Tras finalizar la temporada 2020-2021 con 150 alumnos, Do-San Taekwon-Do ITF inauguró su VII curso consecutivo con más de medio centenar de nuevas inscripciones. Ayer, miércoles por la tarde, la Plaza de las Constituciones, de San Roque Ciudad, se convertía en un improvisado tatami para dar la bienvenida a un nuevo periodo que volverá a dar muchas alegrías.
Do-San se presentaba a su 7ª temporada con más de 50 nuevas inscripciones. Esto demuestra el continuo crecimiento del Taekwon-Do ITF, no ya solo en San Roque, sino en todo el Campo de Gibraltar.
Fueron más de 90 alumnos los que, al finalizar la temporada anterior, promocionaron de grado y que estrenaban su nuevo cinturón a la vez que celebraban el inicio de esta nueva temporada que se augura muy fuerte para los del Do-San.
Parte de la clase fue asistida por los nuevos cinturones negros del club, siempre a las órdenes de Israel, Jessica e Isabel, instructores del club.
La sesión fue al aire libre en la Plaza de las Constituciones, cumpliendo con las distancias de seguridad a las que ya están acostumbrados y con uso de mascarillas por parte de todos los deportistas.
Israel Antequera, instructor de Do-San ITF, ha destacado la relevancia que ha adquirido este deporte en el municipio sanroqueño y en la comarca y señaló que “ya no estamos hablando de un deporte minoritario”.
El momento especial de la presentación oficial de la nueva temporada fue el aplauso recibido por Jessica Antequera de parte de todos sus alumnos y sus familiares debido a su reciente promoción a IV Dan y certificación de Instructora Internacional.
Hay que recordar que si todo va bien y el covid lo permite, en la última semana de octubre se celebrará el Campeonato de Europa en Creta (Grecia), donde una vez más estará Israel Antequera en la categoría de Veteranos y por primera vez una alumna del Do-San, Aitana Girón, Campeona de España 2019, que viajará a un Internacional defendiendo la bandera de España en la Categoría Infantil I Dan.