos: Do-San Taekwon-Do ITF

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque