Devoción y fervor en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores en la Estación
La procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores se ha vivido con especial fervor y devoción en la tarde de este sábado en la Estación. Organizada por la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, esta salida conmemora el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la barriada.
La Estación de San Roque vivió este sábado 12 de septiembre una jornada marcada por la devoción y la tradición cofrade. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores organizó una Eucaristía y procesión extraordinaria que tuvo como escenario los exteriores de la parroquia de San Bernardo Abad, dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores en la Estación de San Roque.
Los actos comenzaron a las 20.00 horas y contaron con la participación de la teniente alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, el teniente alcalde de la zona, Juan Serván, y varios concejales de la Corporación Municipal, además, de responsables de varias hermandades de San Roque casco, que quisieron apoyar esta salida extraordinaria.





Tras la celebración religiosa, que contó con el acompañamiento del Coro Rociero de la barriada, se entregaron reconocimientos a antiguos capataces y vecinos y vecinas destacados por su trabajo dentro de la Agrupación Parroquial.
Seguidamente, se inició la procesión extraordinaria por las calles de la Estación que se vivió como un momento de especial recogimiento, fe y devoción, y reunió a vecinos y hermanos en torno a María Santísima de los Dolores. La virgen fue portada por dos cuadrillas, una de hombres y otras de mujeres, que se fueron turnando para completar el recorrido, además todos los vecinos que quisieron pudieron cargar la imagen durante parte del recorrido.
Cada una de las levantás que se hicieron contaron con una dedicatoria especial y realizada por vecinos estrechamente ligados a María Santísima de los Dolores, entre ellas, la realizada por la teniente alcalde, María del Mar Collado. Además, en un punto del recorrido la procesión contó con una saeta.
Muchos de los asistentes siguieron el protocolo específico de vestimenta recomendado, por lo que la procesión contó con hombres de traje y numerosas vecinas acudieron con vestido de color liso y mantilla negra, la indumentaria tradicional asociada a este tipo de celebraciones extraordinarias.
Esta salida extraordinaria consiguió traspasar la dimensión estrictamente procesional para convertirse en una jornada de encuentro de la comunidad religiosa de la Estación de San Roque.
Los actos por el 75 aniversario continúan el Día de La Virgen, 15 de septiembre, cuando se celebra la Eucaristía a las 20:00, y al término de la misma se contará con un Besamanos y el paso por el manto de La Virgen de los niños.


