La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque está ejecutando el cerramiento total del Campo Municipal de “La Unión”, después de que uno de los lienzos del muro existente haya sido demolido por encontrarse en mal estado. Esta mejora se añadirá a las que ya se han llevado a cabo en las instalaciones donde juega el CD Guadiaro, tanto el equipo senior como las categorías de fútbol base.
La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha visitado las instalaciones junto a los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Ángel Gavino, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Explicó Córdoba que si bien estas instalaciones “están en buen estado” en general, se va a realizar una actuación “con carácter de urgencia”, consistente en “la sustitución de los muros existentes porque ya están obsoletos.
Agradeció a las delegaciones de Deportes y de Contratación las gestiones realizadas para la ejecución del nuevo muro perimetral. “Esperamos que pronto, para la nueva temporada, ya contemos con este cerramiento, bien sustituido y bien colocado en la zonas donde se requiere”, señaló la edil.
Por su parte, Ángel Gavino explicó que la urgencia de la actuación se debe a que hace pocos días se produjo la caída de un trozo de muro y que, tras una inspección técnica y comenzar la labor de la maquinaria, se llegó a la conclusión de que lo pertinente era derribar todo el lienzo, situado en el lateral justo frente al graderío del campo. “La verdad -dijo- es que hay que agradecer la colaboración ciudadana, porque rápidamente nos llamaron y se pudo actuar esa misma tarde”. Comentó el responsable de Deportes que no sólo se va a construir ese nuevo muro, sino que se va a llevar a cabo el cerramiento completo del recinto deportivo.
Recordó el edil que en este campo de Guadiaro se han hecho otros trabajos previos que “han quedado de lujo”, como la rehabilitación de los vestuarios, la grada cubierta y una nueva grada con asientos de PVC. En cuanto a la obra del muro, comentó que “se va a hacer lo más urgente posible, y será el cerramiento completo y definitivo para, esperemos, otros 50 ó 60 años del campo La Unión”, concluyó Gavino.