La séptima edición de San Rotín, el Festival de Títeres y otras pequeñeces, se reinicia mañana viernes 16 en la Alameda Alfonso XI de San Roque con el espectáculo de juegos de habilidad y títeres “Tres historias, tres” de Ángeles de Trapo.
Este fin de semana será el último de esta actividad organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, cuya edil responsable es Ana Ruiz, dentro de dte programa, que se ha venido desarrollando en todas las barriadas del municipio
Juegos en Familia y Títeres se desarrollará mañana viernes 16 en la Alameda Alfonso XI de San Roque, a las 21 horas; a las 12 del mediodía será el sábado 17 en las Pistas deportivas de Miraflores; y a las 19 horas del sábado 17 en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque será el espectáculo “Debajo del Tejado”, a cargo de Pata Teatro.
La séptima edición del Festival de Títeres y otras pequeñeces, San Rotín, ha englobado más de una decena de actuaciones completamente gratuitas en todas las barriadas del municipio, tales como actuaciones teatrales, marionetas, colores, música y juegos, que conforman el programa de este año.
El espectáculo del domingo en el Tetaro es “Debajo del tejado”, donde hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son los protagonistas.
Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado… Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad.
Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que los dos actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Una apasionante comedia que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.